Web de Metal METAL NEWS: PROFECIA, LEGION, BOIRA, SILENCH CREW, LOSTREGOS, TONY TEMP, WARLORD, STEAM METAL, PANOPTICON, CRATHOS, KRÜENRING, STEELPREACHER, CEREBRAL DEPRAVITY, AGAINST EVIL, KARMANTIC, BLIND GUARDIAN, ZMIARCVIELY, NERGARD, HERMAN FRANK, VIOLLEN, CIRITH UNGOL, TYGERS OF PAN TANG, CEREBRAL ROT, HELLOWEEN, ENGRAVER, DEATH, NEPAL, AGGRESSION, CANDLEMASS, PORTAL, MIGRA VIOLENTA, VORVAN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: PROFECIA, LEGION, BOIRA, SILENCH CREW, LOSTREGOS, TONY TEMP, WARLORD, STEAM METAL, PANOPTICON, CRATHOS, KRÜENRING, STEELPREACHER, CEREBRAL DEPRAVITY, AGAINST EVIL, KARMANTIC, BLIND GUARDIAN, ZMIARCVIELY, NERGARD, HERMAN FRANK, VIOLLEN, CIRITH UNGOL, TYGERS OF PAN TANG, CEREBRAL ROT, HELLOWEEN, ENGRAVER, DEATH, NEPAL, AGGRESSION, CANDLEMASS, PORTAL, MIGRA VIOLENTA, VORVAN

Profecía: El título de este álbum, le sienta como anillo al dedo a esta banda, porque esto es un volver a empezar, un renacimiento. Banda valenciana creada en 1997 de metal melódico que había editado un par de temas en un split y que tenía material para sacar un álbum en 1997 pero se quedo en el tintero. En el 2019 la banda regresó y practicamente son todos nuevos, esta banda regresa con su álbum ” Renacer”.

Legion: Gran noticia para los muchos fans de la banda catalana Legion, seguramente junto a los Sangre Azul, las dos bandas que que más echan de menos los fans. Los Legión no van a volver, ni están todos sus miembros vivos ni su cantante está en activo. Pero va a salir reeditado el Mind Training a através del sello Dark Rails Records, tendréis que esperar hasta el 15 de enero del 2022. 

Boira: Una banda de reciente creación ( 2019) procedente de Almássera, en la comunidad valenciana, banda de metal negro o Black Metal que canta en valenciano y que debuta con un álbum de título homónimo. Todos sus miembros son de sobra conocidos en Metalbrothers.es pues os hemos hablado de las bandas por las cuales han pasado como Abraham Grindcore o Voice of Hate.

Silench Crew: Esta banda de Burgos, está de vuelta. Los Silench Crew son una banda creada en el 2010, se trata de una banda de Heavy/ Thrash que debutó en el 2013 con el álbum ” Ten Tattooed Ways to Face Life”. Desde aquella no habían publicado nada pero ahora han firmado por Rock Cd Records para lanzar su segundo larga duración ” Trajan”.

Lóstregos: Que el Black Metal en Galicia está de moda a nivel internacional es algo palpable y evidente, estamos ante el boom del metal extremo galaico, su etapa dorada y los Lóstregos han aportado su granito de arena. Banda coruñesa creada en el 2014. Debutaron con ” Alzamento do Norte” un ep del 2016, para muchos, su mejor trabajo. En el 2017 el sello Darkwoods publicaba su primer larga duración ” Lendas, baixo o luar”. Cuatro años después llega su segundo larga duración ” onde calan os corazóns e ruxen as pedras” que sale publicado a través de Damnatio ad Bestas en formato CD y limitado a 300 copias. En el álbum hay colaboraciones como la de Rober Bustabad al teclado ( Ruinas) Saúl Nogareda toca el cello en el segundo tema. Diego Díaz Calvo hace un solo de guitarra en el tema cuarto ( Kowloon) desde Ortigueira Víctor Rodríguez que hace un pasaje hablado en el disco ( Mordaza) Los Lóstregos hacen un Black Metal melódico pagano en la línea de otras bandas gallegas como los Dioivo o los Xerión.

Tony Temp: Se trata de un artista nacido en Las Palmas de Gran Canaria pero que reside en Murcia. El lo hace todo en su proyecto y se dedica a la fusión de estilos, la calidad de su trabajo habla por si solo, os recomiendo a todos escucháos su ep Ágora.

