8. Dödsvigd
9. Baphomet/Horns of Death
10. Hades (Bathory cover)
J.B. Vorgoth – Cantante, Bajo
Vargas – Batería
Anoth – Guitarra
No le encuentro demasiado sentido a este lanzamiento pero vamos a hacer la casa por los cimientos. Los Wolfcross son una banda de Black Metal clásico que proceden de Suecia. Banda creada en la capital del país en el 2015 y que debutó ese mismo año con una demo titulada “Storm of Black Salvation” que contenía cinco temas.
Cuatro años después la banda sufre cambios en su formación, más que sufrir cambios tendría que decir que el señor J.B. Vorgoth que es el líder de esta banda se buscó compañeros de viaje y contrató a tres músicos. Fichan por el sello Narcoleptica Productions y el 21 de marzo editarán este trabajo que es la demo del 2015 solo que con mejor producción y añadiéndole cinco temas…. no sé si nuevos pero seguro que inéditos.
En cuanto a los temas ya compuestos en el 2015, lo dicho, han mejorado la producción pero seguramente muy pocos o nadie de nuestros lectores conocerán los temas de esa demo, pues deciros que los Wolfcross son una de las de antes, olvídate de los grandes nombres del Black Metal nórdico porque los tiros no van por ahí, ni esto es Black Raw, ni es Black depresivo o Ambiental y no es Black actual con mezcla de estilos, es un Black en su esencia más primitiva y para eso hay que remontarse a los tiempos de Bathory, así que se quedan simplemente en una banda de Black/Thrash.
Con algún que otro intento de sonar atmosféricos como en Servant of Bathory o Dödsvigd… intentos muy torpes por cierto que te desconectan por completo del álbum pero ahí queda, me gusta la valentía compositiva el que no arriesga no gana y está bien de vez en cuando apostar a caballo ganador aunque te salga rana. En estos dos temas intentan evolucionar del Black/Thrash al Black/Heavy con elementos Doom que tanto se lleva hoy en día, pues os podría citar a dos bandas que sacaron álbum en el 2018 y que Metalbrothers.es los colocó en el top ten del año, los Slaegt y los Deitus que están marcando tendencia, pues tratan de seguir sus pasos con resultado calamitoso pero al menos lo intentaron.
Lo suyo es el Black/Thrash acelerado de temas como Coils of the Dragon o Aska o incluso The Trice of Death, un Black/Thrash al estilo de Bathory que ellos no saben ni darle profundidad, ni que suene emotivo, es más, suena por momentos hasta rutinario, me esperaba mucho más, les falta chispa, quizás es que este estilo musical está tan manoseado, tan imitado que ya cuesta más darle una motivación al asunto.
Me esperaba mucho más de esos cinco temas nuevos compuestos pero es abundar en la idea original de la banda, es decir, no aportan nada nuevo. Cumplidores sin más, con rabia, producción sucia, algunos elementos atmosféricos, Heavy/Black/Doom y buscando aceleraciones constantes, lo mejor de esta banda, su cantante, lo peor, la falta de frescura.