Web de Metal METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, VACIO, STANDING FAR, EMAZTEGAIAK, FRAFALL, SANTOS, CARBUNCO, VPOWER, ASTRAY VALLEY, SERTUCHA, WITCH VOMIT, CEREBRAL ATTACK, RELIC, AEONBLACK, TRUENO NEGRO, SAVATAGE, BARNEY, SKYEYE, DARKTHRONE, PESTILENCE, THY CATAFALQUE, LEIPA, AMENRA, ROOT, SACRED OATH, WANDERER, HUESO, TOTO, SAINT, DAMIEN, QUARTZ, TREDEGAR, REQUIEM, DOOMSDAY CEREMONY, MULTIPLEX. – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL NEWS: CANAL YOUTUBE METALBROTHERS.ES, VACIO, STANDING FAR, EMAZTEGAIAK, FRAFALL, SANTOS, CARBUNCO, VPOWER, ASTRAY VALLEY, SERTUCHA, WITCH VOMIT, CEREBRAL ATTACK, RELIC, AEONBLACK, TRUENO NEGRO, SAVATAGE, BARNEY, SKYEYE, DARKTHRONE, PESTILENCE, THY CATAFALQUE, LEIPA, AMENRA, ROOT, SACRED OATH, WANDERER, HUESO, TOTO, SAINT, DAMIEN, QUARTZ, TREDEGAR, REQUIEM, DOOMSDAY CEREMONY, MULTIPLEX.

Canal Youtube Metalbrothers.es:  Gracias por seguirnos

https://www.youtube.com/channel/UChN0s_c4Nnzme3zWOu013Ew

Vacio: Morbid Shrine Productions es la discográfica que edita el ep de debut de los Vacio, este dueto español de Black/ Death melódico que debuta por la puerta grande con ” Et Destituta Mortis”, sale en formato cd y limitado a 500 copias.

Standing Far: Desconozco la formación de esta banda porque no hay información sobre ellos, tan solo hay un enlace de Bandcamp para escuchar su debut, el ep ” Quod Sacrum Scriptum” Black Raw desde Barcelona.

Emaztegaiak: El sonido vasco en cualquier tipo de metal extremo, siempre tiene algo de diferencial que los hace distinguirse de los demás. No iba a ser una excepción esta banda llamada Emaztegaiak  que lanza el ep ” Erorketa” de Harsh Noise.

Frafall: Quizás Base Record producciones es uno de los sellos de metal extremo más interesantes que hay ahora mismo en España, junto a otros como Xtreem Records…etc. Este es el sello que publica el álbum de debut de los Frafall, una banda de Black Raw de Teruel que debuta con el álbum ” Totenstarre”.

Santos: Santos se formó en febrero del 2016 desde aquella no han parado. Debutaron en mayo del año pasado con Tres Almas, era un álbum de invitados y una de ellas era Juddy López, con la cuál surgió química y se quedó con el puesto de vocalista en la banda. En el 2017 llegaba Cuatro Almas al que le dimos un 6.25, , los madrileños practican un Hard Heavy clásico con toque Bluesero. En este aciago 2021, en pleno confinamiento compusieron el ep ” La isla de los sueños”.

Carbunco: En el 2019 nacía en Alcorcón la banda Carbunco, liderada por Pedro Torresano, su cantante, pianista y guitarrista rítmico. Su primer trabajo se titula ” Sempiterno” 

Vpower: El creador y director de la web Metalbrothers,es, anuncia su retirada de la competición en activo. Su palmares en el Triatlon rompió las fronteras de Galicia y hay que hablar de su éxito rotundo con un medallero que necesita de varios estantes. Le deseamos suerte en su nueva etapa profesional.

Astray Valley: Tras el reciente estreno de sus últimos singles “Firehearts” e “Erased” (con la colaboración de la internacional Lena Scissorhands de Infected Rain), ASTRAY VALLEY regresan a estudio para embarcarse en la grabación de su próximo EP “Tales Of Lun”.Aprovechando el tiempo extra que nos ha proporcionado este duro año de pandemia, la banda se adentra en el lanzamiento de este nuevo trabajo que verá la luz el próximo 15 de octubre de 2021 y que será editado en formato físico a través del sello Dark Rails Records.

Sertucha: Tras varios años de trabajo en la banda extremeña Milana, con los que ha llegado a publicar dos discos, Campo y piedras (2014) y Desierto Cicatriz (2018), Aritz Sertucha se lanza ahora a la aventura en solitario. Cobijado tras su apellido, el músico gallego de origen vasco y asentado desde hace años en Extremadura, demuestra, por su cuenta y riesgo, que la música no entiende de fronteras, y publica Cuando suba el río (Milanamúsica Records, 2021), un disco que encaja dentro del género musical de la americana, pero también lo trasciende. Lo trasciende porque Aritz Sertucha traslada las convenciones del género a un imaginario más personal y original, recorriendo territorios reconocibles que amplían los márgenes de este género. Lo hace, además, en su idioma, dedicándole esmero y atención a las letras, que incluyen historias de heridas profundas donde la esperanza consigue un hueco para asomarse. Sertucha no confunde el aroma poético con la sobreactuación o la decoración excesiva, al contrario, el talento y el celo que se percibe en sus palabras contribuye al desarrollo de unas historias y de unos personajes que pueden parecer aparentemente sencillos, pero que, sin embargo, albergan reflexiones y sentimientos complejos y penetrantes.

El disco ha sido grabado en los estudios Guitar Town de la mano de Hendrik Röver. El veterano músico cántabro y sus dos compañeros en Hendrik Röver y los Míticos GTs, Goyo Chiquito y Toño López Baños, arroparon a Aritz Sertucha en la grabación de unas canciones que han sido recibidas con expectación y buenas críticas por revistas especializadas. En Ruta 66, por ejemplo, Manel Celeiro destacó el “sonido cálido y muy orgánico las canciones fluyen, como la corriente de ese río al que tanta referencia hace en sus letras, de forma natural y precisa.”

Witch Vomit: Banda creada en Portland ( Usa) en el 2012 que empezó siendo un dueto, a día de hoy son un cuarteto. Death Metal es a lo que se dedican con referencias muy clásicas: Autopsy, Incantation, Entombed, Bolt Thrower, Undergang, Grave, Dismember, Crematory, Cerebral Rot….etc. Es una banda ya reconocida a nivel internacional, han grabado dos largas duraciones, un single, y su tercer ep se titula ” Abhorrent Rapture”. que sale publicado a través de 20 Buck Spin.

Cerebral Attack: Desde Moldavia nos llega una nueva banda, los Cerebral Attack. Este es un país perteneciente a la extinta Unión Soviética y con fuertes lazos de sangre y culturales con Rumanía. Esta banda de Thrash Metal procede de de Chisinau, la capital del país y debuta con la demo ” Sub Cultura Urii”.

Relic: Estos Relic, siempre fueron una rareza dentro del metal progresivo. Banda de Livermore ( California) creada en el 2001. Tuvieron algún momento de visibilidad a lo largo de su carrera. Por ejemplo, participaron en la batalla de bandas del Ozzfest y llamaron la atención, primero por su calidad musical y luego por su puesta en escena, siempre van con una armadura medieval en todos los directos. Pero es una banda sin continuidad y sin contrato discográfico, que vive en el Underground y anonimato. Publican su quinto larga duración ” The Darker Side of Reason”. Esta es una banda oscura en temática y música de Metal progresivo mezclado con Us Power Metal.

Aeonblack: Son unos veteranos aunque no tienen tal reconocimiento como tal. Porque realmente la historia de esta banda alemana de Power Metal arranca en 1988 con el nombre de Groggy Elks y en esos tiempos hacían Heavy Metal clásico. Lo que sucede, es que como Groggy Elks, no tuvieron suerte, estuvieron activos del 88 al 2003 y tan solo editaron una demo de forma independiente en 1999. Lo dejaron y regresaron en el 2003 con otro nombre, Aeonblack y otro estilo, el Power Metal más cañero. En el 2007 publicaban su primer ep de título homónimo, en el 2015 su primer larga duración ” Metal Bound”. Ahora, seis años después, vuelven con su segundo larga duración y con el cual van a intentar consolidarse de una vez con este The Time Will Come” que sale publicado a través del sello Black Sunset. Power Metal alemán muy cañero que recuerda a los Metallium, de echo, diría que quieren recoger su testigo.

Trueno Negro: Para el que no los conozca, os presento a la banda argentina de Heavy/ Power, los Trueno Negro, aunque llevan en activo desde el 2005. Banda procedente de la región argentina de Comodoro. Este ” Energía Oscura” en su quinto larga duración que publican de forma independiente. Ellos practican un Heavy/ Power melódico con elementos sinfónicos y progresivos muy actual.

Savatage: La semana pasada os comentamos que Jon Oliva había dicho que tenía material escrito para diez años de Savatage y que tan solo estaban esperando encontrar un sello, pues ya lo han encontrado. Lo primero que van a hacer es editar un single titulado ” Hourglass” ( os ponemos un link con su adelanto) y el siguiente paso es sacar reediciones a través del sello Ear Music de todos su discografía, por lo tanto, dad por echo de que van a sacar un álbum nuevo. 

https://www.youtube.com/watch?v=aEoIssHgpNc&feature=emb_logo

Barney: Hablemos de la banda Barney de Francia. Son una banda de metal clásico procedentes de Oloron que queda en la región francesa de Aquitania. Banda que debutó en el 2001 con una demo y que después de unos años parados, regresaron en el 2015 con un ep. Su primer larga duración lo publicaron en el 2015 y ahora llega su segunda entrega ” The Killer of Tudela”. La banda está comandada por el guitarrista, cantante y compositor Barney y todas las letras giran entorno a leyendas medievales

Skyeye: Es la banda más internacional de Heavy Metal de su país. Procedentes de Ljubliana, la capital de Eslovenia, este país ex balcánico tan turístico y esta banda creada en el 2014, presenta su segundo larga duración ” Soldiers of Light”. Banda como dije, ya reconocida fuera de su país, sobre todo en Italia, influenciados por la Nwobhm.

Darkthrone: Una de las leyendas del Black Metal sacó  nuevo disco en el 2019 “Old Star”. Fenriz – Nocturno Culto, Nocturno Culto – Fenriz, toda una vida juntos y alérgicos a los directos, cosa que nunca entenderé. Últimamente están muy activos, no me esperaba este nuevo trabajo tras editar un buen álbum en el 2017 en el cual regresaban al Black Metal. Le dábamos un 6,5 y opinábamos lo siguiente del disco ” En líneas generales es imposible hablar de un mal álbum de Darkthrone porque es una de las bandas más regulares y de las que más apuestan por la variedad, son unos estudiosos del Underground y tratan de plasmar influencias muy diversas y poco exploradas por las grandes bandas. Pero considero que se han equivocado, el camino a seguir era el del anterior trabajo y este que está bien, no está al nivel que nos tienen habituados, cumplidor y divertido pero poco más, quizás no era el momento de publicar este trabajo.En cuanto a los cambios de estilo de los Darkthrone hay que recordar que esta banda nórdica creada en 1987, que son una leyenda del Black Metal, empezaron tocando Death Metal. En los noventa, su etapa dorada de Black y en los noventa en adelante, variando desde Crust Punk, Heavy Metal Underground, Death… son unos grandes amantes de la música, quien conozca a Fenriz sabe que siempre está buscando nuevas bandas de forma constante.Eternal Hails es el 19 álbum de su carrera discográfica que por supuesto no defenderán en el directo y que sale a través de Peaceville Records.

Pestilence: Esta banda se creó en Eschende, una región holandesa cercana a Twente en 1986. En sus primeros tiempos eran una banda de Thrash Metal, pero eso no es lo que les dio fama, a partir del 88 se cambiaron de estilo al Death técnico mezclado con Jazz Fussion, emulando a los americanos Atheist, esa es la época dorada de la banda con álbumes considerados obras maestras como “Malleus Malleficarum” del 88, “Consuming the Impulse” del 89 o “Testimony of the Ancients” del 91. En 1994 decidieron dejarlo y regresaron del 2008 al 2014 y del 2016 hasta nuestros días. Desde su regreso no levantan cabeza, tres álbumes previos han lanzado que no contaron con el apoyo del público y numerosos cambios de formación que en nada favorece que el público se identifique con ellos. Patrick Mameli es el único que sigue desde el principio, tocó la guitarra y el bajo para Pestilence pero ahora está centrado en el micro. El resto de acompañantes son todos debutantes fichados este mismo año. A la batería el holandés Michiel van der Plicht fichado en el 2020, el último en llegar a la banda. Joost van der Graaf es su nuevo bajista. A las guitarras Rutger van Noordenburg. Es decir, hace poco había hecho una banda internacional con músicos rumanos de enorme calidad y prestigio pero aún así su último trabajo no funcionó y le dimos un 6,5. Ahora apuesta por la juventud y por gente de su tierra y el 25 de junio a través de Agonia Records los Pestilence van a sacar su nuevo trabajo “Exitivm”.

Thy Catafalque:Uno de los proyectos individuales más interesantes que hay en este momento. Tamás Katai es un músico, cantante y compositor procedente de Hungría que vivió en Escocia y que ahora regresó a su Hungría natal. Thy Catafalque es un proyecto muy seguido, han fichado por Season of Mist, un sello potente e internacional. Vadak es su décimo trabajo, el estilo de Thy Catafalque es difícil de definir, pues es una mezcla de estilos, por lo tanto, vamos a decir que es Avantgarde y se les puede comparar con: Solefald, Sigh, Ulver…etc.

Leipa: Nos a sorprendido y mucho el debut de esta banda alemana, es una de las grandes sorpresas en lo que va de año. Noise es el pseudónimo de un músico que se dedica al Black atmosférico y que debuta con un álbum titulado ” Sisyphus” Cuenta con un batería de sesión para sacar su primer álbum adelante, no tardarán en llegar las ofertas de grandes sellos para volver a editar su trabajo.

Amenra: Una de las bandas más incomprendidas más sugerentes del planeta metalero. Los Amenra son una banda belga de Sludge/Post Metal en la ciudad de Kortrij en 1999. Este es su sexto álbum de estudio que salió editado el 20 de octubre. Cada álbum de la banda es conceptual y presenta una línea continuista y si te interesa saber más sobre esta historia, los Amenra han escrito un libro con la historia de la banda que explica esto a la perfección.A los Amenra se les compara con bandas como: Neurosis, Cult of Luna, Isis, Celeste, Morne, Omega Massif, Oathbreaker, Charnia…. permitidme decir que los Neurosis son los pioneros del Post Metal y no solo son los pioneros, sino que también son la mejor banda de Post Metal de la historia. Ocurre lo mismo que con el Crust Punk, los pioneros son los Amebix y nadie logra superar al maestro. El disco De Doorn, es su quinto larga duración que sale publicado a través de Relapse Records.

Root: No tiene pinta que la banda liderada por Big Boss vaya a sacar disco. Su último trabajo fue muy flojo y Big Boss ya es muy veterano y disfruta del legado de esta banda checa creada en los ochenta de Black ortodoxo. Por eso, siempre tienen tirón en los directos, por su historia, han tocado en este mes de junio como cabezas de cartel en el Chech Death Dest. 

Sacred Oath: Que una banda tan veterana y no exenta de calidad como los Sacred Oath, estén trabajando sin contrato de forma independiente, pues os da una idea de como de profunda es la crisis de la industria musical. Sacred Oath es una banda de Us Power Metal con una imagen y unas letras muy oscuras. Banda procedente de Connecticutt creada en 1985 y cuyo primer álbum publicado se titulo ” Crystal Vision” de 1987, sin duda alguna, su mejor obra. Pero los noventa se llevaron por delante a la banda y no regresarían hasta el 2005, año en el cual reeditaron su primer álbum. En el 2007 publicaban su segundo larga duración ” Darkness” que pasaba bastante desapercibido y en el 2009 su tercer álbum de título homónimo. A partir de ahí empezaron a trabajar de forma regular, su último lanzamiento fue un álbum en directo en el 2019. Se les compara con Metal Church, Agent Steel, Queensrÿche o los Tyrant. Ahora la banda presenta de forma independiente su noveno álbum ” Return of the Dragon”.

Skid Row: Fallece  Jhon Preston Solinger a los 55 años de un ataque al corazón. Fue vocalista de los Skid Row de 1999 hasta el 2015 y tenía su proyecto en solitario una vez que salió de Skid Row. 

Wanderer: Es una banda americana que empieza a llamar la atención poco a poco, paso a paso en su carrera. Los Wanderer son una banda que empezaron su andadura en el 2014 en su Minneapolis natal. Han trabajado en todos los formatos, sobre todo desde el 2014 se han dedicado al Split ( colaboración entre bandas) ep y recopilatorio pero han decidido dar un paso adelante en su carrera y publican su primer larga duración ” Liberation from a Brutalist Existence”, es una banda de Grindcore mezclada con Hardcore.

Hueso: Banda de Buenos Aires de Metalcore que han editado el ep ” Protervo” a principios de este año aciago del 2021. Son doble noticia aparte del lanzamiento, por el fallecimiento de Diego Gómez, su guitarrista que fallece víctima del Covid 19.

Toto: Son una leyenda del Aor aunque cada uno tendrá sus favoritos, para algunos los Foreigner, Bad Company, Journey, Survivor serán la mejor banda de Aor de todos los tiempos, para muchos otros será Toto, pero sus cifras de record hablan por si solas. El sello Mascot Label Group anunció un nuevo directo de Toto titulado With a little Help from my Friends. Es una actuación grabada el 21 de noviembre del 2020 cuando Steve Luckhater, Joseph Williams y David Paich aparecieron con la nueva formación de Toto en un evento en los Ángeles. 

Saint: En el 2019 esta banda de White Metal sacó el álbum The Scalf, de momento no hay planes ni de gira ( están esperando que pase la tormenta para acudir a algún festival) ni de sacar nuevo disco. La noticia es que va a haber una nueva reedicción de su clásico ” Too Late for Living”.

Damien: Hace mucho tiempo que no había noticias de esta banda. Los Damien son una banda de Toledo ( Ohio) de Us Power Metal creada en 1981 y que sacaron dos álbumes en los ochenta antes de desaparecer, luego retomaron su carrera, su último álbum data del 2011. Van a participar en el Blade of Steel Festival que se celebrará en septiembre en Milwaukee donde son cabezas de cartel los Realm, Toxik y Vicious Rumours.

Quartz: Desde que falleció Geoff Nichols ( líder de la banda Nwobhm Quartz y en su día teclista de los Black Sabbath) esta banda está parada pero aún así siguen en activo en las redes y anuncian que va a salir un directo suyo grabado en los ochenta.

Tredegar: Es una banda que solo editó un álbum en 1986 de título homónimo ( uno de los álbumes que en las pujas de internet alcanza más precio) y sus músicos salieron de Budgie. Siguen en activo aunque con otro nombre Six Ton Budgie y tocan los temas de su antigua banda aunque hace años que no ofrecen un concierto.

Requiem: No los podemos considerar una banda clásica dentro del género pero si son unos veteranos para tener en cierta consideración. Los Requiem ( hay más de veinte bandas registradas con este nombre) suizos crearon su banda en 1997, aunque no debutarían hasta el 2001 con la demo ” Murder in Usa”. A partir de ahí grabaron trabajos más o menos de forma regular, hasta que alcanzaron un acuerdo con el potente sello extremo Massacre Records y tuvieron una mayor visibilidad. Tienen nuevo trabajo publicado a través de este sello ” Collapse into Chaos”.

Doomsday Ceremony: Banda brasileña de Black Metal creada en el 2000. Fallece ahogado su batería Carlos Henrique.

Multiplex: En breve os ofreceremos en la sección de clásicos internacionales, toda la revisión de la discografía de esta banda Underground japonesa creada en 1989 de Grindcore.

2 Comentarios

  1. Miguel A. García

    Kaixo!
    en primer lugar, muchísimas gracias por mencionarnos en su página y por el buen trabajo que hacen,
    solo comentar que el nombre de nuestro proyecto es “Emaztegaiak”, no “Amaztegaiak”, y que, estilísticamente, nos inscribimos en una tradición ( no continuista, somos demasiado libres ) de música llamada “power electronics”, iniciada por los ingleses Whitehouse.
    Un abrazo,
    Miguel A. García

    Responder
  2. isabel Clevenot

    Hola, BARNEY es de Puta Madre! Escucha la cancion MATA EL PEDERASTA es Brutal!!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *