RED RAZOR – The Revolution Continues (2019)

Rate this post

1. The Revolution Continues
2. For Those About to Thrash
3. Violent Times
4. Born in South America
5. R.I.P. Democracy
6. Sour Power
7. Brewtal Mosh
8. The Sadist
.
Daniel Rosick – Guitarra
Fabricio Valle – Cantante, Guitarra
Gustavo Kretzer – Bajo
Igor Thiesen – Batería
Desde el 2015 que esta banda de Brasil lanzó su álbum Beer Revolution se hicieron un hueco en el corazón de los oyentes. Ni tienen técnica, ni son creativos pero ojo, tampoco son mancos. Quizás es ese clasicismo y ese aguerrido y a la vez ciertamente alegre que no gracioso.
Segundo trabajo para esta banda de Florianapolis y siguen los mismos pasos que su primer trabajo, es una mezcla entre Thrash y Crossover aunque yo diría que finalmente han roto el equilibrio y se meten de lleno en el traje de faena del Crossover.
The Revolution Continues pues con ese guiño a series de Tv y de dibujos animados en el riff, algo que solían hacer los D.R.I para luego buscar continuos cambios de ritmo. En For Those About to Thrash destaca por encima de todo la labor del bajo que suena exactamente igual que el bajo de los Manowar, se permiten el primer solo de guitarra, melódico y elaborado y es que no penséis que son unos simples imitadores de D.R.I porque a parte de sonar similar a esa banda buscan hacer algo de calidad.
Violent Times es un medio tiempo que tira de un aguerrido trabajo en los coros en la parte del estribillo para buscar el típico solo con cierta melodía que te recuerda a bandas de la Bay Area como los Viking por ejemplo.
Born in South America quieren que sea su especie de himno, ya mencione a los D.R.I y también tengo que señalar con el dedo a los Sacred Reich, sobre todo los de sus tiempos dorados del Surf in Nicaragua, este tema de estos brasileños tiene esa locura.
R.I.P. Democracy tocando temas sociales, siempre con esa punta de velocidad, buscando el constante cambio de ritmo y un bajo que siempre está muy presente, con un fraseo que es como un Geyser más que cantarlo, el cantante lo escupe. Sour Power se deja ir por los orígenes del Crossover y esa herencia del Punk aflora en los primeros compases, de nuevo ese trabajo de riffs divertido.
Recuerdan en ciertos momentos a Ratos del Porao, sobre todo en los inicios de esta banda brasileña, hay temas menores como Brewtal Mosh que no aporta nada nuevo y suena previsible al máximo pero con The Sadist vuelven a dejar buen sabor de boca y tienen momentos de fuerza de puro Thrash. Mejoran mucho respecto a su primer trabajo.

Deja un comentario