Juanma Liceras – Bajo
Maki – Batería
Mikel Navarro – Guitarra
Javier Díaz – Guitarra
Miguel Toro – Cantante
Grindlay – Cantante
Una de las bandas más originales que dio el rock, metal español. Banda creada en Málaga a principios de los noventa y que tras años de experiencia, se consolidó como una de las bandas más importantes de Andalucía de rock duro y espeso, una banda emergente con muchas ideas en la cabeza. Lograron un puesto de honor en el Villa de Bilbao de 1996, quedaron terceros y se presentaron al certamen 700 bandas y también lograron quedar entre los primeros en el concurso San Pepe Rock de ese mismo año.
La banda editó en 1998 su primer trabajo, “Juegue Al Caos” de la mano del sello Tralla Records
De los pocos que después siguieron en el mundillo musical fue Miguel Navarro que es el guitarrista de Thyrant, una banda malagueña de Groove y a su vez creó el sello Alone Records, del resto de músicos, no tengo información.
Una demo anterior a este trabajo, en 1995 y este ep del 98 tan difícil de lograr, es su único legado. La banda se creó tan rápido como desapareció, después de este trabajo se deshizo la formación, una lástima porque empezaban a sonar con fuerza.
Una banda que sufrió un cambio de estilo del rock duro de su primera demo a una especie de Thrash blando combinado con Stoner y Rock, una mezcla que parece ilógica pero que los Zona Púrpura le daban toda la lógica del mundo. Una banda con muy buenas letras como demuestran en el original tema Seis pasos atrás en la evolución, con momentos instrumentales brillantes como el del tema Viaje y en líneas generales con un toque original que los hace diferentes de todos. Que difícil es ser original hoy en día, por no decir que es completamente imposible, pero los Zona Púrpura lograron serlo, en los noventa hubo un buen puñado de bandas que tenían un sonido diferente y que se adelantaron a su tiempo mientras el metal tradicional estaba en su ocaso, merece la pena recuperar su legado.