.
Juan – Cantante
Jimmy – Guitarra
Pedro – Guitarra
Iñaki – Bajo
Roberto – Batería
Este trabajo marcó un antes y un después en la trayectoria de Soziedad Alkoholika. En este álbum suman el Hardcore Punk con un trabajo de guitarras por momento orientado hacia el Thrash, similar a sus primeros tiempos pero mucho más sólido y asentados dentro de su propio estilo.
Hay sentido del humor en este trabajo como poner esa ambientación de los payasos de la tele, pero claro, el sentido del humor es muy subjetivo, a unos les hará gracia y a otros no, otros asentirán su crítica social y muchos les sentará muy mal, para mí, la música solo es música, es una opción como otra cualquiera, hay que relativizar las cosas.
Ratas es el tema que abre el álbum, un inicio pesado marcado dentro del Thrash donde Jimmy nos regala su mejor trabajo como guitarrista al frente de S.A. En el tejao se ha convertido en una auténtica referencia para el grupo. Un tema que habla sobre los sentimientos de un preso. Tema muy criticado a nivel social, como tantos otros de S.A que hace que en feudos peperos les prohíban actuar.
Estado enfermo es una canción muy metalera con velocidad y un gran riff de inicio, para mí son mucho más que un grupo protesta, tienen mucha música en la sesera pero aveces se ciegan tan solo con su mensaje y nos dejan a medio gas, considero este trabajo, su álbum más completo.
Crítica a los medios de comunicación con Las aventuras del saber un tema que conocen todos los numerosos fans de la banda. Sueños rotos no me gusta nada, y es lo que os decía antes. S.A tiene calidad para tocar Thrash, Hardcore Punk, incluso Crust si les diera la gana, pero se ciegan en el mensaje y nos regalan un tema en el que casi rapean, se ciegan con enviar un mensaje y se olvidan de la música. En cambio Por su bien es un tema que rezuma crudeza musical.
Demokrazia y Nada nuevo utilizan la vieja fórmula vasca de diversión acelerada con toque Punk de toda la vida, hay muchos ejemplos y es imposible no pensar en Eskorbuto, aunque los S.A lo llevan a otra dimensión mucho más agresiva. Lo que me gusta de este trabajo es su final, más agresivo que nunca con temas como No kiero participar y Explota zerdo!, musicalmente de nuevo rozando el Thrash, este tema habla sobre un soplón de la policía y tampoco sentó nada bien a la crítica. En definitiva, los S.A de siempre, en quizás uno de sus mejores trabajos, al menos el más vendido.