14. Quen me dera na casiña
15. La balada del látigo
.

Julián Hernández – Guitarra, Cantante
Javier Soto – Guitarra
Segundo Grandío – Bajo
La penúltima gamberrada sonora de estos vigueses. “Criminal atentado contra el rock gallego en Houston” es el titular que se puede leer en el periódico que sirve como portada de este “Country & Western”… que ya os aviso que de Country no hay absolutamente nada.
La variedad de siempre de Siniestro, Rock, Blues, Swamp, Soul, un mínimo de Country… variedad. Un texto de Marcela do Campo, poetisa gallega y amiga de la banda explica de que va este asunto “Tras una relación de 17 años con Joe Hardy, productor entre otros muchos de los ZZTop,. Siniestro Total viaja a Houston en febrero del 2010 para grabar su nuevo álbum. Grabado en Foam Box, el estudio de Billy Gibbons de ZZTop”.
Hasta aquí todo muy bonito y hasta apetecible. Pero la realidad es que estamos ante otro álbum más de Siniestro… con todo lo que eso conlleva. Es el tema de siempre con ellos. Banda que surgió en los ochenta en los bares de Teis y que creó un Punk barato emulando al inglés de la época y con unas letras que en los primeros ochenta sonaban muy provocativas, lo que unido al inmenso carisma de Coppini y Miguel Costas, pues hizo que se convirtieran de la noche a la mañana en una banda de enorme éxito.
Sobrevivieron a la marcha de Coppini pero no a la de Costas. Desde que se fue él, la banda no supo seguir adelante. Desapareció el Punk Rock y llegaron discos en los que en el plano musical en cada álbum era una historia diferente desorientando a sus oyentes.
Aún así conservaron esa aureola de banda mítica de los ochenta y por eso tienen una carrera tan longeva, pero no nos vamos a engañar la gente no va a sus conciertos para que nos canten los temas del “Country & Western” que es un álbum soporífero, sino para que le canten Miña Terra Galega, entre otros.
Desde los noventa la banda no editó ni un solo buen álbum, quizás lo único mínimamente potable sea La Historia del Blues, el resto es un castañazo auténtico. Me da pena hablar así de una banda de nuestra tierra y que ayudó a romper tantos tabúes, pero es la realidad, desde la marcha de Costas, no volvieron a lograr la atención del público y viven de sus clásicos de siempre.
Álbum sin ninguna historia, tan solo la anécdota de grabarlo en Usa y los estudios de Gibbons, la amistad con Hardy, que para muchos es un miembro más de los Siniestro Total. La banda viguesa editó un álbum más compuesto por ocho temas nuevos grabados en diferentes épocas, que se tituló “El mundo da vueltas”, un disco sin ninguna historia que me vais a permitir que me ahorre, pues no hay nada que contar. Fue lanzado en el 2016 por su 30 aniversario.