Web de Metal AQUELLOS CROMOS DEL MUNDIAL parte 9: Kenny Dalglish – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AQUELLOS CROMOS DEL MUNDIAL parte 9: Kenny Dalglish

by Pescaíto Jr

Kenny Dalglish fue el mejor futbolista escocés. Con solo 16 años ya jugaba en el Celtic de Glasgow. En 1967 el Celtic era un equipo poderoso que había ganado la copa de Europa. Debutó contra el Kilmarcok al que le anotó seis goles en su estreno.

Ficha por el Liverpool en 1977, otro equipo que venía de ganar la copa de Europa y también se convirtió en el ídolo de la afición. Debutó con la selección escocesa en 1971 y participó en tres mundiales, siendo el mundial más importante de su vida el de Argentina 78.

El Mundial de Argentina 78 fue el mundial de Videla, el dictador argentino quería lavar su imagen de cara al exterior y fue todo corrupción alrededor de este mundial, el dictador y los suyos, se llenaron los bolsillos con comisiones y dejaron al país en la ruina.

La Argentina de Menotti ganó ese mundial ante su público ante una Holanda de Cruyff que de nuevo se volvía a quedar en las puertas. El fiasco del mundial fue la selección de Escocia. Kenny Dalglish lideraba esa selección, venía de ser campeón de Europa con el Liverpool y tenía compañeros que jugaban en la premier, era una selección poderosa.

Todo en ese mundial fue un fiasco, cuando llegaron a Argentina el autobús sufre una avería y tienen que llegar al hotel andando 20 kilómetros. Ya en el hotel, celebran el cumpleaños del defensa Stuart Kennedy con una borrachera en plena concentración. Debutan tres días después contra Perú perdiendo 3 a 1. Después del encuentro el defensa Archie Gemmill da positivo por dopaje y es apartado del equipo. El director del fútbol escocés amenaza a los jugadores con quitarles las primas. Al día siguiente se enfrentan contra la cenicienta del grupo, Irán y tan solo consiguen empatar a uno.

Tras este empate, Chrysler le quita el patrocinio al equipo y los jugadores tienen que devolver el coche que les había regalado la marca a cada componente del equipo. Si querían clasificarse debían vencer a Holanda por una diferencia de tres goles, la Holanda que acabaría llegando a la final. Escocia ganaba 3-1 y faltaban unos minutos para finalizar el encuentro, estaban a tan solo un tanto de clasificarse pero en el descuento Holanda anota un tanto y Dalglish y los suyos se quedan eliminados a las primeras de cambio cuando en las casas de apuestas los ponían entre los tres primeros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *