8. Stonevil
.
Andrey Damasceno – Bajo, Cantante
Giovanni Souza – Batería
Lucas Neves – Guitarra
Kelvin Wallace – Cantante
La carrera de esta banda brasileña arrancó hace poco, en el 2015, otra banda procedente de Sao Paulo y otra banda completamente influenciada por los Iron Maiden. Debutan con su primer larga duración. que lanzan de forma independiente, no van a tardar en encontrar un sello discográfico.
Gárgula es un tema de lo más simple pero a su vez es efectivo. Arranca como el típico ritmo al galope donde hay que destacar la labor del bajo, sobre todo en cuanto al cambio de ritmo se refiere. Intento de recrear una atmósfera épica/Transcendental/Melódica a lo Black Sabbath en la era Tony Martin y un buen solo, no está mal para empezar.
Hellrider es un tema que tiene un inicio atmosférico y melódico hasta que la batería imprime el ritmo clásico de toda la vida con cierta contundencia, no así la figura de su cantante que suena siempre un poco blando. Aire Iron Maiden en todas sus composiciones.
Fallen Angel con ese toque acústico y recreando esa atmósfera lenta y suave, y un tema que va creciendo en intensidad gracias a su solo de guitarra hasta encontrarse ante un medio tiempo con un estribillo con bastante acierto, pero donde vuelve a fallar la figura de su cantante, y los coros agudos que le pusieron en el estribillo tampoco le benefician nada.
Grains of Sand es un tema donde aceleran la maquinaria pero el Speed Metal no es uno de sus ingredientes y cuando aceleran la base rítmica pues esta banda carioca siempre sale perdiendo, y sale perdiendo porque les falta garra. Este es un tema muy desequilibrado con unos cambios de ritmo que no encajan demasiado bien y van perdiendo gas poco a poco.
Ahora bien, dije que esta banda estaba completamente influenciada por los Iron Maiden y hay muchos “Maidenmaniacos” pues para todos ellos voy a matizar esta influencia, están completamente influenciados por la era Blaze Bayley, concretamente al disco Virtual XI y a temas como The Clansman entre otros. El tema anterior y Chapter IV: If All the Flowers Die buscan esa atmósfera, esas intros melódicas para luego buscar el cambio de ritmo, el solo de guitarra largo y melódico y la épica suave.
En cambio en ocasiones se pierden en tierra de nadie. Les falta chispa y un poco de variedad y frescura y la encuentro con The Prophecy donde vuelven a demostrar su clasicismo más absoluto, otro calco de Maiden pero al menos con cierta chispa y con más variedad porque también se cuelan influencias de Dio o de Saxon. Stonevil es el último tema, sin gancho, no va ni para adelante ni para atrás pero el bajista hace una buena labor, es un relleno dentro del álbum.
Muy irregular el trabajo pero con sus buenos momentos. Completamente influenciados por la era Bayley en Iron Maiden, para los fanáticos de esa era pues les recomiendo escuchar este trabajo pero falta fuerza y se desconectan en algunas ocasiones de los temas.