5. Con-Cierto Secreto
6. Cada Noche
7. Atrapado
8. Correcaminos
9. La Secta
10. Otra Vez
Jaume Pla (Guitarra), Daniel Zamora (Bajo), Bernardo Ballester (Batería), Miguel Ángel Collado (Teclados), José Luís Campuzano (Voz), Jero Ramiro (Guitarras), Hermes Calabria (Batería), Narciso López (Voz), Carlos Pina (Voz), José Luis Deckler (Guitarra), Rubén Melogno (Cantante), Manuel Arias (Guitarra), Ángel Arias (Bajo), Tony Cuevas (Voz), José Antonio Manzano (Voz), David Biosca (Batería), Luisi (Coros), Vicky (Coros), Carolina Cortes (Compositora)
.

rockservatorio 2Rockservatorio es una academia de Madrid fundada por Hermes Calabria y Rubén Melogno y que decidieron grabar este disco “Concierto secreto” en 1988 el cual produjo el propio Hermes. Rockservatorio es la historia de uno de los álbumes más extraordinarios que dio el Rock/Metal nacional.
Es imposible no compararlo con el Stars de Dio. El proyecto donde Ronnie Dio decidió contar con los músicos del Heavy metal más famosos en aquella época, para cantar todos juntos aquel Stars con fines benéficos.
Ésta es la versión española. Atención al elenco de estrellas, no los voy a enumerar uno a uno porque no acabaría en la vida, pero se junta lo mejor de la escena (sobre todo madrileña) de aquellos años. Tenemos a todos los miembros del Barón Rojo dirigiendo las operaciones y no falta la mano derecha del Barón que era Carolina Cortes (compositora de muchos temas de Barón Rojo).
Junto a los miembros del Barón tenemos a unos amigos de la banda que no tienen nada que envidiarles. Gente de Panzer, Banzai, Niágara y también músicos argentinos. Hay mucha variedad entre los temas y suenan realmente frescos.
Os pongo un par de ejemplos, tenemos Como Oso sin Madroño, un tema de puro Aor con buenos arreglos a cargo de instrumentos de viento y coros femeninos, tema del que se encarga de poner voz el señor Rubén Melogno (cantante de la banda uruguaya de rock psicodélico Psiglo).
Otro buen corte es Alguien como tú, un corte cantado por Carlos Pina (Panzer) un rock muy dinámico también con su pincelada de Aor pero más clásico y con esas guitarras, marca del Barón lo cuál nos hace soñar con una formación compuesta por los hermanos De Castro y Carlos Pina… sería estelar. Carlos Pina se encarga de otro tema como es Correcaminos, también con la marca en las guitarras de los hermanos y es que los temas que canta Carlos Pina son los más similares a los Barón.
Por supuesto en este trabajo no faltan los temas instrumentales como Concierto Secreto, un solo increíble el que presenta este tema. Quiero señalar otro tema como es Loco por Ti del que se encarga Miguel Ángel Collado, teclista de los Ñu y de los Santa, le da al tema una atmósfera muy dinámica y el tema es muy comercial, tiene un estribillo adictivo que me recuerda a los Kiss.
La conclusión es sencilla es un buen álbum donde quisieron hacer algo diferente de lo que suelen hacer en sus bandas pero sin perder de vista su propia personalidad, exploran más en el sonido, se divierten y nos divierten, es una pena que no editaran una segunda parte de este trabajo, se quedó al final en una simple curiosidad.