Web de Metal METAL NEWS: AFLIGIDOS, VURDALAKA, VALDEMAR, TOBY HITCHCOCK, RESURRECTION KINGS, FEMINAZGUL, HEAVY LOAD, STORMWITCH, SORTILEGE, OSTROGOTH, PICTURE, TRANCE, AUTOPSY, PRISON SEX, VITAL REMAINS, TIMO TOLKKI, ACACIA CAVEN, AGENT STEEL, RANGER, TROVAO, BEOWULF, MANILLA ROAD, KRONOS, UNGRACEFUL, STRANGER, CUTTY SARK, MARTA GABRIEL, ULVIK, MAYHEM, LACERATION, SPACE CHASER, SCALD, IMPRISONED, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, FALSE PROPHET, CINDERELLA, RESURRECTION – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: AFLIGIDOS, VURDALAKA, VALDEMAR, TOBY HITCHCOCK, RESURRECTION KINGS, FEMINAZGUL, HEAVY LOAD, STORMWITCH, SORTILEGE, OSTROGOTH, PICTURE, TRANCE, AUTOPSY, PRISON SEX, VITAL REMAINS, TIMO TOLKKI, ACACIA CAVEN, AGENT STEEL, RANGER, TROVAO, BEOWULF, MANILLA ROAD, KRONOS, UNGRACEFUL, STRANGER, CUTTY SARK, MARTA GABRIEL, ULVIK, MAYHEM, LACERATION, SPACE CHASER, SCALD, IMPRISONED, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, FALSE PROPHET, CINDERELLA, RESURRECTION

Afligidos: Desde Badajoz, los Afligidos. Una banda creada en el 2019, seis componentes que hacen Punk Rock. Es una maqueta grabada y producida por Pedro en su casa de la calle Afligidos en Badajoz, un poco antes de que estallara la crisis del Covid. Han dado un par de conciertos, “17:55” se titula esta maqueta y es algo muy especial e íntimo. Lo es, porque la banda está parada por culpa de la Pandemia, sin poder reunirse para ensayar, con la cultura por los suelos sin poder salir a tocar, pues el líder de esta banda, Pedro ha decidido grabar con su voz y guitarra estos trece temas que componen esta maqueta.

Vurdalaka: El nombre de esta banda es de origen eslavo y sale extraído de la novela de Leon Tolstoi “La familia de Vourdalak”, que traducido es vampiro. Se trata de un proyecto individual de un músico que hemos reseñado una infinidad de veces, Samael Boix Moyá de 21 años y de Girona que crea un nuevo proyecto de Black Raw, Vurdalaka y debuta con “Order of the Vile Blood”. 

Valdemar: Ya os hablamos en alguna ocasión de este proyecto. Se trata de la banda Valdemar, no hay información sobre ellos. Dicen ser un proyecto entre Dinamarca y España, desconozco la formación y no tienen redes sociales, este “Mind the Insane” es el segundo trabajo que lanzan.

Toby Hitchcock: La gran voz de Toby Hitchcock, el cantante de Pride of Lions, suma un capítulo más en solitario, saca el álbum “Changes”. Aunque no es un veterano de la escena del Aor, se dio a conocer hace pocos años y se está convirtiendo en un pilar de este género. En Pride of Lions trabaja en el teclado con Jim Peterik de los Survivor, casi nada, pero Jim está ahora trabajando en un disco en solitario y Toby lo aprovecha para sacar su propio trabajo en solitario y lo cambia por Alessandro Del Vecchio, otra garantía de calidad absoluta. 

Resurrection Kings: Es una banda con músicos de dilatada experiencia. Chas West al micro (Thrust, Foreigner, Lynch Mob y estuvo con Diamond Head en directo). A la guitarra y al teclado Craig Goldy (Dio, Dio Disciples, Driver, Giuffria, Rough Cutt), Vinnie Appice a la batería (Last in Line, Heaven and Hell, Black Sabbath, Dio Disciples), Alessandro del Vechio a los teclados y como productor, juntos crean el álbum “Skygazer”.

Feminazgul: Esta banda de Black Metal es completamente diferente al resto. Se dejan de los clásicos clichés en las letras de este género y también de las clásicas pintas para hacer simplemente música. Feminazgul es el nombre de la banda y es una ironía, pues quieren jugar con el término “Feminazi” con el cual la extrema derecha critica, con su habitual tono rancio y cateto, a las feministas. Y combina esta palabra de Feminazi, con el término Nazgul, que hace referencia a un mundo ficticio del señor de los anillos de Tolkien, porque las letras de esta banda tienen tres vertientes: el antifascismo, el feminismo y el mundo ficticio del señor de los anillos. La banda está compuesta por Margaret Killjoy, que es un transexual y reconocida activista por los derechos del colectivo LGTBI en Carolina del Norte, de donde procede esta banda, toca todos los instrumentos. Se le unió Marta Beach al micro que tiene una voz muy teatral, procede de Nueva York. La última incorporación fue la de Meredith Yayanos, que toca el violín y el Theramin, a parte de colaborar en los coros. Esta banda fue creada en el 2018 en Ashville (Carolina del Norte). Debutaron ese mismo año con el ep “The Age of Men is Over”. “No Dawn for Men” fue el título de su primer larga duración que fue publicado de forma independiente en marzo del 2020 y que obtuvo muy buenas críticas. En este 2021 han lanzado un Split con Awenden, un proyecto individual de Black Atmosférico. Lo último de esta banda que siempre ofrece muy buenos directos con su toque teatral es “A Mallacht”, un single que sale editado de forma independiente y compuesto por dos temas.

Heavy Load: La veterana banda sueca de Nwoshm, se toma una pausa. Regresaron en el 2017 luego de más de treinta años de silencio y vuelven con su formación clásica más la incorporación de un joven talento sueco apodado Nic Savage. No hay planes para editar material nuevo salvo reedicciones pero la banda intentará estar en los carteles de festivales del año que viene.

Stormwitch: Pioneros del Power Metal alemán, banda creada en 1979 que publicó su último trabajo en el 2018, tras su regreso. Para que veáis que parado está todo en el mundo del metal, desde el 2019 no hay noticias de ellos.

Sortilege: Os avanzamos en su día que el mayor mito del metal galo, los Sortilege habían regresado en el 2020, luego de una reunión fallida en el 1992. Pero la reunión duró bien poco, pues hay una disputa por el nombre legal entre el cantante y el guitarrista, de hecho el cantante creó su propia banda pero tocando los temas de Sortilege, veremos en que queda al final todo, un juez dictará sentencia.

Ostrogoth: Buenas noticias para esta banda de Gent (Bélgica) creada en 1980 de Heavy/Power, cuyo último álbum fue editado en el 2015. Van a participar en el festival de Kortrijck, un festival donde estarán entre otros Alcatrazz, los Killer belgas o los Cyclone.

Picture: Seguimos con el repaso de las bandas clásicas. Picture, banda holandesa de Hard Heavy creada en 1979 y cuyo último trabajo fue un DVD en directo en el 2020. Para este año tienen un nuevo directo, un álbum grabado en Sao Paulo (Brasil).

Trance: Ya os lo avanzamos, los veteranos alemanes Trance van a sacar disco y os ofrecimos algún adelanto. Ese disco saldrá en el mes de septiembre pero antes la banda alemana tiene una cita con un gran festival como es el Headbangers que se celebrará el 23 de agosto y dónde compartirán cartel con Ironbound.

Autopsy: Uno de los veteranos de la escena del Death Metal, de las bandas más míticas. Su líder, estuvo en la radio hablando sobre la escena y lo colgaron en su cuenta oficial de Facebook. Un fan le preguntó si habría nuevo álbum de Autopsy este año y el líder dijo que no, pero que seguramente lo haya para el año.

Vital Remains: Siempre olvidados pero por calidad, esta banda de Death Metal americana creada en 1988 es una de las mejores. Desde el 2003 no sacan disco y de momento no hay ningún plan de hacerlo pero sí podemos decir que la banda sacó una serie de camisetas con nuevo logo y que están remasterizando sus trabajos.

Prison Sex: Los Prison Sex son una formación desconocida de Seattle, de esta ciudad americana han salido muchas bandas Underground de metal extremo, hay mucha cantera en esta ciudad desde hace más de treinta años. Añadimos por tanto a Prison Sex que debuta de forma independiente con una demo de título homónimo en formato digital, su estilo es el Crust Punk.

Timo Tolkki: Gira por México, girará por este bello país de agosto a septiembre, aún no hay anuncio de fechas concretas. Lo hará tocando los clásicos de Stratovarius. 

Acacia Caven: Se trata de un dueto de Black Metal atmosférico procedente de Córdoba (Argentina), este es su segundo trabajo, el ep “Guyana” que sale en formato digital de forma independiente.

Agent Steel: Ya os subimos reseña del último trabajo de los Agent Steel “No Godz Before Me” después de unos cuantos años de silencio, John Cyriis, volvía a empezar acompañado de nuevos músicos. Ahí va el primer videoclip del álbum https://www.youtube.com/watch?v=GMzAYIHY_6Q&feature=youtu.be

Ranger: Son un dueto que se convierte en cuarteto para las giras. Los Ranger son una banda de Helsinki (Finlandia) creada en el 2009 de Speed Metal. Su estilo es similar al de Razor, Agent Steel, Evil Invaders, Exciter, Judas Priest… etc. Su último trabajo era un álbum del 2016, cinco años después llega la demo “Insurgency”.

Trovao: Gustavo Trovao es un guitarrista y cantante que decidió probar fortuna y montó su proyecto en el 2018 en San Paulo (Brasil). Crea la banda Trovao junto a Alan Cacador a la batería, Alexandre Gatti a la guitarra y Alexander Vasiliev al bajo, teclado y coros. Esto es Heavy clásico cantado en portugués, toda una oda a las bandas de los ochenta y debuta con el álbum “Prisioneiro do Rock and Roll”.

Beowulf: Banda brasileña creada en Fortaleza en 1988 y activa hasta 1997 de Power Metal. Fallece su vocalista Silvio Cezar víctima del Covid 19.

Manilla Road: Como todos sabéis la banda ya no existe porque falleció su líder. Pero el batería, Neudi, sigue con el Facebook en activo y lanzando material de la banda ya sean directos o reediciones, la última de ellas es el álbum “Circus Maximus”, toda una rareza. Este álbum de los noventa, iba a ser el trabajo en solitario de The Shark, pero la discográfica le obligó a sacarlo como Manilla Road. 

Kronos: Hay bastantes bandas que se llaman Kronos, quizás la más importante sea una banda gala de Brutal Death creada en los noventa, también están los Kronos de Costa Rica de Heavy/Power, una de las bandas más importantes del país pero yo os quiero hablar de una banda debutante que también se llama Kronos, que hace Heavy Metal clásico y que son del Salvador y que debutan con el single “Hijos del Metal”. Debutante en cuanto a que este es su primer single oficial pero esta banda lleva en activo desde el 2004 y han colaborado en Splits y han sacado alguna demo.

Ungraceful: Debut de este dueto procedente de New Jersey que quiere mezclar el Brutal Death con el Slamming y el Deathcore. Desconocíamos a Jake que es el que se encarga de la faceta instrumental y es una grata sorpresa, en cambio su cantante sí que estuvo en diferentes proyectos de la zona de New Jersey, debutan con el álbum “There no God Here”.

Stranger: Banda alemana creada en 1984 en Senden que editaron dos álbumes. El primero de ellos en 1985 “The Bell”, que estaba orientado hacia el Power/Speed Metal. A mediados de los ochenta, se murió la Nwobhm y las bandas de metal clásico se pasaban a la estética Glam y al Hard Rock comercial, es lo que hizo esta banda alemana en su siguiente trabajo “Pretty Angels” que fue un fracaso, era 1989. Lo dejaron en 1990, hubo un intento de revivir la banda en el 2013-2014 que salió mal y han regresado en el 2020, con la mala suerte de que les pilló la pandemia y eso ha desbaratado por completo los planes de esta banda, con lo cual, les toca esperar para reeditar álbumes, salir de gira y quién sabe si sacar un Ep.

Cutty Sark: Es una banda de metal clásico creada en 1979 en Bonn, ellos pertenecían a la RFA, la Alemania comunista o pobre como le llamaban algunos, estuvieron en activo hasta 1987 y sacaron un ep en 1983 “Hard Rock Power”, el álbum “Die Tonight” en 1984, su segundo álbum “Heroes” en 1985 y lo dejaron en 1987. Después vivieron la caída del muro de Berlín y regresaron de 1998 a 1999 sacando su tercer álbum “Regeneration” que pasó inadvertido. Hubo rumores sobre una posible vuelta porque en el 2019 sacaban un recopilatorio pero han quedado en nada, sus músicos ya no están en activo y no van a regresar nunca.

Marta Gabriel: La cantante de la banda polaca de metal clásico los Crystal Viper, saca su primer álbum en solitario. Marta Gabriel con una sólida carrera sobre sus espaldas y con reconocimiento y popularidad entre el público gracias a su buen hacer saca el álbum de versiones “Metal Queens” donde hace versiones de bandas con cantante femenina de los ochenta. Y menudas versiones de lujo: Malteze, los españoles Santa, Chastain o Zed Yago, en el álbum hacen colaboraciones Todd Michael Hall y Harry Conklin. 

Ulvik: Atención máxima a esta banda que lleva trabajando desde el 2011. Es un dueto procedente de Columbia Británica, región canadiense y que hace un Black Metal atmosférico absolutamente brillante que me niego a que pase desapercibido, “Cascades” es su nuevo álbum.

