WITCH VOMIT – Buried Deep in a Bottomless Grave (2019)

Rate this post

1. From Rotten Guts
2. Despoilment
3. Buried Deep In A Bottomless Grave
4. Dead Veins
5. Dripping Tombs
6. Squirming In Misery
7. Fumes Of Dying Bodies
.

.

V.V. – Batería
T.T. – Guitarra, Cantante
Jason – Bajo
Casey Lynch – Guitarra
Segundo larga duración para esta banda americana de Death Metal procedente de Portland (Oregón) y con un sonido bien contundente. Empezó esto siendo una banda con dos músicos y acabó siendo un cuarteto e incorporando nuevos matices a su música. From Rotten Guts es un corte con un ritmo de batería acelerado y contundente acompañado por un trémolo de guitarra tan acelerado como distorsionado y con una tonalidad muy oscura jugando por momentos con una mezcla entre el Death sueco y el Blackened Death en los solos tirando de Speed y distorsión y ritmos de Death and Roll en el medio tiempo a lo Entombed.
Los solos de guitarra no son lo suyo, uno de inicio en el tema Despoilment pero donde sí destacan es en el sonido tan extremo y oscuro que presentan sus temas que suenan clásicos y agresivos a más no poder, lo que se agradece de este tema son las pinceladas técnicas que aporta su batería y esos cambios de ritmo tan crujientes.
Buried Deep In A Bottomless Grave es un tema donde sigue la guerra total, si por algo destaca esta banda americana es porque no te conceden ni un solo segundo de tregua. Prescinden de cualquier elemento técnico ni de dotar a sus temas de atmósfera, lo suyo es Death metal en vena con una simple mezcla entre lo más oscuro del Death metal americano y el Death sueco a lo Grave o Entombed en sus primeros tiempos.
Dead Veins es el tema más lento, para tocar un tema lento les falta dotar al tema de cierta atmósfera que acompañe y por momentos en el cambio de ritmo se vuelven algo previsibles pues para acelerar el tema tiran del típico trémolo y es algo demasiado visto, sin duda alguna, se les da mucho mejor los temas acelerados que los más lentos.
Vuelvo a incidir que esos solos de guitarra que están en todos sus temas no aportan nada. A medida que van sucediéndose los temas se olvidan un poco de ese clímax opresivo que ofrecía su primer tema donde rozaban el Blackened Death que me recordaba a bandas como Deiphago o los Blasphemy, nombres sagrados dentro del underground más extremo pero hay un nuevo intento en el corte Dripping Tombs.
Vuelven a lo que mejor se les da, que es la influencia esa que tienen del Death sueco y tirando de una producción sucia retoman con un ritmo de batería más blando pero no por ello menos agresivo, sus mejores prestaciones en Squirming In Misery, un tema instrumental donde quizás les falla ese toque técnico del que carecen.
Lo suyo es el clasicismo por el clasicismo y lo demuestran en la última bala que les queda en la recámara con el tema Fumes Of Dying Bodies. Lo dicho, mezcla de Death americano con Death sueco, buscando y encontrando el sonido de los noventa con una producción que hace juego con lo que busca esta banda.

Deja un comentario