Web de Metal POGACAR EL CANÍBAL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POGACAR EL CANÍBAL

by Vpower

A Eddie Merqx lo apodaban el caníbal pero hay un nuevo caníbal, es esloveno y tiene 22 años, se llama Tadej Pogacar. Hace dos temporadas hizo podium en la Vuelta a España demostrando que era un corredor de futuro muy interesante. El año pasado ganó el Tour de Francia, algunos dijeron que Roglic lo perdió por el camino en una contrareloj pero lo cierto es que Pogacar estuvo muy regular durante todo el Tour. 

Este año va de exhibición en exhibición. En la crono no solo le ganó a los especialistas sino que le sacó minutadas a sus más directos rivales, recordando al poderío insultante de Indurain en en esta disciplina….. ¿Pero es el nuevo Induraín? No, es superior a él.

En el Tour vivimos una jornada para la historia en la primera etapa de montaña. Tadej atacó a falta de dos puertos y le quito tres minutos a todos sus rivales, demostrando un poderío insultante que hace años que no se vivía.

El ciclismo está de dulce, han salido una hornada de corredores jóvenes que van a disputarse las grandes vueltas en los próximos años. El caso es que en el ciclismo antiguo uno no empezaba a destacar hasta los 25 años aproximadamente y el ciclista veterano siempre era el gran favorito para una vuelta… todo eso se acabó con la nueva hornada de corredores.

Egan Bernal, Evanepoel, Lennard Kamma, Einer Rubio, Iñigo Elosegui, McNulty, Hindley, Arensman, Carlos Rodríguez, Joao Almeida, Tobias Foss, Gino Mader, Juan Ayuso, Van der Poel, Van Aert, Evanepoel…. son los nombres a seguir en los próximos años, entre ellos se repartirán el pastel.

La eclosión de Evanepoel fue sublime, con 18 años, tenemos a un chico que compite al más alto nivel y que es adicto a las clásicas y se entrena para destacar en carreras de tres semanas, un portento físico. Pero lo de Pogacar quizás sea otra liga, domina todas las disciplinas. En la crono demuestra que es el mejor, en la montaña sin ser un especialista, también es el mejor, incluso es atrevido. 

Eddie Merqx, Hinault, Anquetil, Induráin…. vamos a nombrar a Froome y a Amstrong ( entre comillas por su dopaje) Nunca hubo unanimidad en prensa y público sobre cual era el mejor corredor de todos los tiempos. No como en el fútbol que muchos te dicen Messi, otros pocos Maradona, Cruyff, Pele, Di Stefano… en tenis te dirán Federer, en baloncesto Michael Jordan…. pero en ciclismo siempre te nombran a esos cuatro corredores y nadie se moja. ¿Tadej Pogacar? Pues tiene pinta de que va a ser el mejor corredor de todos los tiempos aunque siempre entre comillas, porque el ciclismo es el deporte más duro que hay, una lesión, una caída, una mala preparación, problemas personales, mala química con el equipo… cualquier cosa puede tirar al traste una carrera que parece que va a ser meteórica.

Otro debate sería ¿Quién es mejor ciclista, el que te gana una grande o el que te gana etapas todo el año? Yo por ejemplo me quedo con lo segundo, por eso para mi gusto, el mejor ciclista de todos los tiempos es Alejandro Valverde, pero ese debate sería otra historia. Volviendo a la idea inicial, Tadej Pogacar es el nuevo caníbal del pelotón, de exhibición en exhibición. Va a ganar su segundo Tour consecutivo y tiene pinta de que si tiene suerte en todos los aspectos, puede ganar tranquilamente cinco o seis seguidos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *