Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, LEPROPHILIAC, AMARO, VOLTAJE CADÁVER, MALÄMMAR, GRAIL, ELFFOR, ALQUIMIA, LUZVER, YAPRAKSARMA, COMPACTADORA, CRAFT SWORD, EVERGREY, AXEWITCH, MINDLESS SINNER, HELLOWEEN, KONG LIVES, HUFFING POINT, ATTACKER, HALFORD, GENUNE, EVILE, GOJIRA, UDO, JUDAS PRIEST, GARY MOORE, EXORCIST, JERIKO, HORE, MORBIFIC, PIG DESTROYER, BLOODY HELL, MANTUS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, LEPROPHILIAC, AMARO, VOLTAJE CADÁVER, MALÄMMAR, GRAIL, ELFFOR, ALQUIMIA, LUZVER, YAPRAKSARMA, COMPACTADORA, CRAFT SWORD, EVERGREY, AXEWITCH, MINDLESS SINNER, HELLOWEEN, KONG LIVES, HUFFING POINT, ATTACKER, HALFORD, GENUNE, EVILE, GOJIRA, UDO, JUDAS PRIEST, GARY MOORE, EXORCIST, JERIKO, HORE, MORBIFIC, PIG DESTROYER, BLOODY HELL, MANTUS

Canal Youtube Metalbrothers.es: Muchas novedades las que subiremos esta semana https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Leprophiliac: Perdí la cuenta de proyectos que reseñé del señor JM Dopico, coruñés de 46 años de edad, famoso en el mundo del underground por su banda Machetazo. Desde que Machetazo dejó de existir en el 2014, no dejó de trabajar en ningún momento. Sus proyectos en activo son: Generic Death, Liturgical Damage, Mutilated Veterans, Premature Burial, Ruinebell, The Bastards y al que hay que añadir ahora Leprophiliac. Que pena que Bodybag no tuvieran continuación porque era una banda de Death Metal que desapareció en el 2017 que tenía muy buena pinta. Este buen músico trabajó desde proyectos internacionales, con músicos coruñeses o gallegos y también con madrileños. Su estilo siempre será el Death pero siempre lo mezcló desde con Death/Doom, pasando por Grind y Noise en sus tiempos de Machetazo. Pero también tuvo sus proyectos de Heavy Metal, Heavy/Doom o Black, siempre dentro del Underground. Leprophiliac nació en el 2019, Dopi se hace acompañar de Suici a la batería y el micro (Liturgical Damage). Debutaron en el 2019 con la demo “Caskets of Flesh”. En el 2020 lanzaban su primer larga duración “Necrosis” y ahora nos llega el split “La carne se desprende de los huesos” que publica el sello Life After Death y donde comparten temas con la banda mexicana Concilio Cadavérico.

Amaro: Grupo barcelonés formado en 1987 por Joana Amaro (voz), Jean Marie Ekay (guitarra), Kitflus (teclados), Lauren (bajo) y Ángel Celada (batería).
Al igual que en Madrid con Azucena Dorado, en Barcelona Joana Amaro fue una de las mujeres pioneras en el rock español. De peculiar voz y con un estilo más elegante tanto en lo estético como en la forma de actuar en el escenario, Joana Amaro se convirtió enseguida en musa de los rockeros españoles.
Su primer disco, llamado ‘Mordiendo la vida’ salió en 1989 con la discográfica Horus, y se grabó en los estudios KSZ de Barcelona. Los temas: ‘Quiero ser estrella’, ‘Oye cariño’, ‘La noche’, ‘Así te amo yo’, ‘Señores de la guerra’, ‘Bajo presión’, ‘Príncipe mio’, ‘Sueño húmedo’ y ‘Desactivada’.
Posteriormente, publicaría su segundo larga duración, en 1990 bajo el título ‘Bajo presión’, donde destaca el tema ‘Así te amo yo’, una estupenda versión de un tema de Scorpions, ‘Still loving you’. El resto de temas fueron ‘Quiero ser estrella’, ‘Oye cariño’, ‘La noche’, ‘Señores de la guerra’, ‘Bajo presión’, ‘Príncipe mio’, ‘Sueño húmedo’ y ‘Desactivada’.
Luego el Mini-Lp, ‘Violación’, ya en 1992. Todos los discos fueron editados por el mismo sello, Horus.
“Bajo Presión”, “Mordiendo la Vida” y “Violación” es el legado de esta muy buena cantante, que por cierto sigue en activo. Debido al interés de los fans de los ochenta, Joana Amaro creó una web para rescatar su legado.
En el 2013 estuvo muy activa ofreciendo conciertos con sus viejos temas de siempre, esta artista catalana era la respuesta a las cantantes femeninas procedentes de Madrid. Resulta que desde hace un par de años Joana Amaro decidió retomar el mundo de la música con su hija Joana Mas Amaro a los coros, Mariano Aparicio y Bosy Ortigosa a las guitarras, Kiko Nieto al bajo y Celes a la batería, hicieron un minishow de 3 temas en el homenaje a Fernando de Ninja, en el 2013 eran los teloneros de los Y&T en Barcelona. Regresó en el 2019 con el álbum Carmen de Fuego y ahora edita Respira, su nuevo trabajo. 

Voltaje Cadáver: Los Voltaje Cadáver, quinteto del norte de España que se dedican a la mezcla de estilos, difícil definirlos, tienen elementos de Doom, muchos de Stoner, Groove, Metal clásico y Hardcore. Debutaron con el trabajo “Todos los colores de la oscuridad” en el 2018. Y ahora tienen listo ya su próxima obra “Manantial de Sangre y Muerte”. Esta banda presenta un adelanto de su inminente próximo trabajo con el tema “La logia negra de la muerte”.

Malämmar: Tres músicos de Barcelona que crearon la banda Malämmar en el 2016, una banda que mezcla el Sludge, con el Doom y el Post Metal. Se trata de una banda instrumental que debutó en el 2016 con el single “Vendetta” un adelanto de su primer álbum de mismo título. En el 2018 publicaron el ep “Mil Mentiras”. En el 2020 un directo en el Dunk Fest de Bélgica. Siguen dando pasos hacia adelante con su nueva creación “Mazza” su segundo larga duración que sale publicado a través de Dunk Records.

Grail: Se trata de un proyecto madrileño entre dos músicos, Diego Pizarro y Laura Ruíz que crean la banda Grail, que mezcla Black Metal con Ambient y Dungeon Synth y debutan con el álbum “C.O.D”.

Elffor: Ya se les puede considerar una banda veterana y que tiene influencia sobre otras bandas de Black Metal nacionales e internacionales. Banda creada en Vizcaya en 1995, los Elffor presentaron su decimosexto álbum de estudio “Unholy Throne of Dooma”. Editado de forma independiente. y al que puntuamos con un siete. Después publicaron un Split titulado “Three Emperors” compartiendo temas con Barak Tor y Murgrind. Nuevo larga duración “Condemned to Wander” con Eol tocando todos los instrumentos y apoyado por cuatro músicos de sesión. El estilo de esta banda hay que compararlo con Nazgul, Mortiis, Wojnar o Svarte.

