TIERRA SANTA – Mejor morir en pie (2006)

Rate this post

Resumen de la discografía de los Tierra Santa hasta ahora. Su primer álbum estaban claramente influenciados por los Iron Maiden y presentaba unos ritmos acústicos interesantes que fueron perdiendo con el paso de los álbumes. A medida que fueron pasando los años y los discos esta banda fue mezclando el Heavy Metal tradicional con el Power Metal y pinceladas de Hard Rock.
Un tema como Mejor morir en pie no es digno de una banda con esta calidad. Lo único destacable es el teclado que me recuerda a mitos nacionales como Tritón o los Santa, por supuesto hay que mencionar siempre al rock progresivo de los Asfalto, pero es un tema muy sencillito y juvenil que encima da título al álbum así que nos podemos hacer una idea de lo que realmente nos espera.
Buscan el himno y vuelven a unir sus voces en Un grito en el aire, con arreglos de Aor… en su anterior trabajo ya había arreglos de rock melódico pero en este trabajo lo hacen más que evidente. Es un tema que busca el estribillo sin más pero hay que destacar de nuevo al teclista que fue el único minimamente creativo del álbum.
Aunque para el gusto de muchos fans y me consta no estaban contentos con este protagonismo y echan en falta la presencia de Arturo Morras. En anteriores trabajos, el señor Morras tenía toda la responsabilidad en los temas de Tierra Santa y ahora comparte responsabilidades
Si tu alma has de vender o Hoy vivo por ti, son más de lo mismo. Buscan el estribillo adictivo y lo consiguen pero es esa clase de álbumes que con el paso de las escuchas va perdiendo gas. Pero que el aspecto comercial de este álbum no nos ciegue y nos permita ver el bosque. El guitarrista es un figura y el teclista hace un trabajo clásico, melódico y ochentero. Cité bandas nacionales como Santa, Tritón, Asfalto y habría que citar a bandas internacionales como Dio en su etapa más comercial y melódica, pienso en Dream Evil y Sacred Heart.
Hablando de Dio, hay tributo a los Rainbow y a Dio constantemente como La tentación. Un disco que fue muy criticado en su época, pero hay que hacerle algo de justicia. Poco a poco fueron pasando del metal para hacer algo más Hard Heavy blandito y melódico, pero con calidad, las cosas como son. Lo que sí me aburre son los ritmos de la batería, son todos iguales en todos los temas, al igual que me aburre como orientan los estribillos porque suenan todos igual. La banda lo dejaba en el 2008 y regresaban dos años después.