11. El caballo de Troya
Roberto Gonzalo – Bajo
Arturo Morras – Guitarra
Paco – Teclados
Iñaki Fernández – Batería
Ángel San Juan – Cantante
Tercer larga duración para estos riojanos que siguen con la buena línea marcada por sus dos anteriores trabajos. Interesante el tema Tierras de leyenda con un riff speedico muy metalero y alegre de puro Hard Heavy ochentero regado con un buen solo un cruce entre Dio y Judas Priest, siempre fieles a la tradición. Siguen sorprendiendo con su sonido más pesado con Sodoma y Gomorra. El típico tema que va de menos a más con el ritmo marcado por parte del bajista y los riffs doblados en la aceleración antes de buscar un buen estribillo. La canción del pirata está dividida en dos secciones, de nuevo el aporte del batería y el bajista que les da un aire más metalero a las composiciones, me recuerdan en este caso a los Running Wild solo que ellos le dan un aire más Power a sus composiciones.
Curioso el tema El secreto del faraón. Curioso pues varían en la temática de los temas y porque retoman de nuevo sus aires a lo Iron Maiden y el Powerslave o el Seventh son, tema atmosférico que tiene un buen cambio de ritmo con esos aires orientales, de lo mejor del álbum y tiene muy buena continuación con el tema La momia.
Se repiten quizás demasiado con el tema La torre de Babel que es como regresar al inicio del álbum, aún así hay chispa entre esa alternancia de solos entre guitarrista y el teclista que a diferencia de otros álbumes de la banda, tiene más presencia en este. Una juventud perdida es la balada del álbum, un tanto ñoña, tienen buenas melodías pero la balada para mi gusto, nunca fue lo suyo, aún así el tema acaba mutándose con el clásico cambio de ritmo al galope que le queda bastante bien y siempre cumplen con los solos de guitarra, Arturo Morras es un excelente guitarrista.
La caja de Pandora es el tema más épico de todo el álbum con esos riffs espaciados, limpios y melódicos que se cruzan en nuestro camino, lo mejor de Tierra Santa es que siempre fueron una banda de directos y su idea de metal se multiplica un mil por mil sobre las tablas. Fin de fiesta con El caballo de Troya, más de lo mismo, el álbum es como una gran espiral, acaba igual que empieza con un tema de Speed Metal con aires rockeros. Quizás su trabajo menos ambicioso y el que presenta el sonido más clásico pero aún así hay muchos temas de este álbum muy buenos que todavía sobreviven en su set list.