.
.
.
Rafa Herrera – Bajo, Cantante
Ramos – Batería
Maikel – Guitarra
Poco que decir sobre esta banda española. Nadie se acordaría de ellos si no llega a ser porque salieron en el recopilatorio “Condenados al Olvido” editado por Gadir Records en el 2017. Hay que felicitar a los sellos que se dedican a rescatar este tipo de material, sin ellos nadie hablaría de bandas como Trance. Este recopilatorio recoge temas de Walkiria, Leviatan, Hidra, Hal, Tundra, Copyright, Jerusalem y Melissa… todas bandas españolas que no llegaron a grabar nada de forma profesional pero que dejaron en su haber alguna demo en los ochenta, concretamente todos ellos hacia finales de los ochenta.
trance 2Os hablaré de todas esas bandas porque merece mucho la pena rescatar del olvido a este tipo de bandas, Gadir hace un buen trabajo, nosotros también llevamos luchando contra el olvido muchos años, ahí está nuestra sección de clásicos nacionales en la que repasaremos todos los álbumes y todos los estilos a lo largo de la historia del Rock nacional.
Banda de Córdoba activa de 1987 a 1989 que tan solo editó esta demo de forma independiente que contiene dos temas. Heavy Metal mezclado con Speed Metal, agresivos y no penséis que es el típico Speed a lo Muro, está mucho más logrado, hay influencias como Savage Grace o Helstar, está muy elaborado, las letras también con un buen inglés. Psychosis tiene ritmos tan agresivos que roza el Thrash, destaco el poderío de la base rítmica y la oscuridad que tiene el tema. En cuanto a Suicide Ain’t Solution es el clásico tema que recuerda al Speed Thrash americano de las dos bandas que cité y donde tengo que destacar al guitarrista. Me quedo con ganas de mucho más, sinceramente tenían calidad.