.

.
Daga – Teclados
Nocturno – Guitarra, Bajo, Cantante, Whistle
Iron – Guitarra
Aboriorth – Batería, Percusión
Después de debutar con demos y algún que otro split el señor Nocturno que es el líder de esta banda decide darle un vuelco a su situación y darle mayor profundidad al sonido de la banda. Para ello decide contar por primera vez con músicos, pues recordemos que esto nació siendo un proyecto en solitario. Contrata a un guitarrista, a un batería y esto le da a su música mucha más solidez.
Ficha por el sello canadiense Tour de Garde. Si hay dos bandas en Galicia de metal extremo que aparte de ser los pioneros o uno de ellos del metal extremo en nuestro país galaico, esas son los Machetazo y los Xerión.
Estas dos bandas, la primera de A Coruña y la segunda de Ourense han sido la lanzadera de otras bandas hasta llegar al día de hoy, donde se puede decir que el mejor Black metal de España se practica en Galicia, ahí están bandas como Lóstregos o Balmog para atestiguarlo. Y estas dos bandas que cité, los Xerión y los Machetazo no solo abrieron el camino sino que también demostraron que no hay apoyos en la comunidad underground al menos a nivel mediático que tienen que buscarse la vida solos y que lo mejor que pueden hacer es venderse a nivel internacional, abrieron puertas.
Quizás la producción de este trabajo desmerece un poco el resultado final de un álbum que sin ser brillante sí que es de alta calidad y con cierta complejidad. Se agradece la batería, era un debe en la cuenta del señor Nocturno y le da a su música una mayor agresividad y sobre todo lo dota de solidez para que el resto de instrumentos desarrollen sus ritmos con mayor prolijidad y lucimiento, la base rítmica siempre resulta clave y hay muchas bandas de Black metal que las descuidan, escondiéndose detrás de una producción sucia para maquillar este problema pero no es el caso de este álbum.
En sus primeros trabajos, Xerión apostaba más bien por los teclados y hacer una especie de Pagan Metal que recordaba mucho a Burzum pero en el caso de este trabajo, los teclados están presentes pero con una misión específica que es darle atmósfera al trabajo, en resumen, que el teclado y los sintetizadores están en un plano secundario porque los protagonistas son los riffs que caen como torrentes en todos los temas, los blast beats y los cambios de ritmo lentos que es donde se introduce el teclado, suena a Black Raw y suena a Black depresivo y reflexivo y es sin lugar a dudas, el mejor trabajo de Xerión.