9. Werhen (06:40)
10. Metal League (06:00)
Erich Eysn – vocals
Alex Gor – guitar
Mirco Daugsch – bass
Andy Setter – drums
En su historial en la metal archives aparecen como una banda formada en 1984, pero ni me suenan de nada, ni nunca escuché nada de ellos ni tampoco hacen mención a ningún material publicado previamente a este disco que es su debut. Eso sí, ya se les ve unos señores curtidos, así que las fechas cuadran y supongo que estaremos ante una de esas bandas que efectivamente surgió en los 80 pero no tuvieron ninguna oportunidad. Ahora con la era de las nuevas tecnologías sacan su primer disco de manera independiente, con una tirada muy limitada.
Un primer tema a modo de intro, con voz lanzando un pequeño discurso seguida de acústicas. Wardress es un tema heavy de guitarras melódicas y ritmo acelerado, puedes ver un poco la influencia de muchas bandas clásicas como Motorhead, Iron Miden… A destacar la concatenación de solos melódicos y las guitarras dobladas.
Thou Shall Now Kill es un medio tiempo, el vocalista le pone garra y me recuerda al bueno de Bayley. También le tratan de sacar sentimiento al tema con las guitarras melódicas, la parte del solo atmosférico lento es la más lograda seguida del cambio de ritmo para meter un solo más heavy, el resto aunque suena bien resulta demasiado facilón y un poco visto.
Mad Reaper es otro medio tiempo pero le falta el enfoque más espiritual y místico del tema anterior, es un tema más directo, de riffs sencillos, estribillo recurrente y poco más que contar. Estos alemanes hacen un heavy metal sincero, pero eso no es suficiente para hacer un disco brillante, aunque sí aceptable. Metal Melodies tiene un comienzo que promete emociones más fuertes con esa combinación entre guitarras crudas y austeras y ritmo rápido a lo Motorhead, Bayley, pero no pasa de ahí, así como empieza se termina.
Dark Lord mezcla acústicas con melódicas y el vocalista, que no tiene una gran amplitud de registro baja un poco las revoluciones, poco dura la relajación porque con el cambio de ritmo se vuelven a meter en su ritmo medio speedico, los estribillos tampoco se caracterizan por su originalidad, pero la superposición de riffs le da un poco más de vidilla a este tema. Betrayal es un tema con más feeling, más oscuro y un poco más de carácter épico, el más emotivo hasta ahora aunque técnicamente tampoco sea un derroche.
Atrocity es otro donde desarrollan el heavy veloz y más desmelenado de los primeros años de los Maiden, pero siguen dándome la sensación de que les falta meter algo en los temas, la voz quizás acaba resultando un tanto monótona. Werhen es un medio tiempo de riffs pesados, que va increscendo hasta el solo, que es entregado pero le falta algo de brillantez. Llegamos al final con Metal League, otro tema heavy de ritmo sostenido, excesivo predominio de voces y escasa pegada de los riffs.
Como decía antes, no se puede negar que es una banda que le da al heavy clásico, en ese sentido no se les puede negar la actitud, pero a los temas les falta muchas veces pegada, explosividad y variación, el disco acaba siendo muy repetitivo, tratan de tirar un poco hacia la épica pero sin mucha convicción. El resultado es un disco bastante plano, heavy sin contemplaciones pero no demasiado adictivo, difícil diferenciarse de los miles de discos que hay por el mundo adelante.