Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, IMPALED NAZARENE, TRIUMPH, THIRD NAIL, DEATH LIFE FOREVER, DEUS MORTUUM, REY LOBO, BLACK SABBATH, HANAGORIK, ASTRAY VALLEY, THYRANT, ETHYL, TRANCE, LYCANTHRO, INHUMAN CONDITION, MASSACRE, SINISTER SACRAMENT, GIBBONS, MINDPATROL, LOWEN, STARLIGHT RITUAL, FLOTSAM AND JETSAM, OLORIN, VENOM INC, DEICIDE, DAAT, PANDORA 101, HELLRAIZER, RHAPSODY OF FIRE, VAN CANTO, QRIXKUOR, ED EL, INDUSTRIAL NOISE, OPHIUCHI. – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, IMPALED NAZARENE, TRIUMPH, THIRD NAIL, DEATH LIFE FOREVER, DEUS MORTUUM, REY LOBO, BLACK SABBATH, HANAGORIK, ASTRAY VALLEY, THYRANT, ETHYL, TRANCE, LYCANTHRO, INHUMAN CONDITION, MASSACRE, SINISTER SACRAMENT, GIBBONS, MINDPATROL, LOWEN, STARLIGHT RITUAL, FLOTSAM AND JETSAM, OLORIN, VENOM INC, DEICIDE, DAAT, PANDORA 101, HELLRAIZER, RHAPSODY OF FIRE, VAN CANTO, QRIXKUOR, ED EL, INDUSTRIAL NOISE, OPHIUCHI.

Canal Youtube Metalbrothers.es: 329 usuarios ya nos están siguiendo, os agradecemos el apoyo https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Impaled Nazarene: Osmose Productions fue finalmente el sello discográfico que publicó la nueva obra de los Impaled Nazarene “Eight Headed Serpent”. Se tomaron un tiempo de descanso pues desde el 2014 no sacaban disco pero también hay que aclarar que tenían previsto haberlo sacado antes pero con la pandemia lo acabaron retrasando. Los Impaled Nazarene son una leyenda del Black Metal más caótico y deudor del Punk, desde 1990 llevan en activo esta banda creada en Oulu (Finlandia) y sin cambios en la formación, presentan su décimo tercer acto.

Triumph: Gran noticia para los amantes del rock más clásico. Triumph es una banda canadiense creada en los inicios de los setenta que en sus primeros tiempos eran comparados con Led Zeppelin y que en los ochenta se pasaron al Aor, su último álbum fue publicado en 1993. Uno de sus componentes está en activo pero no tenía pinta de que se fueran a juntar y finalmente pasó, Triumph regresa y no descarta componer temas nuevos. 

Third Nail: Nuevo proyecto individual de Black Metal desde Galicia y es un viejo conocido. Se trata de Balc que en realidad se llama Luís y es el líder de los Balmog a los que precisamente entrevistamos hace poco con motivo de su último lanzamiento. Pero no solo está en Balmog sino que tiene otros proyectos interesantes como Adonai (Black Metal), Apologoethia (con músicos catalanes), Avlivad (de Death Metal), Banished from Inferno (de Death Metal con músicos gallegos, valencianos y madrileños), Krossfyre de Black/Thrash, Marthyrium (Black), Ovakner (Death/Crust) y ahora crea este proyecto individual de Black Metal llamado Third Nail y debuta con el ep “Sheperd of Wolves”.

Death Life Forever: Metalbrothers.es es la única web española y del mundo que hace reseñas de un estilo tan Underground (pero que cada vez tiene más seguidores) como es el Harsh Noise y más si es un producto de la tierra (somos una web gallega). Hoy os hablo de Death Life Forever, el proyecto individual (la inmensa mayoría de proyectos de Harsh Noise son aventuras individuales) de un hombre procedente de Ourense que lanza “Psychopath Fantasies” su segundo trabajo. Sus influencias son: Merzbow, Prurient, The Rita, Vomir, Lingua Ignota, Lil Ugly Mane, Justin Broadrick…

Deus Mortuum: Es un proyecto español nuevo de Black Metal. Necrolaust lo hace todo y cuenta con la colaboración de un teclista. Debuta con un Ep de forma independiente compuesto por tres temas conceptuales titulado “The End of Human Race”.

Rey Lobo: Videoclip del tema “La configuración del caos” https://www.youtube.com/watch?v=w4eOZxBFT6c&feature=youtu.be

Black Sabbath: El 11 de junio sale una edición de lujo del álbum Sabotage que saldrá junto a un álbum en directo hasta ahora inédito, en formato de 4CDs y 4-LPs (vinilos de 180 gramos) más un disco extra de 7’’ pulgadas con la rara edición japonesa del single de “Am I Going Insane (Radio)” y en la cara B: “Hole In The Sky”.

