Iván Ramirez – Batería
Daniel Martínez – Bajo
Jésus Zuazo – Guitarra
Dan Díez – Guitarra
Iván Crespo – Teclado
Mario Súarez – Cantante
La exigencia de sacar un álbum al año o cada dos años y de que aún encima le guste a tu público, con la obligación de tener que sacar siempre algo superior o diferente a tu anterior trabajo pero Red Wine tenía capacidad para generar eso.
Sorprendente es Miedo – Dolor, esta banda riojana no quiso sacar un álbum más, la idea era sacar adelante uno de los mejores álbumes de la historia del metal y para ello cuentan con la mejor producción de toda su carrera y una de las más potentes de la historia del metal nacional. Este tema tiene una base rítmica que suena como una bomba de relojería, potente a más no poder que me recuerda a los Centinela en sus inicios.
Salva tu Hogar continúa la senda del Heavy Metal en estado puro con un ritmo frenético en la base rítmica que roza el Heavy/Power/Thrash y con breves arreglos en el teclado para favorecer la melodía en el estribillo.
Lágrima de Soledad es el show de Dan Díez me atrevería a decir que uno de los veinte mejores guitarristas de este país, en los últimos tiempos la banda comprendió que Dan Díez era como un león enjaulado y que no podían limitarse únicamente a sonar como los Avalanch o los Ankhara sin más historia, debían dar un paso adelante y dar rienda suelta a Dan Díez.
Que obviamente no inventan nada pero suena muy agresivo, incluso mucho más que su anterior trabajo. Han dejado el Power metal melódico atrás para plantarse delante de un Heavy Metal clásico y rotundo con influencias de Judas Priest en la era Painkiller y un poco de los Iced Earth o de Symphony X, es cierto que hay cientos de bandas que tienen temas como Ojos de Ley, con esa agresividad así que no inventaron nada nuevo pero no es menos cierto que en España hay otras reglas de juego que estamos a mil años luz de cualquier material que se haga en el extranjero y matizo, en cuanto a Heavy Metal clásico porque lo que es el metal underground extremo, estamos en la primera línea de fuego y no tenemos nada que envidiar. Pero nunca tuvimos una banda nacional de metal clásico capaz de competir con las grandes bandas de Inglaterra, Usa o Alemania.
La única pega que le puedo poner a este trabajo es que los estribillos son muy similares entre sí y que estaban mucho más elaborados los del anterior trabajo pero aún así la garra de los riffs y la pegada de la base rítmica es suficiente para que se marquen el mejor trabajo de su carrera y sin ningún lugar a dudas.