Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, SACRIFICED, GRAPESHOT, TOPO, NATURE MORTE, BÚFALO VIL, MURO, ROBIN MCAULEY, SUFFOCATION, ARWYN HELUL, KRNX, ATTIKA, CASKET, ARTILLERY, STEEL FOX, HALFORD, VIOLET COLD, ATLANTEAN KODEX, TODD MICHAEL HALL, NORDJEVEL, OUTLAW, SOLSTICE, OUT OF HAND, RIPPER, SODOM, EREB ALTOR, SEIZURE, IRON MAIDEN, TALAS, FROM THE ABYSS, MAYHEM, MOTÖRHEAD, BLOODY MORGUE, MASSAKRE, OSSIAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, SACRIFICED, GRAPESHOT, TOPO, NATURE MORTE, BÚFALO VIL, MURO, ROBIN MCAULEY, SUFFOCATION, ARWYN HELUL, KRNX, ATTIKA, CASKET, ARTILLERY, STEEL FOX, HALFORD, VIOLET COLD, ATLANTEAN KODEX, TODD MICHAEL HALL, NORDJEVEL, OUTLAW, SOLSTICE, OUT OF HAND, RIPPER, SODOM, EREB ALTOR, SEIZURE, IRON MAIDEN, TALAS, FROM THE ABYSS, MAYHEM, MOTÖRHEAD, BLOODY MORGUE, MASSAKRE, OSSIAN

Canal Youtube Metalbrothers.es: Gracias por seguir apoyándonos https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Sacrificed: Los Sacrificed son una banda creada en el 2006 de Heavy Metal de Belo Horizonte (Brasil). Banda liderada por la cantante apodada Kell Hell (Raquel Reis Goncalves de 32 años). Han publicado cuatro singles, dos largas duraciones y ahora publican su segundo ep “Beyond the Gates”.

Grapeshot: Muchos años luchando en la sombra para esta banda madrileña, en búsqueda y captura de una oportunidad. Banda creada en el 2009 de Groove/Thrash mezclado con elementos alternativos. Un single publicado, un ep y este “Suckness” es su tercer larga duración que sale publicado de forma independiente.

Topo: Van a sacar un nuevo disco, estos veteranos españoles creados en los setenta y ofrecen un tema de adelanto https://www.youtube.com/watch?v=nUtfhedZMl4&feature=emb_logo

Nature Morte: A esta banda la llevamos siguiendo desde sus inicios y para nuestro gusto (exquisito, por otra parte) es una de las bandas llamadas a tomar el legado de los dinosaurios en el Black Metal, son los sustitutos naturales de los Blut Aus Nord. Nature Morte son tres músicos de París que publicaron previamente una demo, un Split y un larga duración. Su nueva obra se titula “Messe Basse” y es uno de los mejores lanzamientos de este año, así que prestarles mucha atención.

Búfalo Vil: Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en bufalovil.bandcamp.com el nuevo E.P. de Búfalo Vil, “Rebolución”. Cuatro temas propios y una versión de Mucha policía, poca diversión interpretada en clave synth (Eskorbuto meet the screamers), prácticamente sin guitarras. Los cinco temas poseen un nexo lírico común, diferentes formas de rebelión abordadas desde distintos puntos de vista. Musicalmente es un nuevo paso adelante con mayor preponderancia de bajo y teclados en detrimento de las guitarras.
A quién mira Búfalo Vil en este EP? A The Screamers, Killing Joke, The Fall, Parálisis permanente, 13th floor elevators, Eskorbuto, están en la lista….
En función de como evolucione la situación actual, intentaremos hacer algunos conciertos de presentación. A continuación podéis visionar el nuevo videoclip sobre el tema Runner. Enjoy it! 😉 https://www.youtube.com/watch?v=ql_JID5PrSI

Muro: Concierto de los madrileños Muro junto a David Reece y los alemanes ochenteros Victory.
Día 26 de noviembre de 2021 – Victory + Muro + David Reece (Madrid)
Día 27 de noviembre de 2021 – Victory + David Reece + Deldrac (Barcelona)

Robin McAuley: 68 años tiene el señor Robin McAuley, nacido en Irlanda que empezó su carrera musical en 1981 en la banda Grand Prix. En 1985 se pasaría a la banda Far Corporation, banda con algunos miembros de Meat Loaf que llegó a sacar disco. Al dejar esta banda sacó un single, iniciando así, su carrera en solitario pero el éxito le llegó cuando unió sus fuerzas con Michael Schenker con el cual sacó varios discos, el último de ellos en 1993 y aún sigue colaborando. Retoma con este “Standing in the Edge”, una carrera en solitario que tenía aparcada. Le ayudó en la composición Alesandro del Vechio y un viejo compañero de Grand Prix como es el teclista Phil Lanzon.

Suffocation: Gira por España y Portugal de esta leyenda del Death Metal
Día 15 de Marzo – Sala Apolo 2 – Barcelona
Día 16 de Marzo – Sala Mon – Madrid
Día 17 de Marzo – Sala Lav – Lisboa
Día 18 de Marzo – Sala Hard Club – Oporto
Día 19 de Marzo – Sala Malatesta – Compostela
Día 20 de Marzo – Sala Stage Live – Bilbao

Arwyn Helul: Lo único que sé de este proyecto es que se trata de un proyecto individual de Galicia orientado hacia el Black Metal. Sí, añadimos una banda más de Black a la extensa lista de bandas gallegas de este género y es algo que nos congratula, pues están viviendo su época dorada y son bandas como Dioivo, Balmog o Sartegos (hay muchas más) que tienen categoría para abarcar el mercado internacional. Arwyn Helul debuta con su primer single “Xeada”.

Krnx: Se trata de un proyecto individual de un músico afincado en la ciudad de Rojava que queda en Siria. Este es un país que queda cercano al Líbano y que sufrió como todos estos países, la revolución árabe a la que se le suma una guerra civil que azotó el país. No penséis que en Siria no hay tradición en el metal de hecho no es la primera banda que comentamos de este país. Hay bastantes bandas sobre todo de Death y Black que son los estilos que más se llevan. KRNX canta en francés, sus letras hablan sobre anarquismo y antifascismo y debuta con el álbum “Casseur​.​euse​.​s”.

Attika: El regreso de los Attika más de 30 años después. Es una banda procedente de Melbourne (Florida) y que en su época lanzó dos álbumes. En 1988 debutaron con “Attika”, un álbum de título homónimo donde mezclaban Power Metal americano, Thrash y Groove, para mi gusto su mejor álbum. En 1991 lanzarían “When Heroes Fall” un trabajo que solo fue producido en cassette y que tuvo muy mala promoción. Lo dejaban en 1996. Attika siempre trató de mezclar Power americano, Thrash y progresivo aunque tampoco la considero para nada una banda con mucha técnica pero sí que están influenciados por bandas como Iron Maiden, Scanner, Meliah Rage, Angel Dust, Metal Church… etc. Han regresado después de tantos años de olvido y lo hacen con dos miembros originales, Jeff Patelski su batería y Robert VanWart su cantante, han incorporado a Glen Anthony al bajo y a Bill Krajewski a la guitarra. En el 2019 la banda reeditaba su segundo trabajo y ahora llega material nuevo, más de treinta años después “Metal Lands” que sale publicado a través de Pure Steel Records.

Casket: En 1990 se creaba esta banda en la ciudad alemana de Reutlingen. Death Metal es lo suyo con un estilo muy similar al de los Entombed de los viejos tiempos. Debutaron en 1992 con su primera demo “Ne Vollkanne”. En 1993 lanzaron una segunda demo que hoy en día es imposible de localizar, material para coleccionistas sin duda alguna. En 1994 llegaría su tercera demo “Endtime”. Su siguiente demo de 1996 no cayó en saco roto “Meant to be Dead” les abrió las puertas de las discográficas para grabar su primer larga duración “Under the Surface” en 1998. Lanzaron después tres nuevos largas duraciones en el 2008, 2013 y 2017, quizás, siempre les faltó regularidad. El sello Neckbreaker Records lanza el cuatro de junio el disco “Urn”.

Artillery: Tienen el honor de ser los pioneros del Thrash Metal junto a los Overkill. Esta banda danesa se creó en 1982 y sus primeros años fueron gloriosos. Después de cuatro demos iniciales, un buen debut en 1985 con el álbum “Fear of Tomorrow”. Subiendo de decibelios en 1987 con el trabajo “Terror Squad” y su gran obra maestra cerrando una gran trilogía con “By Inheritance”. Lo dejaron en 1993 y regresaron en 1999 con el buen trabajo “Back”. Lo volvieron a dejar y diez años después llegaría “When Death Comes”. Desde el 2009 tienen regularidad girando y sacando material nuevo, no siempre acertado. Han tenido una dura prueba en los últimos tiempos con el fallecimiento de Morten Stützer pero su hermano, Michael decidió seguir con la banda y este es “X” el décimo trabajo de los daneses es una prueba de fuego para ellos, el primer álbum sin Morten y el debut de Kraen Meier a la guitarra.

Steel Fox: Se les puede considerar ya unos veteranos. Esta es una banda brasileña creada en 1997 procedente de Fortaleza. Os va a sorprender gratamente su energía porque no es una banda muy conocida. Debutaron en el 2003 con un ep al que le siguió mucho tiempo después (estuvieron muchos años inactivos) su primer álbum “Savagery” del 2018. Ahora tienen aquí su segundo larga duración “Red Snow”, esto es puro Power Metal enérgico, acelerado y agresivo.

Halford: Habla sobre el Blues “Me encanta el blues. Todo sale del blues. Rock and roll, todo empezó con el blues. Es un gran estilo de música. He estado trabajando, bueno, tengo que decir que mi hermano Nogel, y mi sobrino Alex, hijo de Ian Hill, y nuestro amigo Blakey a la guitara, esas son las personas que han estado sentando las bases durante un tiempo. Tenemos material suficiente para hacer un disco, ahora tengo que encontrar las palabras y meter las voces en algún momento. Lo único que les dije fue que hicieran lo que sintieran respecto a sus ideas. Les di una lista con mis estilos de blues favoritos y de los intérpretes como un pequeño patrón del que partir. Está todo en mi teléfono, tengo el disco en mi teléfono, y es fantástico. Va a ser un momento especial porque siempre he querido hacer un disco de blues. Así que cuando el tiempo lo permita, y ha sido muy, muy duro para muchos músicos con esto de la pandemia, y la gloriosa espera de empezar la gira de 50 aniversario de Priest y otro disco, entonces nos meteremos con el disco de blues.

Violet Cold: Una vez, quien os escribe quiso crear un proyecto individual de música y la idea era sacar un disco de cada estilo musical que hubiera… esa idea la tuvo Emin Guliyev de Baku (La capital de Azerbayan). Cada trabajo que hace es de un estilo diferente y de una temática diferente, como decía mi madre, siempre hay alguien que va a llegar antes que tú. Presenta su nuevo trabajo “Empire of Love”.

Atlantean Kodex: Estos Atlantean Kodex llevan dando guerra desde el 2005, banda alemana de Heavy Doom de corte épico con tres largas duraciones, el último de ellos publicado en el 2019 con el título de “The Course of the Empire” un disco al que le dimos un ocho, un muy buen álbum. Ellos no pierden la esencia Underground porque trabajan todos los formatos como la demo, el ep y el año pasado publicaron su primer directo. Fue grabado este directo en el Park in Club in Hall de Tyrol (Austria) el 28 de marzo del 2015. Un año después, en plena pandemia, la banda vuelve a lanzar un nuevo directo, este “The Annihilation of Vienna”. Que sale en formato físico a través de un pequeño sello llamado Cafe Europa, en una producción muy cuidada en todos los aspectos, por cierto. Este directo fue grabado en el festival  Springdoom Depression VI en el Escape Metalcorner Vienna, un cinco de abril del 2014.

Todd Michael Hall: El señor Todd Michael Hall de 51 años procedente de Michigan (Usa) empezó su carrera en los Harlet en 1986, banda de Hard Heavy que sacaron un único larga duración en los ochenta. Después desapareció y estuvo con los Jack Starr del 2004 hasta el 2019. Pero sobre todo es popular por ser la voz de los Riot V. Él creó su proyecto en solitario en el 2017 y el disco “Spiritual Healing” es su primer trabajo, orientado hacia el Hard Heavy más clásico. No podía haber encontrado mejor socio para la composición de los temas, los escribió junto a Kurt Vanderhoof, el guitarrista de Metal Church.

Nordjevel: Banda noruega creada en el 2015 que persigue el viejo sonido del Black Metal nórdico en sus inicios, los tiempos del Inner Circle. Su estilo no puede ser más clásico, están influenciados por: Dark Funeral, 1349, Immortal, Marduk, Taake, Tsjuder, Magoth, Urgehal, Belphegor… etc. Su último larga duración (el segundo de su carrera fue lanzado en el 2019) ahora presentan el ep “Fenriir” compuesto por tres nuevos temas, una versión de los Possessed y un tema en directo.

Outlaw: Muy interesante esta banda brasileña de Black Metal. Son los Outlaw, una banda de Sao Paulo creada en el 2015 que luego se afincaron en Helsinki, la capital de Finlandia. Han publicado una demo, dos singles, dos largas duraciones y ahora publican su primer ep “Death Miasma”. Esta banda de Black Metal presenta un sonido similar al de Watain, Naglfar o los Necrophobic.

