Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, SORDIDUM, NOCTURNIA, AUTOMATIC APE, ALTARAGE, NEKROFIXION, ARNA, BALMOG, THROUGH SHADOWS, AZRAEL, MAOLO ARQUELLADA, ATOMIKO, VELVET VIPER, SMYCKA, ICON OF SIN, PRAYING MANTIS, METALLIUM, ICED EARTH, SPECTRAL LORE, MONNIER, RAVEN, PALE DIVINE, FEANOR, GILBY CLARKE, MIKE TRAMP, MOTÖRHEAD, OLD SCRATCH, HEKATOMB, SAXON, NIGHTFYRE, NEPTUNIAN MAXIMALISM, CHEAT ENGINE, KILLCHAIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, SORDIDUM, NOCTURNIA, AUTOMATIC APE, ALTARAGE, NEKROFIXION, ARNA, BALMOG, THROUGH SHADOWS, AZRAEL, MAOLO ARQUELLADA, ATOMIKO, VELVET VIPER, SMYCKA, ICON OF SIN, PRAYING MANTIS, METALLIUM, ICED EARTH, SPECTRAL LORE, MONNIER, RAVEN, PALE DIVINE, FEANOR, GILBY CLARKE, MIKE TRAMP, MOTÖRHEAD, OLD SCRATCH, HEKATOMB, SAXON, NIGHTFYRE, NEPTUNIAN MAXIMALISM, CHEAT ENGINE, KILLCHAIN

Canal Youtube Metalbrothers.es: 319 suscriptores y 58.247 visitas, os damos las gracias por ello https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew/about

Sordidum: Os presento a este nuevo proyecto individual de Black Metal liderado por Wilhelm Deafdead, es su apodo, nacido en Galicia, una tierra donde no paran de salir muy buenas bandas de Black Metal de nivel internacional. Su debut, el larga duración “Human Self Decay” sale a través del sello Colectivo Bilis en formato cd y limitado a 100 copias.

Nocturnia: El sábado 1 de mayo en Pinto, actuarán los Nocturnia con su Tempestad Tour. 

Automatic Ape: Una banda de mezcla de estilos procedentes de España, son los Automatic Ape, que mezclan alternativo, con progresivo y Math Rock. Cuentan con colaboraciones como las de Isra Ramos o David Gohe para publicar su álbum “Love Lies in a Rotten Crypt”.

Altarage: Desde sus inicios con aquella demo del 2015 y una puesta en escena impactante han llamado la atención esta banda vasca. Ahora presentan su cuarto larga duración “Succubus”. Siguen con su mezcla de Blackened Death y Drone tan oscuro.

Nekrofixion: Este es un lanzamiento especial. Nekrofixion fue un proyecto individual que estuvo en activo de 1995 a 1997. Protagonizado por Javier Sixto, alias Erun – Dagoth de Santander que está enfrascado en muchos proyectos: Hrizg, Funebre Devastation, Deprive… etc. Como Nekrofixion, solo grabó una demo en 1997 titulada “Agony Mass”. Ahora vuelve a dar vida a su proyecto y regraba esa demo del 97 con material extra y lo titula “Mournful Awakening” se mueve entre el Black y el Death.

Arna: Un dueto procedente de Barcelona que se dedican al Black Metal. Los Arna debutan con su primer trabajo “Dragged to a Lunar Grave”.

Balmog: Yo no tengo ninguna duda, Balmog es ahora mismo la mejor banda española junto a Wormed y nuestros representantes a nivel internacional, no les van a dar una medalla por eso, ya casi nadie vive de la música, pero su música ya se escucha en todos lados. Banda de Black Metal creada en Soutomaior (Galiza) en el 2003, han publicado dos demos, cuatro ep, seis splits y cuatro largas duraciones. Su estilo musical es similar a Mgla, Odraza Watain… etc. Esto es Black galaico, estamos viviendo nuestra etapa dorada gracias a bandas como Balmog, Sartegos, Suspiral, Dioivo… etc. El último trabajo de los Balmog se titula “Eve” con portada basada en un dibujo de Castelao… sí, a ese al que insultaron los de Vox en sus mítines de Galicia acusándolo de “separatista” y de “racista” es lo que tiene la incultura. Su trabajo sale a través de War Anthem Records.

Through Shadows: Os presento este proyecto nuevo que se llama Through Shadows, se trata de un proyecto individual de un músico procedente de Cartagena que debuta con un ep de título homónimo y editado de forma independiente. Califica su música de metal épico pero más bien es una mezcla entre varios estilos musicales de registro melódico, se trata de música instrumental.

Azrael: Comunicado oficial de la banda en su cuenta de Facebook “Lo primero, pedir perdón a los seguidores de la banda por esta lamentable situación, pero debido a todo lo acontecido durante la semana pasada y a las mentiras vertidas por el ex – miembro de AZRAEL, Manuel Arquellada Ruiz “Maolo”, y después de darle la oportunidad de retractarse públicamente y no hacerlo, nos vemos en la obligación de realizar este comunicado:
AZRAEL, en su totalidad, queremos exponer lo siguiente:
1- Maolo, NO es el único miembro fundador, Juan M. Salas y Enrique Rosales también son miembros fundadores, siendo Salas la persona que más años ha estado en la formación de AZRAEL.
2- Juan M. Salas es el dueño de los derechos de la banda como así consta en el registro oficial desde el 24/02/2011, siendo todo esto decidido libremente por todos los miembros de la banda en dichas fechas, todos los testigos presentes en aquél momento así lo atestiguan.
3- Aunque quisimos no sacar a la luz las razones reales de que Maolo saliera de la banda por respeto hacia su persona, nos vemos obligados a hacerlas públicas aquí debido a los comunicados de Maolo. Las razones son muy conocidas entre cualquiera que esté en el círculo de la banda o haya trabajado en el local o estudio con Maolo. NO graba una batería en la banda desde hace más de una década, realizando estas labores Enrique Rosales, Mario Gutiérrez o el mismo Tino, actual batería de AZRAEL. A pesar de insistirle continuamente durante años en que se dedicara a las baterías en la banda, trabajara en los temas.., Maolo no hizo caso y ya no podía avanzarse más en esta situación de retrasos de grabaciones, ensayos, no poder tocar en directo ni la mitad del repertorio que queríamos etc…
4- Queremos dejar claro que Maolo tiene secuestrado el Twitter y el Instagram oficiales de la banda desde hace días y es por ello, que todo lo publicado desde el 12 de abril en ellos, NO es oficial de la banda.
5- Maolo ha desarrollado muy bien durante mucho tiempo las labores de management y promoción de AZRAEL y como ya dijimos se lo agradecemos y reconocemos y hemos reconocido en todo momento, pero de un batería lo que cualquier banda exige, es que toque la batería.
Lamentamos tener que llegar a esto, hay muchas más cosas que preferimos dejarlas en el seno interno, esperemos que esto ayude a aclarar las dudas de algun@s, esperemos que todo esto acabe aquí y cada uno siga su camino, le deseamos a Maolo lo mejor con su nueva banda, nosotros haremos lo mismo con AZRAEL, donde actualmente nos encontramos acabando la composición del que será nuestro próximo disco y nuestra celebración del 30 aniversario.
Atentamente, AZRAEL

Maolo Arquellada: También hay que ofrecer lo que dice la otra parte. Este es el comunicado de Maolo Arquellada “Manuel Arquellada Ruiz conocido artísticamente bajo el nombre de Maolo, les hago llegar este comunicado.
Siendo el miembro fundador de Azrael, quiero comunicar a todos los medios de prensa, seguidores de la banda, promotoras de espectáculos y a toda la gente que forma parte del mundo del Heavy Metal.
Los miembros Enrique Rosales y JM Salas deciden expulsarme de Azrael, según su comunicado que me hacen llegar las causas son por el confinamiento de la COVID19, ya que resido desde hace 7 años en la comunidad de Castilla la Mancha. La banda decide grabar un vídeo del nuevo tema “Sueños Rotos” cuando diferentes comunidades estaban confinadas y como todos apreciáis en el vídeo, no aparezco por los motivos citados. Ellos han realizado este vídeo sin ningún tipo de espera ni adaptación para poder estar presente en el videoclip.
Mi decisión como miembro fundador la dejo claro y comunico que es la disolución definitiva de Azrael. Pienso y creo que nadie puede decidir Mi sustitución como miembro fundador no la deciden estas dos personas. Considero que he llevado a la banda a lo más alto, no solo del Heavy Metal español, si no a nivel Internacional.
Como ya comunicaron tres de los miembros de la banda recientemente, Mario Gutiérrez, Javier Saavedra y Marc Riera decidieron dejar la banda por los motivos que cada uno anuncio en sus redes o comunicados realizados por cada uno de ellos. Mi situación es muy diferente, me acusan de no participar en las composiciones y trabajos de lo que iba hacer nuestro noveno álbum.
Llevo 30 años, desde reunir a la banda en sus comienzos, como los cambios de músicos que se hayan ocasionado lo he tenido que solucionar yo, promover todas las grabaciones discográficas, gestionar toda la difusión de prensa (no solo nacional, sino Internacional), distribución internacional de la mayoría de nuestros álbumes, la gestión con las agencias de manager que ha tenido la banda en su carrera, me he encargado de promover y organizar eventos o giras para Azrael cuando no disponíamos de agencia, compartiendo y creando las redes sociales, comunicación de prensa, envíos promocionales… Y aun así Tienen el valor de decirme, que no he aportado nada a la banda, ¡Qué pena de no saber el trabajo que no se ve en 30 años de trayectoria!
Estoy trabajando con un nuevo proyecto que presentaré el día 14 de abril a las 20:00 Horas, junto a grandes amigos y que os aseguro que no os dejará indiferentes.
Muchísimas gracias a tod@s y sigo apostando por el Heavy Metal!!!

Atomiko: Heavy/ Punk en estado puro es lo que hacen los Atomiko. Esta banda se creó a finales del 2020 en Barcelona pero los podemos considerar una banda internacional pues sus músicos proceden de España, Grecia y Chile y de hecho cantan en griego en su debut con la demo “Κρανίου τόπος”.

Velvet Viper: Banda liderada por la veterana Jutta Weinhold, una de las mejores voces que dio el Metal. 73 años y sigue al pie del cañón, empezó su carrera en 1973 con su carrera en solitario tocando Jazz Fussion, Blues y Rock. Su paso al metal lo dio con la banda Breslau en los primeros ochenta, una portada de su disco acusada de ser una oda a la simbología nazi acabó con la carrera de esta banda cuando no tenía nada que ver. De 1985 a 1990 estuvo en los Zed Yago, ahí se pasó al Power y ganó en popularidad. Al salir de Zed Yago montó la banda Velvet Viper con ex miembros de los Zed Yago en un estilo similar. Estuvo la banda activa de 1990 a 1993 y sacaron dos discos. Jutta retomó a Velvet Viper en el 2017 y reeditó los dos álbumes de Zed Yago como Velvet Viper y ahora por fin sacan un álbum con temas nuevos “Cosmic Healer” que sale a través del sello Massacre Records.

Smycka: Banda creada en el 2017 en Moscú que se dedica al Post Metal y cuyas letras están relacionadas con la literatura del genio Franz Kazka. Debutan con el álbum “Fated”.

Icon of Sin: El sello italiano Frontiers Records se dedica al Heavy Metal clásico, al Power, al Hard Heavy y al Hard Rock y empieza a expandir sus fronteras y decide fichar a Icon of Sin, una banda debutante procedente de Brasil, concretamente proceden de Curitiba y debutan con un álbum de título homónimo con muy buena pinta para los amantes del metal más clásico.