Mayhem: Seguramente de los Mayhem ya está todo escrito. Aburre un poco, cada vez que hay que hacer una reseña de esta banda, citar a Euronymous, Dead o Vikernes y su historia negra… esto es un negocio y la banda ya es otra. Ahora viven un buen momento después de cabalgar por el desierto durante décadas con el lanzamiento del álbum “Daemon” en el 2019 y la banda aprovecha el tirón para publicar el ep “Atavistik Black Disorder / Kommando”.

Laceration: Cuando siembras, recoges… es así de simple. Esta banda fue paso a paso, sus trabajos siempre tan profesionales y dando pasos hacia delante, nadie les regala nada y todo es por su trabajo y tesón. Banda americana creada en el 2006 en Windsor (California). Ellos tocan Death/Thrash, su estilo es obviamente ochentero, emulando al Death más primitivo en sus inicios: Demolition Hammer, Mantas, Morbid Saint, Cancer… etc. Han trabajado en todos los formatos y ahora están preparados para refrescarnos con su primer larga duración “Demise” que sale publicado a través de Rotted Life Records.

Space Chaser: Desde Berlín estos Space Chaser, banda de Thrash Metal creada en el 2011 y cuyas letras son de ciencia ficción. Se les comparan con los Gama Bomb, Agent Steel, Slayer, Evil Invaders o los también belgas, After All. “Give us Life” es su tercer larga duración y sale publicado por Metal Blade Records.

Scald: Lo cierto es que desde 2019 estaban activos aunque sin sacar material. La reunión vino dada por su actuación en el festival Hammer of Doom y parece que le pillaron el gusto y siguieron hasta ahora. Esta es la primera entrega desde la reactivación de la banda. Por cierto la portada del ep tiene el mítico logo de la banda y ese aire de misticismo que siempre los acompañó. Todo parecía terminado con el fallecimiento de su vocalista Maxim Andrianov muy joven en un accidente ferroviario y la banda que decidía dejarlo en 1997, tras ese trágico suceso. Por ello sorprende que después de tantos años aparezca este ep que incluye una nueva canción There Flies Our Wail, además de la versión del clásico Eternal Stone con Felipe Plaza en las voces y además ahora te reeditan su primer álbum. 

Imprisoned: Este trabajo salió el 5 de julio, los Imprisoned son una banda de Melbourne (Australia) muy Underground que hace Deathcore, es decir, combina el Hardcore con el Death Metal, llevan en esto desde el 2011 y su nuevo trabajo se titula “Nerve”. Cuidado con este álbum porque es firme candidato a álbum del año. 

Judas Priest: Para celebrar su aniversario la banda edita una enorme box set con 42 discos. Todos sus álbumes de estudio más los álbumes oficiales en directo y una serie de directos que nunca habían salido a la luz.
CD1 – Rocka Rolla
CD2 – Sad Wings of Destiny
CD3 – Sin After Sin (1977)
CD4 – Stained Glass (1978)
CD5 – Killing Machine – (1978)
CD6 – Unleashed In the East (Live in Japan 1979)
CD7 – British Steel
CD8 – Point Of Entry
CD9 – Screaming for Vengeance
CD10 – Defenders of the Faith
CD11 – Turbo
CD12 & CD13 – Priest… Live!
CD14 – Ram It Down
CD15 – Painkiller
CD16 – Jugulator
CD17 & CD18 – ’98 Live Meltdown
CD19 – Demolition
CD20 & CD21 – Live in London
CD22 – Angel of Retribution
CD23 – Nostradamus (Act 1) & CD24 – Nostradamus (Act 2)
CD25 – A Touch Of Evil Live
CD26 & CD27 – Redeemer of Souls
CD29 – Firepower

Iron Maiden: Lanzan el single “The Writing on the Wall” un tema nuevo compuesto por Bruce Dickinson y Adrian Smith y producido por Kevin Shirley, se trata de un vídeo animado https://www.youtube.com/watch?v=FhBnW7bZHEE

False Prophet: Fallece Mike Morrison a los 51 años, guitarrista de los False Prophet, banda americana de Thrash/Death creada en 1988.

Cinderella: Nos deja un clásico de la escena del Hard Rock americano como es Jeff LaBar que fallece a los 58 años, seguía en activo con su propia banda y había tocado con Cheap Thrill y Skid Row, pero sobre todo era popular por ser el guitarrista de los Cinderella de toda la vida. En Metalbrothers.es le rendiremos tributo y subiremos toda la discografía en clásicos internacionales de los Cinderella.

Resurrection: Fallece John Astl, guitarrista de los Resurrection, una banda de Florida de Death Metal creada en 1990 que ya no está en activo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *