SCYTHE FOR SORE EYES – Nothing (2019)

Rate this post

1. MFR (04:42)
2. Never Like You (03:31)
3. Take the Fight (04:32)
4. Black Monday (03:25)
5. Philosopher’s Stone (04:07)
6. You C(o)unt (03:32)
7. Hate to Love You (04:41)
8. Not Human (03:20)
9. 370HSSV (04:43)
10. Clockwork (04:47)
11. Daylight Darkness (05:02)
12. Spiders in the Attic (05:04)
13. Are we Old (03:15)
.
Timo V – Vocals
Muti – Drums
Jape – Guitar
Timo R – Guitar
Segundo disco de esta banda de Helsinki, con un sonido que se puede catalogar como Metal aunque recoge influencias de varios estilos. MFR es un tema de metal con bastante groove pero lo enriquecen también con el toque ambiental y un poco gótico, con lo que les queda una canción un tanto rockera y comercial. El solo con una melodía un tanto sombría le da poso al tema y gana enteros.
Never Like You cambia el ritmo y se mueve en tren un metal con influencias del thrash pero sin meterse de lleno y permaneciendo dentro del terreno del metal en su sentido más genérico, menos elaborado que el anterior. Sorprende la guitarra heavy de corte épico del principio Take the Fight, pero lo bueno de ellos es que siempre se mueven entre distintos ambientes y en este caso es un metal de influencia gótica.
Black Monday es un medio tiempo con melodías que salpican el tema en medio del groove. Philosopher’s Stone es un tema que inician con acústicas y se desarrolla a un tiempo lento con algunas paradas, bajo dimensionado y riffs machacones. You C(o)unt es un tema de sonido rockero con riffs y punteo que le dan una nota más metalera en algunas fases.
Hate to Love You es una balda con acústicas y voces relajadas, un punto a su favor es que no se casan con ningún sonido y son capaces de meterse en temas de orientación más sensible como este sin remilgos y sonando convincentes. Después de la calma llega la tempestad con Not Human, metal con orientación punk, ritmo con mucha caja y groove para darle una nota más rebelde. 370HSSV es un tema de riffs rockeros alternados con otros heavys, siempre con un sonido actual pero con personalidad.
Clockwork comienza en formato balada pero de corte más comercial y blando que la anterior, aunque a medida que transcurre el tema va ganando en interés y fuerza, con bastantes momentos para la ambientación melódico algo que parecen haber sacado del cajón del melodeath y donde se lucen bastante, las cosas como son. Daylight Darkness es un tema con una sonoridad más oscura y decadente, que contrasta con otros anteriores y le da un toque de frescura melancólica al disco.
Casi acabamos con Spiders in the Attic donde siguen tirando de su vena más dramática y emotiva, con muy buenas guitarras atmosféricas, poniendo el ritmo y las voces al servicio de la ambientación. Are we Old supone un puñetazo en la mesa, un tema con sonido heavy, de riffs potentes y un poco de folclore en las melodías y los coros, una forma animada y una vez más diferente de acabar el disco.
Valoro especialmente la capacidad creativa de la banda a la hora de ofrecer un disco de muchos temas pero apostando por diferentes enfoques, sin altibajos y sin con un estilo que se puede denominar como Metal pero que juega entre el rock, el heavy, el ambient, el groove… Un disco valiente.

Deja un comentario