Praying Mantis: Publicaron en 2019 su último disco hasta la fecha “Keep It Alive”. En 2022, si la situación sanitaria lo permite, Praying Mantis volverán a nuestros escenarios con más fuerza que nunca, si se cumplen los plazos, con un nuevo disco de estudio y para repasar los grandes clásicos de su discografía.
Los datos del concierto de Praying Mantis en Madrid son los siguientes:
· 26 mayo 2022 – Madrid – Sala Rockville
· Apertura de puertas 20:00h.

Metallium: Fallece Lars Ratz el que fuera el bajista de los alemanes Metalium de Power Metal, así lo confirma Jutta Weinhold (Velvet Viper, ex Zed Yago) que compartió banda con él. Él residía en Mallorca desde hace años y tuvo la desgracia de sufrir un accidente mortal en un ultraligero al estrellarse en la localidad mallorquina de Villafranca. En el 2011 había dejado Metallium que ya no están en activo y seguía en el mundo de la música con la banda Fyre, muchos le rinden homenaje póstumo a un gran músico y mejor compañero como el guitarrista de los Savatage Chris Caffery, amigo y ex compañero suyo.

Iced Earth: Jon Schaffer está a la espera del juicio en prisión sin fianza y se ha declarado culpable de participar en el asalto al Capitolio, una colaboración que hace con la justicia en muestras de buena voluntad para reducirle la condena de 4 a 3 años. En breve saldremos de dudas, mientras tanto, su sello ha roto el contrato con Iced Earth y todos los músicos de esta banda se desmarcan por completo de Jon y dejan la banda. 

Spectral Lore: Ayloss es el apodo de un músico griego llamado Chris que se dedica a los proyectos individuales, siendo Spectral Lore su proyecto más reconocido, esto es Black atmosférico. Lo creo en el 2005 y ahora presenta un nuevo trabajo “Ατραπός”. El estilo de esta banda es similar a Mare Cognitum, Krallice, Panopticon, Blut aus Nord… etc.

Monnier: El nombre de esta banda está inspirado en Blanche Monnier, nacida en la ciudad francesa de Poitiers en 1849. Anunció Blanche a su madre que se iba a casar con un abogado y como no era del agrado de la familia, la encerraron en su habitación durante 25 años y fingieron su desaparición. En 1901 fue liberada por la policía, pesaba 25 kilos y sufría de trastornos mentales debidos al encierro, falleció en un hospital psiquiátrico varios años después. Esta es un proyecto internacional entre un músico belga llamado Jasper y un vocalista japonés que es Makiko. Monnier es un recopilatorio de esta banda de Grindcore que reúne sus dos primeros Ep

Raven: Esta banda fue creada en 1976 por los hermanos Gallagher. Banda perteneciente a la Nwobhm a caballo entre el Rock, Speed que siguen sacando discos, el último de ellos en el 2020 “Metal City” con Mike Heller a la batería. Pero ahora toca hablar de los viejos tiempos porque lo mejor de esta banda está en sus inicios, en sus tres primeros discos y hoy en concreto os quiero hablar del tercero, del All For One que salió originalmente en 1985 a través de Neat Records y que ahora publica el sello High Roller Records en su edición remasterizada y con un tema en directo como bonus.

Pale Divine: La pequeña ciudad de Glen Mills es la que vio nacer a este mito del Underground americano del Doom como son los Pale Divine. Era 1995 y su estilo es similar al de Iron Man, Grand Magus, Saint Vitus, Magic Circle o Iron Void. Han publicado seis largas duraciones, el último de ellos en el 2020. Ahora son noticia porque han remasterizado su tercer larga duración “Cemetery Earth” a través del sello Cruz del Sur Music.

Feanor: Los Feanor son una banda argentina creada en 1996 en Buenos Aires que practican Power/Heavy Metal y que están muy influenciados por bandas como Grave Digger o los Manowar. Acaban de presentar su nuevo álbum “Power of the Chosen One”. Desde el 2018 está David Schankle en la banda, un ex Manowar. 

Gilby Clarke: El guitarrista de Cleveland de 58 años. Empezó su carrera en Candy en 1985 y la siguió con Kill for Thrills en 1988 pero saltó a la fama tras entrar en los Guns and Roses sustituyendo a Izzy aunque nunca llenó su hueco. No está en la reunión de los Gunners pero él sigue a lo suyo, colaboró con Slash y con Tracii Guns en su día y tiene su carrera en solitario desde que salió de Guns and Roses y ahora presenta un nuevo álbum en solitario “Gospel of Truth”.

Mike Tramp: Ya os hemos reseñado muchos discos del cantante Mike Tramp, el ex vocalista de White Lion, una banda que jamás volverá pues la relación con su guitarrista es pésima y sigue por lo tanto con su carrera independiente con nuevo disco “Everything it’s Alright”.

Motörhead: Lemmy Kilmister falleció en el 2015 y los Motörhead desaparecieron pero en sus archivos aún queda mucho material extra para sacar, sobre todo, directos como este que tengo entre manos. Se trata de un directo grabado en Berlín, la capital de Alemania, en el 2012 en el Velodromo de Berlín durante la gira Kings of the Road. Un directo en formato cd compuesto por quince temas titulado “Louder Than Noise… Live in Berlin” que sale publicado a través de Silver Lining Music.

Old Scratch: Fallece el líder de la banda Old Scratch, Jeff Worley a los 36 años, que era su cantante y guitarrista, una banda americana de Heavy/Punk que sacaron disco en el 2016. 

Hekatomb: Basta un simple vistazo a la portada para saber de qué va este disco. La bandera sueca en la portada, una banda de Hard Heavy, pues está claro que buscan el típico sonido de los ochenta de la Nwoshm, emulando a 220 Volt, Neptune, Overdrive, Gotham City, Heavy Load, Mindless Sinner y tantos otros. Banda creada en Estocolmo en el 2013 y que después de tres eps, presentan su primer larga duración “Final Signs”.

Saxon: Biff habla sobre el próximo trabajo de la banda inglesa “He terminado las voces como 20 minutos antes de ponerme al teléfono. Voy a enviárselas a Andy Sneap y lo mezclará en algún momento antes de junio, después estará listo. Tenemos un par de títulos provisionales para el disco, se supone que no se lo iba a decir a nadie, pero viendo como es América, te lo diré. Podría llamarse “Carpe Diem”, que es latín para ‘aprovecha el momento’. Me gusta, suena bien. También podríamos llamarlo “The Pilgrimage”, que es otra canción del disco. Ahí lo tienes. Respecto a la fecha de salida no saldrá antes de febrero de 2022. Vamos a esperar hasta que podamos girar, después tendremos todo el año para girar con el disco.”

Nightfyre: Vamos adelante con esta banda alemana creada en Munster en el 2013. Debutaron en el 2015 con una demo titulada “Live High”. En el 2019 publicaban su primer larga duración “From Fortune to Ruin” que recibió muy buenas reseñas. Ahora regresa esta banda de metal clásico con un ep “Shattered Lands” que sale publicado a través del sello This Charming Man Records.

Neptunian Maximalism: Una banda aunque por el número de sus componentes más bien parece una orquesta procedente de Bruselas. Los Neptunian Maximalism son una formación de lo más interesante, mezclan Drone con Doom, Jazz Fussion y mucha psicodelia en sus composiciones. La portada de su nuevo disco se la hizo el artista francés Hervé Scott Dlament. Esta banda grabó un único tema en directo en Bruselas en marzo del 2020 titulado “Solar Drone Ceremony” y lo hicieron también apoyados por elementos audio-visuales porque es una banda muy vanguardista, el resultado salta a la vista.

Cheat Engine: Cada cierto tiempo las pandemias asolan la humanidad y provocan crisis económicas severas, hambrunas y hasta guerras, la última aún la estamos sufriendo, el Covid-19 y esa es la temática de esta banda debutante de Thrash Metal de Filipinas que debuta de forma independiente con “Pandemica”.

Killchain: Kosice es una ciudad industrial y la más desarrollada de Eslovaquia, incluso más que la capital Bratislava. De allí procede esta banda de Death/Grind llamada los Killchain. Una banda creada en el 2005 y que presenta su cuarto larga duración “Rottenness”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *