Agustín Calvo – Teclados
Rafael Morillo – Batería
Nel Ródenas – Guitar
José Antonio de la Villa – Bajo
Ángel Calvo – Guitarra
.

urano 2Hoy la cosa va de singles, y de los buenos. En este caso una banda que no tuvo suerte aunque de calidad iban sobrados. Grupo de rock formado en Aranda de Duero (Burgos) por Benjamín de Pedro Juan (voz), Ángel Calvo (guitarra), Nel Ródenas (guitarra), José Antonio de la Villa (bajo), Rafael Morillo (batería) y Agustín Calvo (teclados).
Antes de llamarse Urano eran Heinkel y llegaron a telonear, por dos veces, a Obús y en otras ocasiones a Milagro, otro de los pocos exponentes del buen rock que dio la ciudad castellana.
Tan solo dejaron un disco sencillo que editaron con Serdisco en 1982 y que contenía los temas ‘Gran Dragón / Retorno’. Ese mismo año estuvieron tocando en las fiestas de San Isidro, pero muy pronto se disolvieron, de forma incomprensible porque de calidad iban muy sobrados: los Urano. Firmaron un contrato con Serdisco para editar este glorioso single de 1982. quizás lo tuvieron difícil porque no eran de Madrid. De Aranda del Duero (Burgos) provenían.
Temazos como Gran Dragón, la base rítmica me recuerda mucho a Deep Purple, siempre tira de clasicismo. Hay ligeros toques de teclado para acompañar, un órgano Hammond, el cantante tiene una voz nasal bastante melódica con muchos cambios de registros, buena labor guitarrera y sobre todo un feeling muy especial en los estribillos, y letras mitológicas. Punteo muy setentero, con un ritmillo ascendente con feeling.
Retorno un tema más rápido, muy en la línea de bandas como Zarpa, Tarzen, un hard rock muy bueno, rápido, con gancho, ambientación justa con el teclado y un estribillo acompañado por una guitarra distorsionada, para después los agudos del cantante y mucho riff y punteo, muy guitarreros, también decente el sonido de Serdisco, el bajo se escucha bien, quizás el sonido de la batería no es muy logrado, el guitarrista de esta banda es buenísimo. un single que era obligatorio reseñar en Metalbrothers.es, una pequeña joya.