.
.
Francisco Figueiredo – Guitarra
Joao Neves – Bajo
Junior Neves – Cantante
Ricardo Tavares – Batería
De Santa María Da Feira (Portugal) procede esta banda debutante que tiene bastante buena pinta dentro de lo que ofrece hoy en día la escena del Heavy Metal, claro está, nada innovador me refiero, pero con cierto encanto esta demostración de Heavy oscuro con tintes Nwobhm.
Superstition lo primero que nos llama la atención es la voz de su cantante que nos recuerda al primer cantante de Holocaust sobre todo y también al del Angel Witch y en el plano musical, busca el legado en todo momento de estas dos bandas. La estructura del tema pues no trae nada novedoso y es previsible, pero está bien elaborado, calcan con pulso firme un Nwobhm oscuro y lento con algo de distorsión en la guitarra y en líneas generales aunque sin pasión ni frescura, lo ejecutan bien.
Antidote va creciendo poco a poco en intensidad pero el tema no presenta en sí, mayor interés. Se trata del típico Hard/Heavy con producción sucia que va cobrando poco a poco velocidad y que sabes donde van a ubicar el solo de guitarra, un riff, un tema, así de sencilla es la construcción, deben trabajar la atmósfera y realizar estructuras más complejas para poder destacar.
Turbulence es la gran apuesta de esta banda. Se trata de un tema de ocho minutos de duración El tema empieza lento en un tributo a los Black Sabbath, hasta que llegan al cambio de ritmo y se plantan en el típico Heavy Metal de corte oscuro que practicaban bandas como Cloven Hoof, Satan, Angel Witch o Holocaust. Pero en lo que más destaca esta banda es en esos cambios de ritmo lentos y en los riffs orientados hacia el Doom, en ese sentido recuerdan claramente a los Witchfinder General y esa es sin duda su mejor carta de presentación. Además este es el tema que presenta un trabajo de guitarra más orientado hacia el Heavy/Doom y mayor versatilidad hasta con tres cambios de ritmo y una amalgama amplia de riffs, demuestran que pueden componer algo más ambicioso y elaborado y se salen con la suya con un buen tema.
Hope you Choke es un corte que regresa al esquema de tema de cuatro minutos de duración y es el tema que utiliza la base rítmica más lenta de todo el trabajo, le falta pegada, variedad y técnica a las partes de batería. El tema más lento y el que más distorsión utiliza, a la hora de recrear una atmósfera, siempre de forma natural, tirando de distorsión de guitarra únicamente.
Precondemned se podría decir que es el tema más creativo del trabajo y aún así con matices. Pues la estructura es previsible y si suena algo creativo es debido a la utilización del delay en la guitarra y al uso y abuso del platillo.
Pero se puede decir que The Grind Fever tiene un sonido muy característico, el Heavy/Doom sucio de la Nwobhm con referencias más que claras a Angel Witch, Holocaust y sobre todo Witchfinder General, buscan ese sonido en concreto y tienen buenos momentos pero con la sensación de que pueden dar más de sí y que debemos exigirles algo más ambicioso pues tienen chispa para hacerlo.