Hanagorik: Banda brasileña de Thrash/Groove creada en el 1991 y cuyo último álbum hasta la fecha fue publicado en el 2012. Fallece su líder y guitarrista Tuca Araujo a los 49 años.

Astray Valley: La banda de metal Astray Valley lanzan su nuevo single “Erased”, un tema que continúa la trilogía de singles que iniciaba su anterior single “Firehearts” y que formarán parte de su próximo trabajo del que nos traerán noticias pronto.
En palabras de la banda: “Simbolizando el deterioro de nuestros recuerdos más preciados ante el avance imparable del Alzheimer, “Erased” habla sobre el olvido. Para tratar un tema tan cercano para nosotros, hemos querido contar con Lena Scissorhands (Infected Rain), con los que hemos tenido el placer de compartir escenario en varias ocasiones y que ha aportado una magia muy especial al tema. Todos los beneficios de su lanzamiento serán destinados a la investigación en la lucha contra el Alzheimer”.  https://www.youtube.com/watch?v=1Dwrgi3sQSk&feature=youtu.be

 Thyrant: Tras el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico “Katabasis” a través del sello noruego Indie Recordings que consiguió una importante repercusión en la escena del underground europeo, THYRANT nos traen el nuevo videoclip del tema “Dunes Of Desolation”. Rodado en el emblemático desierto de Tabernas (Almería) durante agosto de 2020 (donde se han rodado algunas de las películas más importantes de la industria cinematográfica), la banda se adentra en la metáfora de un peregrinaje a través de un páramo de total devastación para esbozar esas dunas inescrutables de nuestro propio mundo interior. https://www.youtube.com/watch?v=imkeM9ykpZU

Ethyl: El señor J. Larche es un músico canadiense de 32 años de edad y ya con cierto cartel dentro del Underground más extremo. En el 2006 creaba su primer proyecto individual de Black Metal, Night y tiene otros proyectos como la banda Neige Eternelle, todo orientado hacia el Black. Pero hoy os quiero hablar de su proyecto individual Ethyl creado en su Quebec natal en el 2013 del que presenta su primer larga duración titulado “De Plaisirs Noirs et Mornes” después de haber lanzado previamente un single y un ep.

Trance: Es una banda alemana creada a mediados de los setenta de Hard Heavy que han vuelto a la actividad hace un par de años. Están en el candelero, en agosto sale su nuevo trabajo y su cantante apareció la semana pasada en la televisión holandesa. Además acaban de publicar su segundo adelanto del álbum, el tema “The Fighter”  https://www.youtube.com/watch?v=puQZGP-FI9A

Lycanthro: Ojo con esta banda canadiense porque son cosa seria. Banda creada en el 2014 en Ottawa con el nombre de Death Wish que se cambiaron a Lycanthro. Una demo, un ep y un single previo y ahora publican su primer larga duración “Mark of the Wolf”. Heavy Metal muy potente con elementos de Power/Speed y Power/Thrash.

Inhuman Condition: Todos nos acordamos de los Massacre. Una banda americana creada en 1984 con Kam Lee al micro (Death) mitos vivientes de la escena del Death en Tampa (Florida) con un estilo similar al de Death, Obituary, Autopsy, Possessed, Pestilence, Cancer, Mortification… los clásicos. ¿Por qué os hablo de ellos? Pues porque tres ex miembros de esa formación crearon Inhuman Condition en el 2020. Se trata de Terry Butler al bajo (Death, Massacre, Obituary, Six Feet Under), Taylor Nordberg a la guitarra (Goregäng, Massacre, Wombath) y Jeramie Kling a la batería y el micro (Wombbath, Massacre, Venom Inc). Cuentan con la participación de Rick Rozz que se marca un solo de guitarra (Death, Mantas, Massacre). Después de cuatro singles, esta banda de Death/Thrash debuta con el álbum Rat God a través de Listenable Records.

Massacre: En 1984 nacía esta leyenda del Death Metal en Tampa. En sus primeros tiempos eran una banda de Power/Speed Metal. Pero Kam Lee cambió el estilo de esta banda (procedía de Mantas, la precuela de los Death) y se pasó al Death Metal. Lanzaron cuatro demos iniciales a cada cual mejor. Debutó Massacre con “From Beyond” en 1991, su primer larga duración y su mejor álbum. En 1991 un single y en 1992 un ep “Inhuman Condition”. Con el auge del Grunge la banda tuvo la mala idea de dejarse aconsejar por la discográfica y cambiaron su estilo musical. Así editaron en 1996 “Promise”, uno de los peores álbumes de la historia del Death Metal que acabó con su carrera. La banda regresó en el 2006 pero no sería hasta el 2012 cuando sacaron un ep y un nuevo trabajo bastante flojo en el 2014 que de nuevo acabó con su carrera. En el 2019 esta leyenda del Death Metal que compartió escenario y fueron pioneros junto a Death, Autopsy, Possessed… etc, regresaron de nuevo. Ya solo quedan de la formación original Kam Lee al micro y el bajista Terry Butler. En los últimos tiempos se han dedicado a revisar su material, han sacado este año un single con una versión y este trabajo de demos de 1987.

Sinister Sacrament: En Metalbrothers.es queremos ofreceros reseñas de todos los estilos musicales y de todas las partes del mundo. Esta es la primera vez que hacemos una reseña de Gibraltar y con este ya son 96 países reseñados en la web. Sinister Sacrament es un proyecto individual liderado por Frater Balaam, antes tenía un proyecto llamado Gohomorrahs Ruin y llegó a sacar una demo pero le cambió de nombre a Sinister Sacrament. Practica una mezcla entre Black/Death/Doom y debuta con un álbum de título homónimo y editado de forma independiente.

Gibbons: Billy F. Gibbons es uno de los tres barbudos que componen ZZTop. Curiosamente su carrera en solitario es bastante tardía, en el 2015 arrancó con “Perfectamundo” donde tiraba de ritmos latinos. Su siguiente trabajo fue “The Big Bad Blues” donde se pasaba al Blues. Con los ZZTop desde hace años que no editan nada y están en pausa y el descanso no le va. Por eso en el desierto de California junto a su amigo Matt Sorum (ex batería de The Cult y Guns and Roses) grabó este nuevo álbum, su tercer álbum en solitario “Hardware”. 

Mindpatrol: Una banda que por trabajo quizás se merezca más reconocimiento del que tiene. Es una banda de metal progresivo procedente de Hostert, en el corazón de Luxemburgo. Esta banda fue creada en el 2012 y publica su cuarto larga duración a través del sello Green Zone Music “Ikaria”.

Lowen: Letras muy elaboradas, conceptos complejos, este dueto inglés se monta una especie de Neo Folk con Doom y que podríamos casi calificar de Avantgarde con aroma oriental. Lowen fue creado en el 2017 en Londres. Debutaron con un single en el 2018 que fue la antesala de su primer álbum “A Crypt in the Stars” y ahora vuelven a la carga con el ep “Unceasing Lamentations” que tiene mucho mérito pues los dos primeros temas son improvisados en el estudio de grabación.

Starlight Ritual: La carrera de esta banda empezó en el 2014 en Montreal (Quebec). En sus primeros tiempos era una banda de Heavy/Doom y con este estilo sacaron su primer ep “Starlight Ritual” en el 2015. Luego se cambiaron de estilo al Hard Heavy con el ep “Age of the Universe” en el 2016 y ahora sacan su primer larga duración “Sealed in Starlight” que sale en formato vinilo  a través del sello Temple of Mystery Records. El estilo de la banda es muy clásico, recuerda a Rainbow o Black Sabbath en los años con Dio.

Flotsam and Jetsam: Mítica banda de Phoenix (Arizona) creada en 1981 con el nombre de Paradox, que cambiaron de nombre hasta tres veces hasta finalmente llamarse Flotsam and Jetsam en 1984 y debutar por la puerta grande en 1986 con el álbum “Doomdsday for the Deceiver” con Jason Newsted al bajo que llamó la atención de los Metallica y abandonaba a los Flotsam en 1986. Pero la banda no se rinde y en 1988 saca su obra maestra “No Place for Disgrace”. No lo dejaron en la década de los noventa pero no les trajo nada bueno porque perdieron el rumbo, cuatro álbumes en esta década, a cada cual más flojo que el anterior. Del 2000 al 2010 tres álbumes publicados, la popularidad de la banda bajo mínimos con tres álbumes de lo peor de su carrera. Pero en los últimos años han remontado el vuelo, en el 2016 sacaron un buen disco después de una larga travesía por el desierto y en el 2019 daban la campanada con uno de los mejores álbumes de ese año. El cantante Eric A.K. y el guitarrista Michael Gilbert, lideran a la banda desde sus primeros tiempos. Incorporan al bajista Bill Bodily (Toxik), a la guitarra rítmica Steve Conley (F5) y la veteranía de Ken Mary a la batería (Accept, Chastain, Fifth Angel). “Blood in the Water” es el título de su decimoquinto álbum de estudio que sale publicado a través de AFM Records.

Olorin: El nombre de Olórin está cogido del señor de los anillos de Tolkien, muchas bandas de metal son fans de este escritor y del mundo de ficción que creó. En noviembre del 2009 se creaba esta banda de Doom en Washington, la capital de Estados Unidos. Banda que debutó con una demo en el 2011 a la que le seguiría un trabajo en directo en el 2013. Después dos eps en el 2014 y 2019. Ahora se estrenan en el formato largo y sacan su primer larga duración con “Through Shadow and Flame” a través de Rafchild Records, el álbum saldrá publicado el 29 de junio en formato digital.

Venom Inc: Confirman su presencia en el Leyendas del 2022. Compartirán cartel con: Powerwolf, Opeth, Blind Guardian, Epica, Mägo de Oz, The Darkness, Jinger, Gotthard, Stratovarius, Turill/Lione, Exodus, El Drogas, Saratoga, Ensiferum, Leo Jiménez, El Reno Renardo, Lépoka, Ktulu, Tokyo Blade, Sphinx, Motores, Power Quest, Celtian, Ankor, Motorhits y Kritter.

Deicide: Gira por España de esta veterana banda de Death Metal
Día 30 de Abril – Sala Stage Live – Bilbao
Día 2 de Mayo – Sala Custom – Sevilla
Día 3 de Mayo – Sala Garaje Beat Club – Murcia
Día 4 de Mayo – Sala Mon – Madrid
Día 5 de Mayo – Sala Salamanca – Barcelona

Daat: Era una banda de Black Metal con toque industrial rusa que estaba teniendo repercusión en los últimos años gracias a una muy buena puesta en escena pero han sufrido un duro revés. Fallece su cantante y guitarrista Ilya Trunov a los 33 años de cáncer.

Pandora 101: Fallece Rafael Aparisi, guitarrista de la banda progresiva los Pandora 101, banda creada en Sao Paulo en 1999 y con varios álbumes publicados. 

Hellraizer: Banda de Guatemala de Brutal Death, fallece su guitarrista Lolo. 

Rhapsody of Fire: Lejos quedan los primeros y gloriosos tiempos de esta banda italiana allá por el año 1995. Ya no están en la banda ni Turilli ni Fabio Lione y sus mejores álbumes fueron en sus primeros tiempos. Su álbum del 2017 fue un completo fiasco y remontaron ligeramente el vuelo con The Eight Mountain del 2019. Ahora vuelven a la carga con el ep I Will be your Hero.

Van Canto: Sin teclado, sin guitarra ni bajo. Tan solo voces y una batería. El bajo y la guitarra es sustituido por una técnica vocal que ellos denominan “rakkatakka”. Siempre tuvo esta banda alemana creada Bingen en el 2006 cierto escaparate, levantaban curiosidad entre el público que les hacía ser habituales de los festivales. Presentan su octavo larga duración “To The Power of Eight”.

Qrixkuor: Dark Descent Records es un sello que trabaja muy bien dentro del Underground más extremo y hoy os quiero hablar de un proyecto de Death Metal entre músicos ingleses y de Nueva Zelanda llamado Qrixkuor que lanzan el álbum “Poison Palinopsia” compuesto por dos temas de más de veinte minutos de duración cada uno el 13 de agosto. Esta banda nació en el 2011 y han ido de menos a más de forma clara. Su estilo musical es similar al de Teintanblood, Grave Miasma, Portal, Vassafor… etc.

Ed El: Con sumo gusto os hablo de esta banda paraguaya de Heavy/Power de temática cristiana. Los Ed El son una banda creada en 1998 en San Lorenzo. Previamente habían participado en un split del 2015, ese fue su debut y posteriormente dos ep en el 2016, deprisión y perdóname. Ahora llega su primer larga duración titulado deprisión.

Industrial Noise: Esta es la clásica banda que lleva toda la vida luchando en la sombra y que se merece un reconocimiento, aunque solo sea por tozudez y persistir en su idea musical, que no es otra que el Grindcore. La banda procede de Presidente Prudente, curioso nombre el de esta región ubicada en Sao Paulo. La banda surgió en 1994 y como todas o casi todas las bandas del Underground más extremo, han trabajado en diferentes formatos, sobre todo lo que es la demo y el Split, colaborando con otras bandas brasileñas. Paradoxo es su primer larga duración, sale publicado a través de Cianeto Records, un sello brasileño que edita su primer álbum en formato cd y limitado a 300 copias. Desde el 2011 que esta banda no publicaba nada, diez años de silencio que se rompen con su nuevo álbum “Parodoxo”.

Ophiuchi: Se trata de un proyecto individual de un músico procedente de Sudáfrica. Interesante Post Metal con elementos de Sludge, Doom y hasta Black Metal que algunos comparan con Portal o los Tool en sus inicios. Shibboleth es su tercer larga duración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *