7. Steps into Darkness
8. The Last Breath
9. Bound Together
.
.
Federico Luchi – Vocals, All instruments
Lo nuevo de Federico Luchi ya está aquí, llevamos siguiendo la trayectoria de este artista italiano desde sus inicios. Se trata de un viajero y un estudiante musical sin fatigas y con mucha ilusión. Desde su Italia natal pasando por Canadá donde colaboró con una serie de músicos hasta fijar su lugar de residencia en China donde empezó su carrera en solitario con Skycrater.
Este es su sexto trabajo en estudio y lo que nos gusta de Skycrater, por eso siempre que saca álbum lo reseñamos es que siempre hay una evolución musical respecto al anterior trabajo. En esta ocasión Federico pasa de la voz melódica a la voz gutural y me parece un cambio natural, donde por cierto, brilla más. No solo de la voz vive el cambio de este álbum, hay variedad en este trabajo, temas orientados hacia el Power Metal y otros hacia una especie de Death melódico/sinfónico cuando en el anterior trabajo se tiraba de un Power épico melódico.
Confused Mind presenta esa voz gutural que es la gran novedad de Skycrater respecto a anteriores trabajos y un mayor peso en la composición de la guitarra con más distorsión y ligero toque Groove, pero pese a la orientación hacia el Death melódico no deja de ser una composición muy “Skycrater”, con su teatralidad y su aire clásico.
Voices in my Head es un tema a medio tiempo con una esencia Thrash en una base rítmica que respecto a anteriores trabajos está más elaborada así como la composición de los estribillos, Federico Luchi va a más en cada disco porque no para de ensayar y de trabajar en la música, tiene un aire divertido el tema.
Birth of Evil contiene un aire sinfónico muy orientado hacia el Power Metal más épico pese a su voz gutural y distorsión en el riff y a la vez es una melodía que recuerda al Death melódico sueco de Amon Amarth o In Flames, en sus tiempos claro.
Lo que más destaco de este trabajo es su aire teatral y Chain of Sin tiene un pasaje de guitarras tan elaborado, tan teatral y atmosférico que por momentos recuerda a Savatage y a Mercyful Fate. Tiene pasión, tiene garra y conserva esa base rítmica oscura y de esencia Thrash que sabe darle un toque extra de agresividad al tema.
De nuevo dejándose influenciar por los mecanismos del Thrash y también del Power/Thrash americano en la estructura de A Glimpse of Dawn donde obtenemos una melodía que funciona, ha mejorado el señor Luchi a todos los niveles.
Muy bélico y épico el corte Pain and Remorse con constantes cambios de ritmo sin perder nunca esa garra, que antes no tenían los temas de Skycrater y que ahora es un plus extra a su sonido como darle más protagonismo al bajo como instrumento.
Steps into Darkness es un tema que va de menos a más en intensidad. De nuevo con esa mezcla entre Death melódico y Heavy/Power sinfónico teatral para componer riffs que funcionan y llevan al tema en volandas, siempre con el apoyo de los teclados y añadiendo voz regrabada para fabricarse coros en el estribillo. The Last Breath.… lo que me gusta de este trabajo es que todos los temas siguen la misma línea pero a la vez suenan todos diferentes. El trabajo finaliza con Sound Together como Bonus Track, el único tema con voz limpia y melódica.
Siempre con letras muy interesantes porque sabe mucho de historia, lo nuevo de Skycrater es su apuesta más fuerte y elaborada hasta la fecha. El Death melódico, el Power Metal como nuevos ingredientes y todo con un aire muy conceptual, teatral y épico, un sonido de batería y bajo más elaborado y sin perder la esencia de metal clásico melódico que domina Skycrater desde sus inicios.
Enhorabuena por el trabajo Federico pero como llevamos siguiéndote desde hace tiempo y no paras de trabajar nos gustaría que consideraras nuestra idea de cara a tu próxima obra. Los cambios efectuados en tu nuevo trabajo suponen una evolución que le sienta muy bien a tu música pero aún así, consideramos que puedes llegar todavía más lejos. Por ejemplo, darle un toque más progresivo a las composiciones en cuanto a estructura y trabajo de guitarra/teclados y ya que resides en China, darle un ligero toque de folklore asiático a la atmósfera de tus temas. Son solo ideas, evolutivo siempre cada trabajo de Skycrater.