Web de Metal LA MUERTE DE TUTANKAMON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LA MUERTE DE TUTANKAMON

by Andoni Bro

Es otro de los misterios que rodean a este Rey. Falleció en 1327 A.C. Contaba con 18 o 19 años de edad tras haber reinado nueve años pero sin haber consolidado en ningún momento su poder. Tras su muerte, el reino de Egipto cayó en una profunda crisis ya que era el único miembro varón de la Dinastía XVIII.

Los egiptólogos dicen que falleció lejos de los centros de momificación, lo que precipitó la descomposición del cádáver y complicó el proceso de momificación. Se empleó una gran cantidad de ungüentos y resinas que carbonizó la piel de la momia y chamuscó sus vendas.

Durante su reinado hubo una epidemia de malaria que causó una gran mortalidad. No hay constancia de su muerte, se sabe que se encontraron medicamentos contra la fiebre y que lo más seguro es que falleciera de malaria.

En el 2010 se realizó un estudio de ADN donde se dice que su sistema óseo estaba debilitado, lo cual son síntomas de una malaria severa. Hay más teorías, en el 2013 el egiptólogo Howard Carter hizo una autopsia virtual del cadáver utilizando la tecnología del escáner con tomografía axial computerizada cuyos resultados reavivaron también la posibilidad de que Tutankamon fuera atropellado por un carro de combate. Lo que todos están de acuerdo es que a la hora de su momificación hubo una mala praxis y que su cuerpo se quemó debido a esto.

Tutankamón fue sustituido por el consejero Chaty Jeperjeperura Ay, padre de Nefertiti que reinó cuatro años intentando recuperar la estabilidad en su reino. Más rumores de teorías no confirmadas. Su entierro no era el típico de un faraón. Dicen que debido a su prematura muerte, este no había dispuesto los pormenores de sus honras fúnebres o bien estaban en fase de preparación. Un prematuro alhajamiento, una caja mortuoria que se le quedaba muy grande, se dice que esa era la tumba de su tesorero real y por eso la tumba de Tutankamón tardó tantos siglos en ser descubierta, porque no era el sitio donde tendrían que haber enterrado al faraón. Otra teoría es que debido a la malaria, lo hubieran enterrado a toda prisa por temor al contagio. La causa de la muerte, como ascendió al trono, hasta quienes eran sus padres y todas las conspiraciones que hubo durante su reinado… es el faraón más misterioso y uno de los mayores enigmas de la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *