8. Learn to Live Again
9. Help me forger You
Jimmy Reitz – Cantante
Pedro Bruque – Bajo
Albert Pont – Guitarra
David Biosca – Batería
tigres take it allTake it All es un intento de los Tigres de asaltar el mercado internacional, intento fallido como todas las bandas nacionales de los ochenta que lo intentaron y no será porque no tuvieran calidad que la tenían sino por el problema de siempre, falta de promoción y dinero, después, Bruque se metería de lleno en su proyecto el heavy no es violencia, Biosca se iría a en Banzai y Reitz con Pons en su propia banda.
El álbum arranca de manera muy comercial con Black is Black de los Gringos, tema a caballo entre el pop y el rock, una canción muy comercial que pedía una revisión rockera y la verdad es que no les queda nada mal. Seguimos con Guns are Shining, gran base rítmica, Biosca es uno de los mejores baterías que dio nuestro país, apreciamos un rollo fresco y más orientado hacia el Hard Rock e incluso el Aor, la banda dio un giro al rock aunque siempre fueron bastante melódicos.
Take it All es un tema más rockero y directo al grano con unos riffs muy potentes, a mí me recuerdan a bandas como Ratt, Poison, Mötley Crüe o Van Halen, sabor de finales de los ochenta con un buen estribillo. Another Chance es un tema muy melódico donde Pons se da un festival de buenos riffs, unos más pesados y en la parte del estribillo más melódicos, el tema donde el guitarrista más se luce. Maybe You empieza con un riff marcado y muy potente, está claramente enfocado hacia el mercado americano del Hard Rock es un tema construido a base de coros.
Winning arranca con un distorsión en la guitarra para meternos una aceleración que no nos esperamos con un buen estribillo, muy tarareable y que se te quedará grabado en la cabeza a fuego durante mucho tiempo, seguimos cantando para bingo con Victim of Your Love, en este caso suena a Van Halen se mire por donde se mire.
Entramos en los dos últimos temas del álbum, con Learn to Live Again tenemos un medio tiempo que poco a poco va cobrando velocidad e intensidad, esta vez es un corte más melódico, similar al Hard Rock blando alemán de la época como los Railway o los Accept. Help me Forget You es la balada, enorme y con acompañamiento a piano, siempre fueron unos grandes haciendo baladas.
Es un muy buen álbum, simple pero efectivo, más comercial quizás y menos elaborado que su primer álbum, pero con más gancho, los Tigres se merecían mucho más, pero la historia de las bandas nacionales de los ochenta sin suerte es más extensa que el listín telefónico.