.
Juan – Cantante
Jimmy – Guitarra
Javi – Guitarra
Pirulo – Bajo
Roberto – Batería
Qué gran detalle abrir este álbum con una Intro basada en la película La Momia, creo que de 1927 y con Boris Karloff como protagonista, pero ahí se acaba todo. Cuando escucho Polvo en los Ojos, no me gusta lo que escucho pero lo entiendo. Los S.A no podían estar toda la vida haciendo lo mismo y debían renovarse. Además siempre tuvieron un estilo abierto que se presta a este tipo de experimentos. En este tema aparece el riff típico de Metallica y Sepultura en los noventa y ese sonido metálico y blando en la batería tan típico de los noventa.
En el fraseo de Juan también hay un cambio, pérdida de agresividad y mucho más actual. A mí me recuerda personalmente al trabajo de Slayer en el Diabolus in Musica. Dosis de Violencia es un tema con el clásico riff del Roots y con un medio tiempo atmosférico que se diluye con la ambientación que introducen.
Buenos Momentos es más acelerada y también bastante comercial. En realidad esto lo lleva haciendo toda la vida Barricada, solo que los S.A suenan más a Hardcore Punk, sin más.
Por fin llega un tema donde reconozco a los viejos S.A, con El máximo Daño me encuentro con los viejos conocidos que tiran de ese Hardcore Punk. Sokatira es el tema que mejor simboliza este cambio de la banda con aires de los noventa y de Nu Metal, algo similar a los Animal argentinos. De todas formas, diciendo la verdad y tirando de memoria, en su día no le dieron palos por este cambio musical, lo único que dijeron es que habían modernizado su sonido y los fans de la banda quedaron muy satisfechos, porque así es la música de esta banda, es como un chicle que se estira, elástica y que te abre un abanico de posibilidades muy diversas, dándote la posibilidad de variar de estilo sin que te acusen de bajarte los pantalones, pues ya sabemos que esto está lleno de puristas.
Yo qué queréis que os diga, lo que me gusta realmente es la esencia de ese viejo Punk Rock que surge en temas como Pausa Bat que tiene toda la esencia de Euskadi y el Punk de esta región. En cambio temas como Cadáver Prematuro son una especie de antítesis, busca todas las influencias que estaban de moda en los noventa… como siempre en España, todas las modas llegan con siglos de retraso.
Es un trabajo donde los S.A trataron de modernizar su sonido, suena actual, con los cuatro clichés que imperaban de aquella, pero en realidad S.A siempre fue la misma banda de siempre, hagan lo que hagan, sigue la rabia en las letras y la esencia Punk, eso nunca lo han perdido.