.

Ruka – Bajo
Hal – Batería
Cloud Berry – Guitarra
Chiz – Teclado
Keiko Kanie – Cantante
En Japón siempre hubo mucho mercado para las bandas femeninas y hay una fuerte tradición que nunca se apagó en este país. Una nueva banda femenina más hay que añadir a esta lista, The Shegaples. Son de Tokyo, banda creada en el 2017 que debutó de forma independiente con un single en el 2018 y lanza este año su primer Ep de la mano de Black Listed, el sello más importante de Japón de Hard Rock y Heavy Metal que vio una mina en estas chicas.
Son muy jóvenes y tiran de un Metal teatral, comercial y con mezcla de estilos como el gótico y el metal sinfónico. Todo bastante equilibrado en todos los sentidos. Jack’s Lament nos presenta la voz de Keiko, una cantante todoterreno que vale para cualquier estilo musical, el pop, el rock y hasta el metal, con bonitos quiebros y gran potencia vocal.
Marie es un corte donde apreciamos esa atmósfera de la que hacen gala y seguramente ofrecerán un buen show en los directos. Esa atmósfera a golpe de teclado y arreglos diversos, bastante orientada hacia el metal gótico.
Beyond the Sadness es un tema con el cual me quiero quedar con el solo de guitarra, ellas siempre tienen ese enfoque tan típico nipón que es buscar las referencias que en su país funcionan. Este país siempre estuvo cegado por el esplendor de los “guitar hero” y se marca un solo de Neoclásico y Shred a lo Yngwie, con bastante atino por cierto.
Rebellious es el clásico Power “Happy” Metal a lo Helloween, poca historia en este tema, doble bombo y a repetir el estribillo hasta el infinito. Dan la sensación de que están indefinidas en cuanto a estilo porque por ejemplo en Singularity cambian de Guitar Hero, pasan de la influencia neoclásica de Yngwie al rock comercial de Slash, la guitarrista domina su instrumento y aporta variedad a la música de esta banda. Finaliza el trabajo con el comercial Ruta Graveleons que simplemente nos quiere vender un estribillo y que está completamente orientado hacia el Pop Rock. Mucha variedad, quizás demasiado sobrecargado en cuanto atmósfera y demasiado comercial buscando un público variado y juvenil que quiera picotear un poco de todo.