Alquimia: Este proyecto musical fue creado por Alberto Rionda (Avalanch) en el 2013. Este guitarrista ovetense, aprovechó una pausa en Avalanch para crear y dar vida a esta banda y durante algún tiempo, Alquimia se llegó a convertir en su prioridad. Anunció un parón indefinido en Avalanch y el 18 de febrero del 2013 anuncia la formación de Alquimia con Isra Ramos a la voz que procedía de Amadeüs al igual que el bajista Rubén Lanuza, con Chez García al teclado (Avalanch) y Marcos Álvarez a la batería (Avalanch), por supuesto, Rionda a la guitarra. En los primeros tiempos, Marcos Álvarez deja su puesto y le sustituye a la batería Leo Duarte, un cubano. Ese mismo año, debutan con un álbum de título homónimo, que contiene temas como El lobo y el Arca, Claro de Luna o La morada del Alquimista como los más destacados, recuerdan en todo a Avalanch, pero desde un punto de vista, todavía más melódico y todavía más comercial. La portada por cierto, corre a cargo del turolense Luís Royo, un clásico dibujante de portadas de Power Metal que llegó a hacerlas hasta para bandas rusas. Siempre ligados con Avalanch, de hecho en el 2014 sacaban un single titulado la llama eterna que era una versión de Avalanch y en directo, por supuesto se cantaban temas de Avalanch, la verdad, es que nunca le vi sentido a esta banda. En el 2015 llegaba su segundo trabajo, espiritual, todavía más comercial que su primer trabajo, con el mismo Rionda como productor. En diciembre del 2016, Rionda anuncia el regreso de Avalanch por su quince aniversario del ángel caído Tour y el parón indefinido de Alquimia. A finales del 2020, cuatro años después, los Alquimia anuncian su regreso, en la banda quedaban Rionda e Isra Ramos, Isra decide abandonar Alquimia y Avalanch y ahora mismo los Alquimia están sin formación, aunque todos los esfuerzos de Rionda se centran en Avalanch de nuevo. Maldito Records decide sacar un doble álbum con sus dos trabajos “Alquimia & Espiritual” en formato Box Set con nueva portada, no aporta absolutamente nada, pero es una excusa para mantener este proyecto con vida. 

Luzver: Francisco Monteiro es un brasileño afincado en España desde hace tiempo. Creó su proyecto individual de Black Metal clásico Luzver en el 2014 y ahora presenta su quinto larga duración “Ode to the Dark”.

Yapraksarma: Esto es lo que se lleva hoy en día y Metalbrothers.es no puede permanecer ajeno. Lo que hoy en día empieza a llevarse es la parte “electrónica” pero esto es más viejo que Matusalem, ya en los sesenta con el Krautrock surgieron las primeras bandas que después desembocarían en el Noise, Ambient, Drone, Dungeon Synth… etc. Está de moda y además combinarlo con identidad tibetana, música de relajación, buscar lo ocultista. Os comento el debut de este proyecto coruñés que se llama Yapraksarma y que debuta con el álbum “Brahnah”. 

Compactadora: Proyecto individual de un músico madrileño que busca una mezcla entre Metal Industrial y Shoegaze, siendo un gran seguidor de Godflesh y Jesu (bandas de Justin Broderick, ex miembro de Napalm Death y pionero del Metal Industrial y del Shoegaze). Este artista debuta con Lost Hope, compuesto por cuatro temas.

Craft Sword: Un nuevo debut desde tierras argentinas, un dueto de Heavy Metal clásico que cuenta con colaboraciones al bajo y a la batería para sacar adelante su primer ep editado de forma independiente “The Furious The Savage The Wild”.

Evergrey: De gira por España
Miércoles 3 de Noviembre 2021 – Sala Bóveda – Barcelona
Jueves 4 de Noviembre 2021 – Sala Shoko – Madrid
Viernes 5 de noviembre 2021 – Sala Totem – Pamplona

Axewitch: Vamos con unos mitos del metal sueco. Esta banda sueca se creó en 1979 con el nombre de Hazy en la ciudad de Linköping. En 1981 se cambiaban de nombre de forma definitiva a Axewitch y sacaban su primera demo en 1982 compuesta por tres temas y con una versión del Beyonds of Realm Death de los Judas Priest. Ese mismo año publicaban un ep “Pray for Metal” con el cual consiguieron mayor repercusión y fichar por el sello Fingerprint Records para publicar su primer larga duracion “The Lord of Flies”. Su mejor trabajo lo publicaban en 1984, su segundo larga duración para el mismo sello “Visions of the Past”, su trabajo más maduro. El sello aprovechaba el tirón para publicar un ep con versiones alternativas de tres temas de ese último álbum el mismo año. En 1985 llegaban vientos de cambio a la industria, la Nwobhm estaba muerta, por lo tanto también la Nwoshm sueca, y lo que triunfaba era el Glam, por eso la banda buscaba un sonido más comercial con su álbum de 1985 “Hooked on High Heels”. que pasó completamente desapercibido. Aún publicarían una demo más, antes de desaparecer en 1987. Tuvieron una breve vuelta en 1991 que quedó en nada. En el 2007 regresaron pero la banda se juntaba para algún que otro festival y se tiraban años de letargo. Pero su vuelta por fin tomó forma. Sigue la misma formación de siempre a excepción de un nuevo bajista. Han fichado por Pure Steel Records para publicar un nuevo álbum y romper así más de treinta años de silencio discográfico “Out of the Ashes into the Fire”. Es una banda de metal melódico de Nwoshm, la vertiente sueca de la Nwobhm inglesa. Un sonido similar al de Heavy Load, Gotham City, Mindless Sinner, Neptune, Syron Vanes, Detest y si busco bandas que no sean suecas pues pensaría en los Picture holandeses.

Mindless Sinner: La Nwobhm inglesa tuvo su contestación en la Nwoshm sueca, menos bandas, menos repercusión pero mucha calidad, la diferencia o una de ellas es que la Nwobhm era mucho más variada (grupos de Speed, de metal clásico, de punk como los Warfare o incluso de Doom como Witchfinder General o Pagan altar conformaban la Nwobhm) en cuanto a la Nwoshm, se puede decir que las bandas tenían entre sí, un sonido bastante parecido, Mindless Sinner fue una de las mejores. Banda creada en 1981 con el nombre de Purple Haze, muy influenciados por los Deep Purple en sus inicios. Después se cambiaron de nombre a Mindless Sinner, debutaron en 1983 con el ep “Master of Evil” que con el paso de los años se convirtió en uno de los estandartes de la Nwoshm. En 1986 a través del sello Fingerpraint Records publicaban su primer álbum “Turn on the Power” sencillo a más no poder pero muy efectivo y con mucha variedad. En el 2001 el álbum salía remasterizado con cinco temas extras, en el 2021 vuelve a estar remasterizado y ahora con 16 temas. Siempre fue una banda convulsa. Después de su primer álbum, hubo cambio de formación y acortaron su nombre a Mindless, buscando un sonido más comercial, lo típico del metal de mitad de los ochenta, tan influenciado por el Glam. Una banda sueca de Nwoshm con un sonido comercial eran por ejemplo los Madison y ese sonido lo tenían los Mindless Sinner en su álbum de 1989 “Missing Pieces” del que se editó un single pero fue un fiasco, no era la época para el metal. La banda lo dejó en 1990 y regresaron en el 2001 estando en activo hasta el 2004, unos cuantos festivales y conciertos. En el 2014 regresaron con su formación original y editaron al año siguiente un buen álbum “The New Messiah” y participaron en el Keep it True del que grabaron un vídeo. En enero del 2020 sacaron un nuevo trabajo “Poltergeist” que nos gustó mucho al equipo de Metalbrothers.es y que puntuamos con un 8,5, por cierto, que también los entrevistamos. Es una banda que merece mayor reconocimiento. 

