ROTTEST SLAG – Let Be Us Corrupt

Rate this post

Uno de los pioneros de pasar los límites, de transgredir y pasarse del Death metal al Grindcore, género maldito donde los haya, al menos en nuestro país, pues el Grindcore está completamente olvidado por los medios. Son coetáneos de bandas como Tu Carne, Haemorrhage (nuestra banda de Grind más internacional), Machetazo que son un poco el buque insignia del Grind, aunque hubo otras bandas en los noventa.
Esta banda se creó en Castellón de la Plana en 1988 con el nombre de Angoixa y con ese nombre practicaban un Hardcore/Punk. En 1990 mezclan el Death con el Grindcore, sencillo a más no poder, influencia clarísima de Carcass mezclado con Napalm Death, lo que se dice un Grindcore de manual.
En 1992 debutaron con este Let Be Us Corrupt, me encanta la portada, lleva la firma de Miguel López que el mismo año también le hizo la portada a los Exhume, otra banda de Castellón de Death Metal que editó un único ep ese mismo año.
Álbum publicado por el sello Matraka Distak que tan solo grabó tres álbumes para Rottest Slag, Exhume y los Child Abuse de Mondragón, banda de Grindcore que editó una única demo en ese año… en 1993 el sello cerró y estas bandas tuvieron que seguir el mismo camino.
Grindcore…. es una variante del Crust Punk. Distorsión, guitarras afinadas varios tonos por debajo, bajo distorsionado, blast beats y en las voces utilizando Growls y Shrieks. Ya sabemos que en España las modas llegan con año de retraso, así que nos encontramos ante una mezcla de Death/ Grind un tanto indefinida, macabra y bastarda, con la calidad justa en todos los sentidos pero aún así suena entrañable.
En las letras lo de siempre, se abastecen del gore y del humor más ácido. En España hubo grandes autores del cine de terror, pasando por Jess Franco, Grau, Ossorio (los Machetazo estaban completamente obsesionados con sus pelis hasta el punto de dedicarle un álbum a una de sus películas) y también tiran de la nómina de serial killers ibéricos donde se encuentra desde el jodido mataviejas, que asesinó a 13 ancianas entre el 87 y el 88 para robarles simplemente y que fue asesinado con 113 puñaladas en la cárcel, el Arropiero… por cierto, las bandas de Death y Grind actuales vuelven a hablar de este asesino en serie español que estuvo en la legión y era deficiente, un personaje repulsivo o el jodidísimo Sacamantecas, que se llamaba Juan Díaz Garayo, que por cierto si estás interesado en conocer su nauseabunda figura sale fielmente reflejado en la novela Cuerda de presos de Tomás Salvador, también se hizo una película en 1956 dirigida por Pedro Lazaga.
Microtemas de siete segundos como se hacía en Usa e Inglaterra (lo popularizó Napalm Death aunque los que hicieron de eso un arte fueron los Anal Cunt). Blast beats y algún que otro riff decente de Death Metal. La banda lo dejó ese mismo año y regresó en el 2012, en el 2017 editaron su segunda obra Holocausto Vegano.