.

Vicente Feijoo – Cantante, Guitarra
Eduardo Feijoo – Bajo
Jesús Martínez – Batería
Javier Hervías – Guitarra
Vicente Catalá – Guitarra
zarpa 2La leyenda metalera de Mislata en sus primeras andaduras quijotescas en tierra de nadie. En sus primeros días se hacían llamar los Wolframio y se cambiaron de nombre a Zarpa. Vicente, su hermano y su gran amigo Hervias desde tierras valencianas tratando de buscar una oportunidad en Madrid, que era donde estaba el negocio…. o eso creían las bandas que venÍan de afuera.
La historia de Zarpa está plagada de sinsabores, la producción de este trabajo es caótica y es que aún ni estamos en los ochenta, bandas como Asfalto, Bloque, Leño… empezaban a sonar mÍnimamente a los jóvenes universitarios sobre todo.
El flojo sonido no es óbice para disfrutar de estos muy buenos temas, y es que los Zarpa aún estaban buscando su sonido, aún suena inmaduro estos temas, pero tienen algo especial que hacía prever que Zarpa se convertirían en una de las mejores bandas de metal clásico nacional de todos los tiempos… aunque no se lo reconozcan.
Águila Cansada es un gran tema con una muy buena letra. Obviamente ese águila cansada se refiere al régimen franquista y su desgaste…. pues pese a que el dictador falleció en el 75, en España desde su muerte hasta 1982 se vivieron años muy convulsos con una democracia tambaleante que en cualquier momento devenía en golpe de estado… a nadie le sorprendió el golpe de estado de Tejero, más bien les sorprendió que no hubiera pasado antes, tampoco sorprende la chapuza histórica de ese golpe, lo llevamos en el ADN. Es interesante hacerse eco de estos temas que transmitían las sensaciones de una de las épocas más determinantes y nerviosas de la historia de nuestro país.
Quiero destacar también Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y los aires de Black Sabbath y Judas Priest que se gastaban por esta época, solo hay que ver la llamativa y sangrienta portada un intento a gritos de llamar la atención del oyente.
Uno de los temas que más me gustan es La Guerra Cruel, donde ponen en liza un pasaje acústico muy interesante, pasajes acústicos que desarrollarían en futuros lanzamientos como en sus dos obras maestras: Ángeles o Demonios y Herederos de un Imperio.
En estos primeros donde se hacían llamar Zarpa Rock, los valencianos nos regalan temas como Llega la Destrucción que se adelantan a una época y se ponen a la par de los grandes dragones metaleros que dominaban la escena del Heavy Metal por aquella época como eran Judas Priest, Riot o Scorpions. Es un trabajo muy interesante y el preludio de una gran época para Zarpa, al menos en el plano creativo.