Helloween: En 1978 en una ciudad alemana de Hamburgo se creaba una banda llamada Gentry que se acabaría cambiando de nombre en 1981 a Second Hell y en 1984 a Iron Fist. Nada les hacía presagiar que iban a tener éxito pero en 1985 con el Walls of Jericho daban el gran pelotazo y por momentos eran la banda europea con más éxito en todo el mundo, seguramente sus años dorados fueron con los Keepers. Pero también han tenido sus malos años, para nuestro gusto sus últimos cinco álbumes son infumables, claro que los fanáticos se lo tragan todo. Ahora han vuelto al inicio y han tomado una decisión comercial acertada al reunir a los mejores miembros que pasaron por esta banda. ¿Quién falta? Pues Ingo que fue su batería más recordado y querido por los fans, pero falleció en 1995, Roland Grapow que dejó la banda en el 2001 y aunque hubo rumores de reunión, la relación es mala con sus ex compañeros y el batería Uli Kusch. Pero regresa Kiske y Hansen como grandes atractivos. Van a sacar disco, seguramente este álbum de título homónimo que saldrá el 18 de junio a través de la Nuclear Blast es el álbum más esperado del metal de los últimos años. Como adelanto, el single Skyfall.

Kong Lives: Banda creada en Newport que queda en País de Gales en el 2016 que mezcla Sludge/Doom y Post Metal. Sus componentes proceden de bandas como Tradish o New Tradition. Debutaron en el 2017 con un ep y ahora sacan su primer larga duración “Thy Kingdom Kong”.

Huffing Paint: En octubre del 2017 debutaba esta banda de Powerviolence de Portland (Oregon). Esta es una ciudad donde abundan las bandas de metal extremo Underground y los Huffing Point vienen a aportar su grano de arena con su tercera demo, nos han sorprendido de forma muy grata.

Attacker: Banda de New Jersey creada en 1983, uno de los mitos del Us Power Metal. Debutaron con una demo en 1984 y lograron su primer contrato discográfico con Metal Blade Records para sacar su álbum de debut “Battle at Helm’s Deep” bastante bien valorado. Siempre les faltó apoyo y continuidad, quizás, demasiados cambios de formación. En 1986 sacaban una nueva demo y en 1988 su segundo trabajo “The Second Coming” a través de Mercenary Records. Lo dejaban en 1989 y regresaban en el 2001 para tres años después sacar un nuevo trabajo “Soul Taker”. En el 2006 publicaban su cuarto larga duración “The Unknown”. Ahí se produjo un nuevo parón y cambios de formación, ya solo queda su batería como miembro original de la banda. “Giants of Canaan” del 2013 (su álbum más valorado) y “Sins of the World” del 2016 fueron sus últimos trabajos más un ep en el 2018 “Armor of the Gods”. Ahora los Attacker son noticia por partida doble. Primero porque han publicado un single “Spiritual Warfare” que es un adelanto de su próximo trabajo y luego porque han fichado por Cruz del Sur Music para publicar su siguiente trabajo que saldrá en el 2022.

Halford: Habla sobre la marcha de K.K. Downing “Bueno, no voy a hablar mucho de esto porque es lo que nosotros llamamos un tema caliente, pero creo que KK ya habló por él. KK quería retirarse y hacer otras cosas, solo puedo reafirmar que le dimos lo mejor de nosotros y le mandamos nuestros mejores deseos, y espero que tenga buena suerte con lo que esté haciendo ahora. Y para mí eso es todo. Sé como va cuando pasan estas cosas en los grupos, ya sea Priest, Iron Maiden, Mötley Crüe, Van Halen o Kiss,. Todas las bandas han pasado por esos cambios por diferentes razones. Y son cosas muy profundas emocionalmente. Eso es todo. Eso es todo lo que voy a decir.”

Genune: Una banda que lo está haciendo muy bien y empieza a llamar la atención a nivel internacional. Son los Genune de Rumanía, banda creada en el 2012 en Bacau que han presentado previamente dos demos y un larga duración. Tienen nuevo disco “Inert Unerring”. Sus letras tratan sobre enfermedades mentales y la melancolía, ellos practican un Black Metal atmosférico mezclado con Post Metal

Evile: No conocieron el éxito en sus primeros tiempos con el nombre de Metal Militia del 99 al 2004, años en los que eran una banda de versiones de Metallica. Esta banda de Thrash inglesa se cambió de nombre a Evile en el 2004 y han conseguido girar por toda Europa y tener cierto éxito. Ahora presentan su quinto larga duración y ya llovió desde la última vez que habían publicado un trabajo, que fue en el 2013, porque su cantante y guitarrista Ol Drake, había decidido dejarlo temporalmente. El Thrash de esta banda es el típico con influencias de Slayer, Metallica, Havok… etc y su nuevo disco se titula “Hell Unleashed”.

Gojira: En 1996 nacía con el nombre de Godzilla y por problemas legales con el nombre esta banda francesa tenía que cambiarse de nombre a Gojira en el 2001, año en el que debutaban con el álbum “Terra Incognita”. El reconocimiento les llegó en el 2003 con su segundo trabajo “The Link”. Ellos mezclan Groove con Death Metal e influencias progresivas. El estilo de la banda es similar al de: Meshuggah, Mastodon, Lamb of God… etc. Su último trabajo hasta la fecha había sido “Magma” en el 2016 que desencantó a sus seguidores y tratan de recuperar sensaciones con este “Fortitude” que edita el sello Roadrunner Records.

Udo: Udo ha creado una nueva banda “Dirkscheneider & Tje Old Gang” es una nueva banda con ex miembros de Accept como Peter Baltes y Stefan Kaufmann y han publicado el vídeo de su primer tema “Face of a Stranger”. Esto empezó como una colaboración y ahora van a sacar un disco e incorporan a una cantante femenina como es Manuela Bibert.

Judas Priest: Fallece John Hinch a los 73 años, había sido batería de los Judas Priest. Debutó en el rock con Hiroshima en 1972 y estuvo en Priest del 73 al 75, fue el batería del primer álbum de la banda, el Rocka Rolla. Después de dejar Judas Priest fue manager de Uli Jon Roth, Jameson Raid o Zeno, entre otros.

Gary Moore: Se cumplen diez años del fallecimiento de Gary Moore y dejó mucho material extra. La familia Moore es la que se encarga de gestionar su legado y sale un álbum de temas inéditos titulado “How Blue can you Get”.

Exorcist: La idea de crear esta banda fue de un sello llamado Cobra Records. Todos estos músicos procedían de otras bandas y bajo pseudónimos se juntaron para realizar un Speed Metal muy oscuro con letras satanistas que se escapaba por completo de lo que solían hacer. Porque hablemos uno a uno de los miembros que componían esta banda, todos con pseudónimos, recordemos. Jamie Lockie al bajo que en realidad se llama Joe Oreilly, ya no está en activo en el mundo musical y fue bajista de los Virgin Steele de 1981 a 1992, también estuvo con Jack Starr. Geoff Fontaine a la batería que en realidad es Mark Edwards, otro que ya no está en activo. Fue batería de Rhett Forrester (vocalista de Riot, que fue asesinado en un asalto) Jack Starr, Original Sin y numerosas bandas de Rock. Marc Dorian a la guitarra que es Edward Pursino, lleva toda su vida en Virgin Steel y en el pasado estuvo en Original Sin y en Piledriver. Damien Rath al micro y al teclado, el conocido David DeFeis, líder de los Virgin Steele. Editaron un único trabajo “Nightmare Theatre”. Un poco de atmósfera con el teclado para darle un rollo ocultista y Speed Metal muy sucio que por ejemplo, te recuerda a los primeros tiempos de bandas como Hallows Eve, muy alejado del sonido de las bandas de las que procedían como Virgin Steele o Jack Starr, en cambio, bastante similar a otro proyecto en el cual estuvo alguno de estos músicos como Original Sin. Llama la atención los múltiples solos de guitarra que pueblan estos temas y la voz de DeFeis, buscando un registro agresivo al que no nos tiene acostumbrados. Hubo un rumor de que esta banda tenía material para editar un segundo trabajo pero no es verdad. Al ser un proyecto de músicos de bandas tan populares, pues quedó solo en un lanzamiento y todos siguieron con sus respectivas carreras. Ahora el sello High Roller Records lanza una edición remasterizada de su único trabajo, el “Nightmare Theatre”, con un tema extra, quedando en 16 temas el disco. Muy similar su música también a la de la banda canadiense los Piledriver, que por cierto, siguen en activo, aunque con otro nombre. También pienso en bandas como Nasty Savage, Midnight, Vectom, Maniac o Atomkraft. Eran los tiempos dorados del Speed Metal oscuro de mediados de los ochenta. La verdad es que este rescate merece mucho la pena. 

Jeriko: Hay en Argentina muchas ganas de escuchar este nuevo disco de Jeriko, porque ya eran diez años de silencio. Banda creada en 1992 en Buenos Aires, son unos clásicos del metal. Hace muchos años, actuaron junto a Paul Dianno por su paso por Argentina. Los músicos de esta banda proceden de otras como Retrosatan, Tano Romano, Barilari, Horcas, Malón, Helker… etc, su bajista, Marcelo Bracalente, por ejemplo, tocó con Ripper Owens. Dos demos iniciales en 1993 y 1994 y su primer álbum en el 98. “Hasta el Final” es su séptimo trabajo de estudio, llevaban diez años sin ofrecer material nuevo.

Hore: Ante la avalancha de lanzamientos de todos los meses y como Metalbrothers.es es la web que más reseñas hace en todo el mundo, quiero poner el acento en esta banda polaca llamada Hore, una banda de Black Avantgarde cuyos miembros permanecen en el anonimato y que se creó en el 2018 y ahora debutan con el álbum “Siostry wiedźmy”.

Morbific: Como quién dice, son unos recién llegados pero con su primer álbum “Ominius Seep of Putridity” demuestran que van a tener una carrera larga. Son una banda de Kitee, una ciudad de Finlandia, banda creada en el 2020 por tres jóvenes músicos. Después de una demo y un single previo debutan con su primer larga duración. Similar su música a bandas como Convulse, Demigod, Rippikoulu, Purtenance, Depravity, Funebre, Mordicus, Abhorrence, Vomitorium, Disgrace, Cartilage… etc.

Pig Destroyer: Los Pig Destroyer son una banda top dentro del Grindcore. Banda creada en 1997 en Alejandría (Virginia, Usa) por el guitarrista Scott Hull, este músico procedía de la banda Agoraphobic Nosebleed, que todavía está en activo y que fue creada en 1994, pero el éxito internacional lo logró con Pig Destroyer. Su estilo es un calco al de Napalm Death, Brutal Truth, Nails, Maruta, Fukpig, Nasum… etc. Han publicado una demo, cinco ep, cinco splits, dos recopilatorios, muchos singles y cinco largas duraciones. Sus últimos trabajos no han sido buenos, sus fans no están contentos y quizás por eso lanzan este directo grabado en Nueva York.

Bloody Hell: Banda creada en el 2000 en Helsinki de Heavy Metal clásico que editó una demo en el 2003 y otra en el 2010 y lo dejaron. Su carrera arrancó por fin, cuando lo retomaron en el 2014 y lanzaron al año siguiente su primer trabajo “Bloody Hell”. Seis años después llega este “The Bloodening”. 

Mantus: Una de las bandas colombianas de Black Metal con mejor cartel son los Mantus. Banda creada en Medellín en el 2007 con seis demos publicadas, un ep y ahora presentan su tercer larga duración “Enter the Dungeon” que publica un sello brasileño llamado WP.

Hot Ram: Este es el tercer trabajo de esta banda americana procedente de Atlanta, los Hot Ram, una banda compuesta por tres músicos que practican un Southern Rock mezclado con Stoner y Metal y que lanzan su tercera entrega “Electric Medicine”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *