Web de Metal EL ÚLTIMO SERVICIO DE PAU GASOL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL ÚLTIMO SERVICIO DE PAU GASOL

by Vpower

Pau Gasol hizo historia al conquistar la liga ACB con el FC Barcelona, porque cerró un círculo, ningún jugador consiguió nunca ganar dos ligas con veinte años de diferencia, el lo consiguió, pero empecemos por el principio.

Me sobra comentar la trayectoria de Pau Gasol en la NBA, ahí están sus buenos años en Grizzlies, su anillo con los Lakers haciendo una gran pareja con Kobe Bryant. Todos sus números y participaciones en el All Star. Quizás le sobraron un par de temporadas, en Bulls y Spurs cumplió pero a medida que iban pasando los años pues le sobró por completo su escueta participación en Bucks o Blazzers por ejemplo.

Los años pasan y la lesión llega y es una lesión en la recta final de su carrera, no hay nada más triste para un deportista que no retirarse en una cancha y tenerlo que hacer por lesión. Sinceramente, pocos apostaban porque Pau Gasol regresará a las canchas y menos con 40 años.

Pero regresó, la segunda sorpresa fue en el buen tono físico que lo hizo, porque el resto no me sorprende. No me sorprendió que cerrase su etapa NBA y regresará al FC Barcelona, porque es la mejor forma de cerrar un círculo. Tampoco me sorprendió su actitud, es un profesional. Llegó al Barca para probarse, para ser uno más, para aportar su expeciencia y fue con humildad de inicio a fin y disfrutó de cada minuto que tuvo en cancha como si fuera el último.

Sus números cantan, a todos les sorprendió todo lo que era capaz de aportar en la cancha a sus 40 y después de un año y medio parado por lesión. Se quedó a las puertas de ganar una Euroliga que ya sería un broche de oro pero ganó con toda autoridad la liga ACB y cierra su carrera con unos Juegos Olímpicos en Tokyo donde intentará colgarse su última medalla. Seguramente se retiré después de los Juegos. Su trayectoria, no está al alcance de cualquiera, es una leyenda.