11. Mata al malo y coge a la chica
12. Dios tiene un plan
Julián Hernández – Guitarra, Cantante
Javier Soto – Guitarra
Segundo Grandío – Bajo
Ángel González – Batería
El álbum fue grabado en Gondomar (Pontevedra) con la producción de Joe Hardy, un habitual en las grabaciones de este grupo vigués. El álbum supone un giro en la filosofía de la banda. Del Punk de su primera época, se pasaron poco a poco al Rock. En esta ocasión adoptan el Blues como forma natural, demostrando que Siniestro Total es una banda camaleónica que no tiene un estilo musical definido, yo siempre los vi como una Big Band, capaz de todo, con un espíritu de orquesta que los fans no supieron ver en ellos, ese espíritu de siempre buscar algo novedoso no es valorado por los fans que en realidad lo único que quieren es que siempre les toques el mismo tema una y otra vez.
El álbum les acerca al Blues, para ello, la formación recurrió a la invención de la figura de un músico llamado Jack Griffin. El Blues surgió en la américa negra del Mississippi, es un género con mil y una leyendas como si se tratara de pistoleros del oeste. Chicos salidos de la nada que van de bar en bar con su guitarra hasta hacerse famosos. El cine americano de sobremesa y siesta está plagada de cowboys de mediopelo con botas polvorientas, chupas ochenteras y una máquina de coca cola en mitad del desierto mientras cabalgan hacia la nada con su guitarra. La idea de Siniestro me parece buena.
Es un álbum que habla sobre ese músico inventado por Siniestro, Jack Griffin, pero basado en mil y una leyendas del Blues surgidas en el Oeste americano.
Es un álbum con menos duración que los anteriores, lo cual se agradece. Es el trabajo más ambicioso a nivel instrumental de Siniestro hasta la fecha. Un trabajo donde trabajan en diferentes estilos, suena atmosférico y conceptual y viajamos a los locos años 20, al cabaret, es una especie de Music-Hall que suena divertido por momentos… pero a mil años luz de lo que el público espera de Siniestro… y es que eso es lo malo que el propio público de la banda nunca entendió las idas y venidas de sus miembros y mucho menos sus cambios musicales tan radicales…. porque de cantar me pica un huevo a cantar vuelvo hacia el hogar… media un abismo.
De todas formas se escucha con una sonrisa…. sobre todo si te gusta B.B. King y el buen Blues de una Big Band. Sinceramente, el público les pide garra y Punk… hay que entender que esa época ya pasó. Si quieres un buen álbum de Blues, sin ser ninguna maravilla este “La Historia del Blues” es un álbum de pura adrenalina, quizás el álbum más internacional de Siniestro.