Solstice: El regreso de unos veteranos del Underground, los Solstice de Miami. Banda de Death/Thrash con un primer período de actividad de 1990 a 1993 donde publicaron una demo en 1991, previa a su trabajo de debut de título homónimo, sin lugar a dudas, su mejor álbum. Regresaron en 1995 para sacar su segundo álbum “Pray” y estuvieron en activo hasta 1997. En el 2000 hubo una reunión breve de la banda para tocar en festivales pero no grabaron nada. No sería hasta el 2006 cuando el proyecto arrancó de verdad. En el 2009 apareció su tercer larga duración “To Dust”. En el 2012 un recopilatorio y en el 2015 un Split. Por esta mítica banda han pasado músicos que estuvieron en Cannibal Corpse o Malevolent Creation. Después de unos cuantos cambios de formación, la banda regresa con su cuarta entrega “Casting the Die”. El estilo de la banda es similar al de: Incubus, Cancer,  Sadus, Devastation, Exhorder, Num Skull, Protector, Master, Morbid Saint, Malevolent Creation… etc.

Out of Hand: Tuvimos un pálpito con esta banda, una sensación de que estos debutantes nos iban a ofrecer algo realmente bueno. Banda de reciente creación, son de San Juan en Puerto Rico, banda creada en el 2018 de Grindcore con elementos Death y Thrash. Debutan con el álbum “Exility”.

Ripper: Está empezando a dar conciertos (tocando temas de Judas Priest como siempre) y está en dos planes, el inmediato que es grabar un álbum en solitario y el futuro que es grabar un álbum con KKPriest aunque está todo muy parado. 

Sodom: Sacarán un ep el 20 de agosto a través de la SPV titulado “Bombenhagel”. 

Ereb Altor: Desde su creación, siempre nos pareció una de las bandas más interesantes del panorama internacional y tuvimos la suerte de entrevistarlos hace un par de años cuando sacaron disco. Esta banda sueca tuvo una evolución musical, empezaron sonando a Epic Doom y se pasaron al Viking Metal mezclado con Black, su referente musical siempre fue Bathory. 8 álbumes publicados, giras por todo el mundo tocando en todos los festivales. Su último trabajo fue “Järkeckten”, su octavo larga duración publicado en el 2019. Vuelven a la carga con un ep “Eldens Boning” publicado por Hammerheart Records, cuatro nuevos temas y 24 minutos de duración. 

Seizure: Hoy os hablo de una banda que está empezando a dar sus primeros pasos. Son unos chavales muy jóvenes procedentes de Los Ángeles, ciudad con una amplia tradición dentro del mundo del Thrash Metal, que es a lo que se dedican estos Seizure. La banda la creó su cantante, guitarrista y compositor Joey Love después de dejar su banda previa, los Phantasm. En el 2017 se creaba Seizure y debutaba con un ep y ahora editan su primer larga duración “Born in the Dark”.

Iron Maiden: Se han clasificado al quedar en cuarto lugar para ser investidos en el salón de la fama, algo que Judas Priest lleva persiguiendo mucho tiempo. Tienen por delante a artistas como Tina Turner, y ahora, deben someterse a la votación del público.

Talas: Fallece el mítico Phil Naro de cáncer a los 63 años, empezó su carrera en los ochenta en la banda de Rock los Talas y seguía en activo en bandas como Slav Simanic.

From the Abyss: Banda cubana de Death Metal creada en el 2015 que presenta su tercer larga duración “Chaos Supremacy”.

Mayhem: La que fuera en su día, la banda maldita del Black, después de muchos años de travesía por el desierto, el año pasado por fin sacaron un buen disco y ahora quieren seguir de dulce con el lanzamiento del ep “Kommando”.

Motörhead: Sigue el lanzamiento de directos de la banda de Lemmy Kilmister, del que hace poco dijo Ozzy que era el verdadero jefe del Rock and Roll, ahora toca un concierto del 1995 en la sala Aqualung de Madrid.

Bloody Morgue: Banda brasileña de Death Metal creada en el 2014, se acaban de quedar sin su batería Fabricio Sommer, que fallece de Covid-19.

Massakre: Manuel Castro el teclista de los míticos Massakre (banda pionera del Thrash Metal en Chile, formación creada en 1985 que sigue en activo) acaba de fallecer. 

Ossian: Cerramos las noticias con el nuevo lanzamiento de esta banda veterana de Power Metal desde Hungría con un sonido similar al de Pokolgép. El disco “A Teljesség”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *