STRUNG – Limbo til Cocytus (2019)

Rate this post

1. Limbo
2. Cerberus’ Young
3. Harpies Tear at my Thorned Limbs
4. Acheron Crossing
5. Cocytus
.

.

.

.
Strung – Cantante, Todos los instrumentos
Es el proyecto individual de un músico bastante joven procedente de Ankara, la capital de Turquía que se apoda Strung, se le nota ciertos conocimientos musicales y quiere realizar una fusión entre Black y Ambient que destaca sobre todo por la oscuridad y también la profesionalidad.
Limbo es una especie de intro donde tengo que destacar la labor en los sintetizadores. Puede que el punto mas frágil de todo el trabajo sea la labor en la batería, tira de una batería programada que si se trabaja bien puede pasar el corte pero no es el caso, ritmos anodinos pero bien tapados por la brutal distorsión de las guitarras.
Cerberos’ Young tiene ese puntito de Black Raw nórdico, sobre todo en cuanto a distorsión se refiere en el trabajo del riff, quiere darle un punto técnico al asunto porque en vez de tirar de Blast Beats como es habitual en este estilo lo que hace es tirar de medio tiempo y darle una carga profunda al riff que tiene a medias como en Harpies Tear at my Thorned Limbs. Tiene ese toque oriental que oye, se agradece y hasta resulta refrescante en cierto sentido. Pero si me centro en el tema en sí, pues no deja de ser un medio tiempo bastante previsible donde el Ambient brilla por su ausencia.
Cuando se hace una mezcla de estilos, encima dos que encajan a la perfección como son el Black y el Ambient lo que se busca es cierto equilibrio entre ambos, pues bien, e de decir que no hay equilibrio alguno y que la balanza se decanta claramente por el Black mas sucio.
Otro punto a su favor es su buena voz gutural, mas que potente le echa sentimiento y es que la voz gutural es uno de los registros mas complejos que hay, cualquiera lo puede hacer, pero bien y con sentimiento ya es otra cosa. Se le nota una formación clásica en temas como Acheron Crossing porque esa parte que anuncian como ambiental en realidad es épica sin mas y va desarrollando esa épica con un riff sostenido que va variando de tono sin mas historia.
No desentona en ningún momento pero temas como Cocytus y en líneas generales, estos cinco temas con una duración de 18 minutos, cumplen su función sin mas historia pero tampoco me dejan tiritando.

Deja un comentario