15. Torres de Babel
.

Vicente Feijoó – Guitarra, Cantante
Rafael Játiva – Guitarra
Vicente Romero – Bajo
Bienvenido Godoy – Batería
Este fue el último trabajo del gran Rafael Játiva con los Zarpa, su sustituto sería Serafín, un auténtico desconocido en la comunidad metalera pero que lo está haciendo muy bien. Este Bestias del Poder es un trabajo que gana con las escuchas pero es claramente inferior a los anteriores trabajos de Zarpa.
Alma Inmortal es una oda al metal clásico, demasiado trillado y explotado, lo mejor del tema es el acercamiento al neoclásico como ya había hecho Vicente en otras ocasiones, en temas como Viena o J.S Bach. El reino de la verdad sube bastantes enteros, otra vez persigue esa línea a caballo entre el Power Metal y el neoclásico, básicamente el sello Pure Steel Records persigue ese tipo de sonido y Zarpa sabe hacerlo suyo.
En la batalla sigue con ese aire neoclásico pero suena mucho más aguerrido con el doble bombo y mezclando ritmos de Power metal con una melodía azucarada y algo repetitiva. No me dejes Caer arranca con un mediotiempo cuya base es el Hard Rock de toda la vida, suena esencial pero aporta cierta frescura al conjunto global de este trabajo. Cuando os digo que el álbum gana con las escuchas, me refiero a este tipo de temas.
Dentro de ti, dentro de mi arranca con un riff crudo, tema que tira de ritmos de speed metal pero que se me hace muy repetitivo, aún así un buen intento por tratar de recrudecer algo este trabajo. Mi tema favorito de este trabajo es Jaque al Rey, el riff de este tema me recuerda al de Hard as Iron de Judas Priest… ojo, palabras mayores.
Dame en la Oscuridad, en cambio me recuerda a los Saxon del Unleashed the Beast, es decir, este trabajo (como todos los de Zarpa) se mueven por unas coordenadas muy clásicas. Me gusta siempre esos momentos acústicos que prácticamente hay en todos los trabajos de esta banda procedente de Mislata, le dan un toque melódico y melancólico, un plus de calidad.
Su línea más clásica y ese aire rockero surge en el tema Máquina del tiempo, es sin lugar a dudas el tema más guitarrero de todo el trabajo, donde Játiva y Feijoó (tándem perfecto) tiran de veteranía y se retan en un solo interminable. Curiosamente de este trabajo el tema que siempre se tocan en directo es Metal Bats, precisamente el tema que menos me gusta, una letra carente de sentido y musicalmente un tema que hasta diría que suena infantil. Como en los últimos tiempos de la banda, me sobran un par de temas de este trabajo como el citado o Dioses del Rock. Son los temas cliché de toda la vida que no aportan nada. Ningún trabajo de Zarpa baja nunca de un bien alto y ese es el caso de este trabajo.