09. Under the Stars (Reprise)
.

Keith Robinson – Batería
Charles Newton – Guitarra
Cindy Maynard – Cantante, Bajo
Russ Tippins – Cantante, Guitarra
Tanith es el nuevo proyecto de Russ Tippins prestigioso músico inglés famoso por su paso por Tysondog, Blind Fury, Pariah pero sobre todo por el alma de Satan, una de las mejores bandas de la Nwobhm de antes y de ahora.
Es un nuevo proyecto entre músicos ingleses y americanos. Russ comparte labor vocal con la californiana Cindy Maynard. Twin Guitars, aroma Nwobhm y melodía de los setenta emulando a Uriah Heep y Wishbone Ash. Citadel (Galantía Pt. 1) tiene un juego de guitarras melódico que te traslada a los primeros años setenta, Hard Heavy de muchos quilates con melodía elegante.
Platillos y solo espaciado y melancólico para arrancar Book of Changes. Aroma Folk y de cantautor en el estribillo hasta el cambio de ritmo al más puro estilo de los Deep Purple, puro Rock and Roll inglés de toda la vida. Wing of the Owl (Galantia Pt. 3) me recuerda a una banda americana poco reconocida llamada Astbury. Buscando de nuevo la parte más melódica con esas acústicas y la dulce voz de Cindy.
Cassini’s Deadly Plunge no podía faltar el típico juego de guitarras a lo Nwobhm añadiéndole parte de la teatralidad instrumental de los Led Zeppelin, tema intenso aunque siempre les falta un poco de agresividad aunque se agradece que rompan con los típicos tópicos y busquen algo más elaborado.
Under the Stars es el tema más acelerado de todo el trabajo donde su bajista tiene por primera vez mayor presencia en el tema. Siempre cumplidor Tippins en los solos de guitarra y buscando siempre el cambio de ritmo lento y suave para introducir la melodía y el posterior solo de guitarra. Mountain tiene una esencia de viejo Stoner/Doom de los setenta y también un aire épico que me recuerda a los Quartz de la Nwobhm, a nivel instrumental es el tema más interesante de todo el trabajo.
Eleven Years tiene aire Funk muy setentero, a la base rítmica le falta un poco de chispa, esencia de los Cheap Trick pero encuentran una muy buena melodía que me recordó a los Magnum, por ahí van los tiros. Dionysus es el corte más épico. Con un arranque lento y atmosférico que recuerda a los Iron Maiden pero en una versión más rockera siempre buscando esa épica clásica de los Wishbone Ash en su obra maestra Argus, si escuchas ese álbum tendrás la clave de este. Finaliza el trabajo con una versión acústica de Under the Stars con buena labor en la base rítmica y un aire a lo Black Sabbath en sus temas instrumentales de los setenta, calidad máxima la que te ofrece Tanith, el nuevo proyecto del señor Russ Tippins.