.
Morras – Guitarra
San Juan – Guitarra, Cantante
Roberto Gonzalo – Bajo
Karrika – Batería
San Martín – Teclados
Seguimos repasando la historia de los Tierra Santa, cada vez apostando más por un sonido claramente melódico como en Mi nombre será leyenda con ritmos Rainbow pasados por la batidora donde siempre hay que destacar la clase de Morras a la guitarra. El problema de este trabajo es su falta de ritmo, exceso de suavidad. Tratan de sonar atmosféricos como en Más allá de la vida, pero tengo que destacar dos aspectos de este trabajo. En el plano compositivo es mucho más complejo que cualquier álbum del pasado y en las letras también hay un cambio, mucho más intimistas.
El problema es que ese exceso de melodía hace que todos los temas suenen muy similares. Buscan siempre el himno lento como en Héroe o en Perdido en el paraíso, siempre con el acompañamiento del teclado y el solo ubicado de tal manera, que siempre vas a adivinar donde lo van a ejecutar.
Adiós a los Tierra Santa con sonido a lo Iron Maiden y adiós a los Tierra Santa con ritmos acelerados, están más sinfónicos y melódicos, pero es una tendencia que venían trabajando en los últimos años. De los pocos temas acelerados es Si estás allí, pero suena tan blando que es como una versión muy light de cualquier banda de Power melódica, pienso en los Avalanch del ángel caído, pero no hay ni rastro de elementos progresivos ni de ritmos metaleros, está más enfocado que nunca al Rock.
Es un trabajo difícil de digerir. Suena bien, los Tierra Santa siempre tuvieron mucha clase, las cosas como son, pero es un trabajo lineal, falto de fuerza. Como os decía anteriormente, se agradece el esfuerzo compositivo y que trataran de hacer algo diferente… pero temas como Genghis Khan (el líder mongol) donde te esperas épica y metal a raudales te sorprenden para mal con unos ritmos que rozan el Aor y sinceramente no es lo suyo, ellos no son los Sangre Azul ni los Niágara… ni siquiera los Marshall Monroe o Júpiter. Para mi gusto es el álbum más flojo de toda su carrera, se echa de menos a los Tierra Santa de los inicios de su carrera.