9. Dirty Road (bonus) 04:17
10. Band On The Run (bonus) 05:18
Peter Pan Xanthou – Guitars & Vocals
George Xanthou – Bass Guitar & Vocals
Katerina Xanthou – Keys & Vocals
John Xanthou – Drums & Vocals
Ya en 2017 os hablé mucho y bien del segundo disco de esta banda chipriota, me pareció un disco muy inspirado, material de calidad para clasicómanos del heavy de toda la vida. Dos años después ponen nuevo material a nuestra disposición con su tercer disco, es el momento de ver si está a la altura del que habían publicado con anterioridad.
Y por cierto, con el tiempo vamos conociendo más detalles de esta banda, porque si os fijáis en los nombres o mejor dicho en los apellidos llegaréis a la conclusión de que ahí pasa algo, pues sí porque se trata de un grupo en el que todo queda en familia, todos ellos son hermanos, han superado a la leyenda de los Death Angel, lo nunca visto. Además, como podéis ver todos participan en el apartado vocal, vamos, que se matan por pillar el micro.
Empezamos con Defendre Le Rock, primeros acordes con un rollo añejo y setentero, me recuerdan a los Van Halen, es una pista con un claro sonido rockero y también con unos riffs melódicos que tiran al estilo Acdc, acentuado esto por los coros. No está mal pero me esperaba un tema más heavy al estilo del disco anterior, la verdad.
Running Man sí que nos mete de lleno en el heavy pero sigue teniendo esa conexión con el pasado en su sonido, personalmente me recuerda a bandas como los Samson, Talon, es decir un heavy con riffs melódicos pegadizos. Black Heart es un tema con más alicientes, entre el heavy y el rock, con buena ambientación propiciada por los teclados, en la voz toma el relevo una más grave que le da más transcendencia a esta pista y se sacan además las mejores melodías en lo que va de disco.
I Stand To Live es un tema que cambia por completo el paso del disco, lento, pausado, tirando de acústicas, entra también la voz femenina, esto como introducción larga a un heavy melódico a lo Viva. Pero ojo que la voz de Katerina también le da un matiz más heavy y hasta un poco epic al tema. El punteo no puede ser más clásico y el estribillo entra a la primera, un tema sencillo pero bien arreglado, únicamente no me convence la subida de tono final, totalmente innecesaria y prescindible.
Endless Skies es un tema rockero a tope con un cierto enfoque popero si me apuráis, me recuerda a esos temas que las bandas heavys de los 80 solían meter un poco como reclamo para las radios o el vídeo comercial de turno, un tema light para sacar la parte más sensiblona de uno mismo, el que la tenga, aunque a otros les parecerá un poco corte de rollo, me incluyo en este último lote. Lo cierto es que a estas alturas de disco ya podemos afirmar que este es mucho más diversificado y rockero que el anterior donde, ahí sí, se tiraban de cabeza al heavy.
Center Of The Universe es un tema extralargo de rock melódico, entre unos Rush, Magnum y grupos de ese palo de rock melódico, incluso en fases determinadas tirando hacia un sonido más retro. No está mal, sobre todo en su parte instrumental, pero por momentos el excesivo juego de voces me carga bastante. Una pista más que sigue desequilibrando la balanza hacia el lado del rock.
Widow’s Cry destaca por su predominio de teclados y un poco de aires folk en las melodías, metiendo distorsión en riffs para darle más potencia, una buena referencia serían unos Axxis, Pretty Maids. Es otro tema donde la hermana del grupo asume el liderazgo en las voces y creo que con buen juicio, sin duda la mejor voz de todos ellos, aunque no la más potente, pero es un factor que les permite más posibilidades en cada tema. Wake Up es el último tema del disco, porque lo que viene después aparece como material bonus, es un tema rockero con un perfil sicodélico en las melodías, me quedo sobre todo con la parte del solo.
Curiosamente meten como bonus uno de los temas más heavys del disco, aunque tampoco sea nada especialmente sobresaliente y la última canción que es un medio tiempo con un comienzo melódico muy acertado pero que luego acaba tirando hacia patrones más trillados. Un disco como decía más rockero que heavy, en ese sentido me ha sorprendido respecto al anterior, no suena mal, las melodías están bien trabajadas igual que la estructura de los temas, pero tiran más de clichés y pierden frescura y fuerza respecto al disco anterior, aún así resulta un disco entretenido y de calidad más que aceptable.