Warlord: La noticia de la semana y por desgracia nada buena. Fallece William J. Tsamis, el líder de Warlord. Creo la banda Warlord en 1980, una banda de metal clásico con toque épico. Siempre combino la música con su labor docente, era profesor en la Universidad. Creo otros proyectos como Lordian Guard, Lordian Winds y su proyecto individual. Amigo íntimo y colaborador habitual de los Hammerfall. Desde el 2013 su proyecto Warlord estaba muy parado porque no estaba bien de salud. Fallece a los sesenta años y deja un hueco enorme en el mundo del Underground. Sin el y sin The Shark de los Manilla Road, el metal épico americano pierde a sus dos mejores exponentes. 

Steam Metal: En el 2017 se creaba en Bogotá ( la capital de Colombia) esta banda de metal clásico que debutó en en el 2019 con el single ” Cielo oscuro”. De forma independiente vuelven los Steam Metal a la carga con un ep titulado ” A Todo Vapor”.

Panopticon: Bienvenidos a un lugar llamado nostalgia. El músico americano Austin Lunn creo varios proyectos individuales a parte de sellos discográficos pero es con Panopticon con el que alcanzó el reconocimiento. Lleva desde el 2007 sacando discos. Mezcla el Black Metal con el Folk y su estilo es similar al de : Agalloch, Saor, Alda, Fen, Drudkh…etc. Su nueva obra se titula And Again Into Light.

Crathos: San Pedro Sula es una ciudad de Honduras y la segunda en población del país, tras la capital Tegucigalpa. Es el pulmón industrial del país, también un lugar peligroso donde las maras ( mafias de crimen organizado) campan a sus anchas. Curiosamente una ciudad donde hay un 10 % de palestinos. De ahí procede esta banda de Heavy/ Power llamada los Crathos, banda creada en el 2012 que debuta con el álbum ” El Filo de mi espada”.

Krüenring: La idea de esta banda austríaca de novedosa no tiene nada, es más, está más vista y manoseada que el tebeo pero siempre funciona, las cosas como son. Una banda austríaca creada en el 2010 que han trabajado todos los formatos y que fueron a Viena con todas las restricciones de la pandemia para grabar su segundo larga duración ” Neon Nights”. Un trabajo sin fisuras de puro Speed Metal pero en su vertiente melódica, como curiosidad, os diré que todos sus componentes son vecinos.

Steelpreacher: Los Steelpreacher son una banda de Klobenz ( Alemania) creada en 1998 con el nombre de Claymore que se cambiarían en 2000 a Clans of Claymore para finalmente en el 2001 adoptar de forma definitiva el nombre de Steelpreacher. Back from Hell es su sexto trabajo, llevaban cinco años sin grabar nada. Metal simple que habla de cervezas y poco más e inspirado en Motörhead, Saxon, Accept o Priest.

Cerebral Depravity: Filipinas es un país donde siempre hubo y habrá mucha tradición dentro del Brutal Death, son fanáticos de bandas como los Napalm Death y con los Deiphago como abanderados del Death en todas sus vertientes de esta isla asiática. Os presento por lo tanto a una nueva banda, los Cerebral Depravity de Davao City, seguimos explorando todo el globo terráqueo para hablaros del lanzamiento de su primer larga duración ” Decades of Suffering” después de dos singles y una demo previas.

Against Evil: Hace muchos años que la India tiene visibilidad en el panorama internacional. Hay una escena consolidada y potente a todos los niveles en este país y sobre todo, una reflexión, hay consumidores, cosa que no hay en España por ejemplo, que casi hay más bandas que consumidores. En la India hay mercado y a nadie le puede sorprender ver a una banda de este país girando por Europa porque ya tiene pasado una decena de veces. Ahora mismo, hay una banda que está teniendo mucha visibilidad, son los Against Evil, un combo que se mueve entre el Speed Metal, el Heavy Metal clásico y la Nwothm. Banda creada en el 2014 en Visakhapatnam, presenta su segundo larga duración, el potente y vistoso ” End of the Line”.

Karmantic: No es la primera vez que Metalbrothers.es os trae algo de material procedente de Mongolia. En este caso un proyecto individual de un músico procedente de la capital del país, Ulan Batoor. Karmantic es un proyecto individual que se mueve entre el Black Depresivo, el Black/ Doom y el Post Metal y debuta de forma independiente con cuatro temas que componen el ep ” Branches of the Heart”.

