8. Shifting Sands
.
Jerome St Charles – Bajo
Jean Mi- Perrier – Batería
Oliver Perrier-Maurel – Guitarra
Maxim Beaulieu – Guitarra, Cantante
Desde el Quebec nos llega esta banda, una región que es una cantera inagotable de talento desde los años ochenta en los más diversos estilos musicales. No iban a ser una excepción musical estos Warning Sign que van a por todas con su primer larga duración.
warning sign 2Es una banda revival que editó previamente un Ep en el 2013 y que debuta con su primer larga duración en este año. Left to the Sharks es un trabajo que mezcla Speed, Power americano y Thrash blando y melódico, todo con un sabor ochentero que lo hace único.
No se me ocurre mejor inicio para sentar las bases que Eat A Bag Of Hell. La comunión entre oyente y banda es total gracias a un tema instrumental tocado con muchísima pasión, true metal de verdad. Mediotiempo que tiene riffs doblados con mucho sentimiento, a ratos suenan a Maiden pero en una versión acelerada, otros me recuerdan a Metal Church y sobre todo me recuerdan a los Agent Steel, sea como sea, temazo.
Going to War tiene una arrancada oscura y veloz con guitarra distorsionada, donde dan un paso hacia el Thrash. Es un tema veloz, quizás se instalan a medida que van sucediéndose los minutos en zona de confort y nos ofrecen algo previsible, buen solo, acompañado de riffs cargados de groove.
Doomsday Prediction es un mediotiempo machacón con la receta de los Judas Priest y los aires speedicos de los Exciter. Lo malo de este corte es que se parece demasiado al anterior y tan solo los riffs agudos que recuerdan al Painkiller nos sacan de ese tedio. Left To The Sharks es el tema más speedico de todo el trabajo. Una mezcla entre Motörhead y los Exciter. En el estribillo tiene coros doblados el cantante, que por otra parte cumple pero se mantiene lineal durante todos los temas y eso lastra un poco el resultado final. Lo mejor siempre son los solos alocados y speedicos de guitarra, recuerdan a los mejores tiempos de Jeff Waters frente a Annihilator.
Make Them Fear Us recuerda mucho a los Judas Priest con Ripper Owens al frente, el groove, el mediotiempo enérgico, y esos aires industriales y cañeros, este tema contiene el único estribillo adictivo de todo el trabajo. Tenemos un nuevo acercamiento al Thrash de la mano de Piercing The Veil. Un corte que va alternando el mediotiempo con aceleraciones de lo más clásica pero con rabia. El problema de Warning Sign es que pese a su clasicismo, su garra en las guitarras, presentan siempre la misma estructura todos los temas y los hacen de lo más previsibles.
Arriesgan con Evil in the Dark, uno de los tema con mayor duración del álbum, unos ocho minutos. Arranca con acústicas para luego instalarse en un mediotiempo con coros, donde se pasan al Power metal americano, recordando a bandas como Iced Earth en sus buenos tiempos o los Metal Church. Un solo minutero ameniza el corte, para luego cambiar de ritmo y acabar acelerando el tema, la verdad es que me sobraban al menos cuatro minutos.
Shifting Sands, otro corte superior a los ocho minutos para cerrar el álbum. De nuevo acústicas pero acompañadas de un solo melódico que recuerda a Metallica. Se instalan en el mediotiempo cañero para finalizar con acústicas, diría que más logrado que el anterior corte. Buena banda pero yo creo que hay que esperar mucho más de ellos.