5. Their Brains (Short News)
6. Necrophilians
Patas – Bajo
Frisco – Guitarra, Cantante
Sonia – Batería
Pacho Brea – Guitarra
Uno de los lanzamientos más míticos que se produjeron en tierra gallega. Ya estamos en la sección críticas nacionales con tantas publicaciones en Metalbrothers.es que tenemos que rebuscar lanzamientos de lo más Under y este es una de las joyas que buscan todos los coleccionistas.
Banda creada en Ourense en 1991, mucho mítico pasó por esta banda. En la batería Sonia Álbor Gómez, la mejor batería que salió de Galicia, así de claro. Batería de los ourensanos Unnatural, la mejor o una de las mejores bandas de Death Metal que salieron de Galicia, también tocó en Scent of Death, banda de Death técnico ourensano, tocó en los míticos Fermento, un proyecto Ourensano/Madrileño creado en 1991 y los ourensanos de Death Metal, los Detestor.
José Barros también pasó por esta banda (Sepulcro, Absorbed, Dismal). Lo mas curioso es encontrarnos con el bueno de Pacho Brea, el cantante de Ankhara, que todos sabéis que es de Ourense como Los Suaves, pues empezó su carrera como guitarrista y dentro del Death Metal, menudo cambio el suyo.
Nos encontramos con otro mítico que pasó por esta banda, Carlos Cadáver que en realidad es Carlos Dopico el hermano menor de Dopi.
Hay temas en esta demo como Necrophilians que están a caballo entre el Death/Doom con una base rítmica de puro Thrash Metal. Más logrados son los temas Mental Drilling o Insane Creatures aunque no os voy a engañar, tenían intención pero de calidad no andaban muy sobrados. El típico Death/Thrash primitivo que se hacía en Madrid a inicios de 1990 y también en Catalunya, pues en Galicia llegó casi al mismo tiempo y con muy buenas bandas. La producción es desastrosa, eso ya os lo podéis imaginar pero no le resta ni un ápice de encanto. Todos los temas de este trabajo están subidos a you tube ya que hacerse con una copia física de este trabajo me parece misión imposible. Los primeros en abandonar la nave fueron Pacho Brea y Sonia y entonces decidieron irse a Coruña, cambiar de nombre y volver a probar fortuna. Por cierto, el tema quinto lo canta José Barros de Dismal.