Blind Guardian: Como cabezas de cartel, los Blind Guardian acudiránal Leyendas Metal Fest del 2022. Unos viejos conocidos ya del público español pues esta banda alemana ya había acudido previamente al festival. Porque recordar que en el 2021 no habrá festival

Zmiarcviely: De Bielorrusia en los últimos tiempos han salido varios proyectos individuales de Black Metal de lo más interesantes, para tener en cuenta por la comunidad Underground internacional, amante del metal extremo, por supuesto, solo Metalbrothers.es te ofrece estas noticias y esta clase de reseñas. Zmiarcviely  es un nuevo proyecto individual de Black Metal y el sello Caligari Records ficha este ” one man Band” que permance en el anonimato para lanzar su primer trabajo, el ep ” Cornaje Polymia”. 

Nergard: El señor Andreas Nergard creo su proyecto individual en el 2010. En un primer momento enfocado hacia el Hard Rock y luego orientada hacia el Power Sinfónico. Su idea siempre fue el de las colaboraciones. Estuvo el proyecto un poco parado y luego regresaron para realizar un tributo al fallecido cantante Tony Mills ( Shy, TNT) Para la creación de su nueva obra, Andreas colabora con una formación fija compuesta por tres cantantes como son Stefani Keogh, Andri Kravljaca y Mathias Molun Indergard. Andreas Nergard empezó su carrera como batería en bandas como Gaia Epicus o Rudhira. En su nueva obra en solitario que se titula ” Eternal White” nos ofrece un trabajo conceptual basado en una historia real bélica de la historia militar sueca de 1718 con cierto transfondo romántico. La invasión a Noruega por parte de soldados suecos y de Finlandia que fallaron en su misión y perecieron a miles sobre todo por culpa del hambre y del frío.

Herman Frank: El señor Herman Frank no tiene ninguna gana de regresar a Accept y está completamente centrado en su propio proyecto con el cual presenta un nuevo trabajo ” Two for a Lie”. Es el quinto trabajo para este guitarrista y está acompañado por Rick Altzi al micro ( Sandalinas, Masterplan, At Vance) Michael Müller al bajo ( Jaded Heart) Michael Kolar a la batería ( Horseman, ex Almanac) y Heiko Schröder a la guitarra rítmica. A su vez, recordaos que pertenece a Victory y que va a girar con ellos por España.

Viollen: El Thrash brasileño siempre tiene algo que aportar. Hoy os quiero hablar de una banda llamada Viollen creada en Fortaleza en el 2006 y con dos trabajos previos, un split y un ep. Ahora lanzan su primer larga duración ” What to Kill For?”.

Cirith Ungol: En 1972 en Ventura ( California) se creaba esta banda de Heavy Metal pero para que hablar de su historia si es de sobra conocida, son unos mitos del Underground. Dos demos y cuatro álbumes, el último de ellos ” Paradise Lost” de 1991 y ahí pensamos que era el final para esta banda. Lo dejaron en 1992 y nos cogieron a todos por sorpresa cuando anunciaron su regreso en el 2015 y encima con la formación clásica con la incorporación de Jarvis Leatherby al bajo. Ellos no volvieron para tocar refritos sino para aportar cosas nuevas. Regresaron con el single ” Witchs Game” un tema épico de ocho minutos. El directo I am Alive del 2019 , la antesala del lanzamiento en el 2020 de su ansiado regreso, el álbum ” Forever Black”. El single ” Brutish Manchild” en mayo del 2020, remasterizar su primera demo ” The Orange Album” y ahora cuatro temas nuevos de los reyes del Under en un ep que se titula ” Half Past Human”:

Tygers of Pan Tang: Mighty Music lanza lo nuevo de los incombustibles pero nunca reconocidos Tygers of Pan Tang, quizás no reconocidos porque son la vertiente más melódica de la Nwobhm. Ya no recuerdo las veces que lo dejaron esta banda creada en Inglaterra en 1978 y siempre regresaron cuando el público volvió a mostrar interés en ellos. Siempre comparados con los Praying Mantis, no me imagino mejor debut que Wild Cat en 1980, vale que no es ninguna obra maestra pero menuda adrenalina se gastaban. Lo mismo digo de Spellbound del 81, sus dos años mágicos con MCA Records. De hecho quisieron estirar tanto el chicle que con el material que les sobró lanzaron el mismo año el disco Crazy Nights, no funcionó.
The Cage de 1982 es un álbum odiado por sus fans pues se pasaron al Hard Rock melódico o Aor, pero la verdad es que habría que rescatarlo del olvido pues tiene un buen puñado de momentos. Llegan los años de olvido e irregulares, The Wreck Age recupera un poco la esencia de la banda pero Burning the Shade es uno de los mayores fracasos musicales que yo recuerde y eso que la idea era ambiciosa, eso era por el año 87 y supuso otro nuevo parón.
Hasta el 2001 no regresarían con el álbum Mystical bajo el brazo, después llegarían cuatro álbumes más, unos muy buenos y otros muy flojos, la eterna irregularidad de los Tygers of Pan Tang. De la formación clásica ya solo queda Robb Weir, así que no es poco que sigan al menos manteniendo esa fidelidad con su estilo de siempre. Lo nuevo de Tygers es este recopilatorio ” Majors & Minors”

Cerebral Rot: En primicia para vosotros/as, lo nuevo de Cerebral Rot de la que en breve os ofreceremos reseña. Banda creada en el 2016 en Seattle, llevan poco tiempo entre nosotros pero desde sus inicios han llamado la atención. Excretion of Mortality es su nueva obra, saldrá el 25 de junio a través de 20 Buck Spin y ya os anticipamos que es la bomba. La apuesta de esta banda no puede ser más clásica. Death de la vieja escuela con influencias de: Autopsy, Incantation, Carcass, Vastum o los Grave.

Helloween: En 1978 en una ciudad alemana de Hamburgo se creaba una banda llamada Gentry que se acabaría cambiando de nombre en 1981 a Second Hell y en 1984 a Iron Fist. Nada les hacía presagiar que iban a tener éxito pero en 1985 con el “Walls of Jericho” daban el gran pelotazo y por momentos eran la banda europea con más éxito en todo el mundo, seguramente sus años dorados fueron con los Keepers. Pero también han tenido sus malos años, para nuestro gusto sus últimos cinco álbumes son infumables, claro que los fanáticos se lo tragan todo. Ahora han vuelto al inicio y han tomado una decisión comercial acertada al reunir a los mejores miembros que pasaron por esta banda. ¿Quién falta? Pues Ingo que fue su batería más recordado y querido por los fans, pero falleció en 1995, Roland Grapow que dejó la banda en el 2001 y aunque hubo rumores de reunión, la relación es mala con sus ex compañeros y el batería Uli Kusch. Pero regresa Kiske y Hansen como grandes atractivos. Van a sacar disco, seguramente este álbum de título homónimo que saldrá el 18 de junio a través de la Nuclear Blast es el álbum más esperado del metal de los últimos años. Como adelanto, el single “Skyfall” y ahora un recopilatorio del sello Rock Hard titulado ” United Forces” compuesto por cinco temas.

Engraver: Los Engraver son una banda italiana procedente de Ossi y creada en el 2019 que se dedican al Blackened Thrash Metal. Debutaron este mismo año con el single ” Last Victim” y siguen adelante con el lanzamiento de un ep que fue compuesto durante los tiempos de confinamiento pandémico, su ep se titula ” Behind”.

Death: Nuevas reedicciones de la mítica banda de Chuck Schuldinner. Relapse Records va a reeditar el 9 de julio los siguientes álbumes de su catálogo: “Scream Bloody Gore”, “Leprosy”, “Spiritual Healing”, “Human”, “Individual Though Patterns” y “The Sound Of Perseverance” que saldrán todos en formato vinilo y con una camiseta de color blanco con la portada del álbum de regalo.

Nepal: Fallece el batería argentino Dario Galván que había estado durante cuatro años en la banda Nepal, banda de Thrash Metal creada en Munro ( Buenos Aires) que estuvo en activo desde 1984 hasta el 2001.

Aggression: Esta banda nació en Montreal en 1984 con el nombre de Asylum, aunque luego se lo cambiaron a Aggression y se trasladaron a Vancouver en busca de una oportunidad. Denis Barthe y Bernard Cauldron son los creadores de esta banda. Dos demos y un álbum en directo fueron su primera contribución, tocaban Thrash Metal y tenían un fondo muy oscuro y mucho más agresivo que la Bay Area, ellos crearon junto a los Razor estilo dentro de la escena del Thrash canadiense. Su debut fue con el álbum The Full Treatment de 1987, seguramente su mejor obra. Pero sucedió lo de siempre, cambios de formación, discrepancias entre los miembros de la formación y sobre todo que empezaron demasiado tarde cuando la escena clásica empezaba a agonizar en favor de las nuevas tendencias y terminaron por dejarlo en 1989. En el 2004 se lanzaba el álbum ” Forgotten Skeleton”. Estos temas fueron compuestos de forma original en la primera etapa de la banda y debería ser el primer lanzamiento original de los Aggression pero se quedo aparcado el proyecto. Como tuvo buena acogida el lanzamiento, decidieron regresar en el 2005 pero fue fugaz. En el 2014 Barthe regresó de nuevo con una formación completamente renovada y sacaron dos nuevos álbumes: Fragmented Spirit Devils y Feels Like Punk, Sounds Like Thrash en el 2016 y el 2018. En el 2020 sacaban un recopilatorio con temas de su primera época de 1984 a 1986 y después de girar en los mejores festivales del metal Underground y de tocar en Usa, Canadá y Europa los Aggression de forma independiente lanzan en el 2021 el ep ” Fields of Nightmare”. El estilo de esta banda es un Thrash oscuro y crudo que recuerda a Dark Angel, Soothsayer, Rigor Mortis, Voor, Infernal Majesty, Sacrifice, Slaughter, Whiplash, DBC, Sadus, Atrophy o Damnation.

Candlemass: El mundo del Doom le debe mucho a los Candlemass. Ya desde sus inicios en 1982 demostraron que eran una banda para hacer grandes cosas y formar algo especial a su alrededor, con el paso de los años, pues han creado escuela. Después de dos demos, su debut ” Epicus Doominicus Metallicus” en 1986 creo escuela, esos fueron sus años dorados con el cantante Messiah Marcolin que ahora mismo está completamente alejado de la escena musical. Banda con muchos cambios de formación y por la que han pasado grandes cantantes: Thomas Vikstrom ( Therion) Tony Martin ( Black Sabbath) Robert Lowe ( Solitude) Mats Leven ( Yngwie) y también grandes guitarristas como Mike Wead, Michael Amott. Leif Edling es el líder de esta banda junto al guitarrista rítmico Mappe, son los que más años llevan en la formación y han decidido juntar a una serie de músicos para Candlemass que ya habían estado en diferentes formaciones coimo Jan Lindh a la batería que entró en 1987, Lasse a la guitarra solista ( 1987) o el cantante Johan Längquist que estuvo en Jonah Quizz y que fue el cantante de sesión del primer álbum de los Candlemass . Ahora suenan más que a Doom a metal oscuro y lento y están muy activos en los últimos tiempos, su último lanzamiento es el directo ” Green Valley”.

Portal: Banda australiana procedente de Brisbane y creada en 1994. Lo suyo es el Death Metal experimental y aunque nadie les regalo nada, se han conseguido hacer un hueco en la escena y es una banda con cartel que siempre tiene prensa con cada cosa que edita. Este año han estado más activos que nunca y han sacado dos álbumes, el confinamiento dio mucho de si para esta banda que estuvo trabajando desde casa para componer nuevos temas. 

Migra Violenta: En Metalbrothers.es tenemos nuestra propia receta para trabajar y para poder abarcarlo todo, una de las cosas es seguir bandas y sellos del underground, una de las muchas cosas que hacemos porque son muchas horas de trabajo, de rastreo y siempre de forma gratuita. Hay un sello muy interesante en Argentina, en realidad hay varios, pero nuestro favorito es Chaina Records Inc de San Fernando ( Argentina) y a través de ellos descubrimos a una nueva banda de Crust Punk llamada los Migra Violenta” que en el 2001 lanzaron un álbum ” HC Crust”. un trabajo que pasó de forma desapercibida, esto es Underground absoluto y que ahora este sello rescata del olvido.

Vorvan: Desde el 2012 lleva esta banda rusa lanzando trabajos y ahora llega su nueva y más ambiciosa obra ” Awakened”, un trabajo donde suenan más progresivos, igual de sucios y caóticos pero mucho más complejo, incorporando cellos a su música, un trabajo que será lanzado al mercado internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *