J.A. Tomás – Bajo
Juan José Martos – Cantante
Javier Gómez – Guitarra
Carlos Ruíz – Guitarra
J. Gómez – Batería
.
viuda negra 1Fue una banda de los ochenta que no tuvieron éxito pero de calidad estaban muy sobrados de hecho, todos los músicos de esta banda siguen en activo. Banda de Tarragona formada hacia mediados de los ochenta por José Martos (voz), Javier Gómez (guitarra), Carlos Ruiz (guitarra), José A. Tomás (bajo) y J. Gómez (batería).
Practicaban un característico heavy metal de puntiaguda sonoridad vocal que, en ocasiones recordaba a Klaus Meine y en otras a los De Castro. En 1985, graban para el sello Capricornio su única referencia discográfica, el sencillo ‘Colgar los hábitos’, que además del corte que le da título, incluía ‘El poder del dinero’ en el reverso.
Dos años después, en 1987, tras la marcha de José Martos y Carlos Ruiz, cambian de estilo evolucionando hacia un hard rock más melódico, el grupo pasaría a llamarse Desire (por cierto, genial grupo de Aor), quedando compuesto por Nick Llorack (voz), Javier Gómez (guitarra), J. Tomás (bajo), J. Gómez (batería) y Jaume Moncusi (teclados). Los Viuda Negra eran una banda de Tarragona, formada en 1981 y desaparecida en 1987, tan sólo consiguieron grabar este ep, y para mí merecían uno de larga duración. Después de eso, varios miembros de la banda formaron una nueva banda: los Desire, que por cierto, están comentados en mi blog, aor rock, emulando a los Sangre Azul, pero cantado en inglés.
Miembros como Javier Gómez Xavi, siguen muy activos en la escena musical. aunque en este álbum aparece como batería, creo que después tocaba la guitarra. En cuanto a su cantante, lo intentó de todas las maneras, incluso estuvo en Francia tocando con una banda de glam rock, volvió a España, y lo último que supe de él, es que en el 2011, hizo un proyecto llamado Dr Viuda Negra y consiguió lo que no consiguió con Viuda Negra, grabar un álbum que llevó por título el diablo quiere más.
Este trabajo está compuesto por dos temas: Colgar los Hábitos y El Poder del Dinero, son dos temas de puro Heavy metal ibérico típico de la época, muy buen cantante, trabajo de guitarras más que aceptable, sin sorpresas pero disfrutable, me recuerdan a Evo.