9. When The Magus Whispers To The Skies
Valerio Scissor – Guitarra
Welt – Guitarra
Meta – Bajo
Rector Stench – Batería
Mirko Scarpa – Cantante
Levantaron la liebre con su primer ep donde se dieron a conocer esta banda italiana procedente de Roma y ahora tiran de su primer larga duración. La competencia es feroz dentro del Death Metal, no es como otros estilos que están estancados como el Thrash Metal donde si tiras del legado de las bandas de los ochenta te ven como si no tuvieras nada que ofrecer y solo calcaras el legado. En cambio en el Death Metal es un estilo que a día de hoy sí surge una banda que emule al pasado se ve con muy buenos ojos, porque el Death Metal clásico vuelve a estar de moda.
Sangue es una de esas bandas que tiran del pasado pero es que además tienen su propia receta. Rescatable el tema They Do Not Rest (Clock Of The Giants) gracias al trabajo de la batería. Me gustaría escuchar a esta banda en directo porque todos sus trabajos están retocados al máximo en el estudio de grabación con una producción sucia a más no poder, que les sienta bien pero que deja dudas de como sonarán realmente en el directo.
Me sorprende también la voz, no tiran del típico registro gutural que se utiliza en el Death Metal es una voz que apenas es un susurro por momentos o que está en un plano completamente secundario pues es la distorsión de la guitarra la que se lleva la palma, los temas Her Cold Breath o Shifting Into Necrocosmos van en esa dirección.
En el tema Interlude / Tuchulcha tiran de ese sonido sucio pero es que para sonar atmosférico hace falta mucho más que una producción sucia, hay que tener creatividad, oscuridad y gancho y cierta pericia técnica que no me encuentro.
El caso es que esta banda italiana sabe lo que quiere y realiza un estupendo trabajo a todos los niveles si lo piensas bien. Primero a nivel de marketing, no se promocionan demasiado para darse ese aire misterioso, muy buenas portadas y una producción contaminada que hace que su sonido suene completamente diferente. Tirando de guitarras distorsionadas caóticas de Blackened Death y con una base rítmica apenas imperceptible. El problema es que en un primer momento su sonido te impacta por ser diferente pero a medida que van pasando los temas se instalan en zona de confort y no van más lejos.