8. Delirio
9. Dubitando
10. Cuando
11. Ni fu, ni fa
.
.
Me resulta cómo se dora la píldora a ciertos artistas que gozan del favor de la prensa ya sea especializada o no. Todo lo que hagan es maravilloso. Si os gusta el Heavy Metal (no sabemos vuestros gustos, pues Metalbrothers.es le da absolutamente a todos los estilos) pensad en el caso de los Iron Maiden. Hagan lo que hagan es una obra maestra, es curioso que las webs, las revistas y los foros digan que es una obra maestra y después en los comentarios de los oyentes te encuentras una inmensa mayoría de mensajes diciendo que el álbum es soporífero.
Pues lo mismo pasa con Rosendo Mercado. Asumo que lleva toda la vida en esto, tiene mérito y es un superviviente. Pero su carrera en solitario es un fiasco y cada vez que edita un álbum siempre hay que leer la misma historia “Otro buen disco de Rosendo”. Ya ni siquiera se comen el coco a la hora de trabajarse una buena reseña, muchas veces ya no se escuchan ni el álbum a la hora de hacer una reseña y tiran de clichés para realizarla: “Rosendo vuelve a poner el dedo en la llaga”, “Con su Rock no se comercia”…. con dos frases se puede crear una reseña a base de adornos.
“Rosendo pone el dedo en la llaga”, está claro que Rosendo Mercado es un buen letrista. Sus letras son siempre desencantadas y agrias y siempre fue un buen observador de lo que sucedía a su alrededor pero hubo y hay cientos de buenos letristas en este país, en arte vamos servidos, de todas formas no le resto mérito alguno en este campo.
“Su Rock no se comercia”, ¿que Rock? Rosendo lo probó absolutamente todo en solitario, en sus temas hubo desde Reggae pasando por Hip Hop para luego tirar del rock básico y primitivo con las pinceladas de Thin Lizzy, Rory Gallagher, Leño y poco más que añadir.
En este trabajo hay un sonido de batería paupérrimo, lento, blando y aburrido. Los estribillos no son nada dinámicos pero prestas atención porque siempre tiene Rosendo una historia interesante que contar. Hay un intento muy torpe por añadir cierta atmósfera al trabajo de la guitarra a golpe de riffs, en algunos casos funciona y en otros no, también añade algo de Grunge a la composición.
De álbum a álbum siempre intentó algo diferente dentro de su estilo claro está, si comparo este álbum con los anteriores este está mucho mejor pero también es flojo y como siempre tan solo tiene un par de temas salvables.