.

Erik Bergkvist – bass
Marcus Ström – drums
Jonas Hamqvist – guitars
Otto Molin – guitars
Anders Löfstrand – vocals
Banda de Estocolmo formada en 2005, un ep y su primer disco en 2011, así que ocho años después vuelven a sacar nuevo disco. Abren fuego con Howl donde ya dejan ver bien a las claras la influencia del stoner en su sonido, riffs monolíticos con mucho fuzz en las guitarras. Rivers es más en la misma línea, las voces juegan un papel ambiental en sus temas, mientras que los ritmos son a medio tiempo, en este caso las guitarras tienen una mayor presencia de sonido heavy.
Paralyzed es la tercera bala consecutiva en la misma diana, los temas suenan con una solidez en cuanto a estética musical, con coherencia, pero tienen un problema grave de diversidad, porque todos los temas suenan especialmente parecidos entre sí, sobre todo en cuanto a la base rítmica se refiere. En este caso le dan un poco de variedad a las guitarras con un enfoque más setentero, algo de wah, pero el vocalista parece que ha entrado en un bucle, no esperes punteos tampoco. Nightwalker muestra algo más de agilidad en algunos guitarrazos y tiene un ritmo ligeramente más dinámico, pero en esencia es lo mismo, aunque aquí sí encontramos el primer solo del disco seguido de unos riffs melódicos.
No Man Traveller es un tema más lento y más cargado de atmósfera, pero la permanencia del sonido fuzz hace que todo cobre una homogeneidad en este disco. Octopus lleva un enfoque más sicodélico en las guitarras pero también tiene su pausa con un sonido entre experimental y de space rock, es claramente la canción más acertada del disco, pese a que el cantante parece que esté manejando siempre la misma letra.
Beast es de lo más stoner del disco, de nuevo tocando el núcleo duro de este disco, parece que en algún momento se haya rayado y no salgamos de la misma pista, aunque no suene mal, pero oye… El final lo ponen con Hypersleep, un tema de más de ocho minutos donde juegan un poco con el heavy doom al principio para introducir el tema hasta que van tomando la velocidad de crucero. Las guitarras suenan más heavys, aunque el groove y el fuzz sigue presente, pero el hecho de que el vocalista apenas introduzca variaciones de unas canciones a otras hace que los temas pierdan agilidad y frescura. Tema con parada y solo, mucha distorsión y sonido sucio para rematar el disco con bastante actitud pero poco acierto a la hora de incentivar la escucha completa del álbum una y otra vez.