Web de Metal ¿QUÉ SUCEDE EN CUBA? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿QUÉ SUCEDE EN CUBA?

by Vpower

Las protestas en Cuba han dado la vuelta al mundo, pero ¿qué sucede realmente en la isla? Os vamos a ofrecer una serie de claves resumidas para entenderlo, también os vamos a ofrecer una serie de reportajes desde la dictadura cubana, la revolución cubana en Sierra Maestra liderada por el Che y por Fidel pasando por la crisis de los misiles y todo lo que sucedió en la isla en estos últimos 100 años.

¿Por qué protestaba la gente? Las demandas centrales de las protestas fueron por el desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz, en un momento en que la pandemia por el coronavirus está pegando fuerte en la isla.

¿Qué opina la comunidad internacional? De nada me sirve que Estados Unidos hable de dictadura y que sufre el pueblo cubano cuando les tienen un embargo internacional y cuando han guardado silencio con otras dictaduras como en Chile o el golpe de estado en Bolivia, esto se llama guerra de intereses e hipocresía.

Joe Biden venía con un soplo de aire fresco y resulta que es lo mismo que Trump, sigue el embargo a Cuba y la comunidad internacional guarda silencio.

Eso no quite para que el comunismo esté obsoleto en Cuba y que su gobierno sea un desastre. La moneda se devalúa, se reducen los subsidios, hay cortes de luz… ¿quién paga todo esto? el trabajador. ¿Cuál es el ideal del comunismo? Que no haya diferencias entre clases sociales, un mundo obrero con los mismos derechos. Esto no se cumple en Cuba, la pobreza es el denominador común. 

La derecha cubana es hipócrita al máximo, gente que reside en Estados Unidos y que apoya el bloqueo internacional impulsado por Tio Sam con su silencio. Pero es que el comunismo cubano deja mucho que desear, su gestión económica es un desastre, vale que las condiciones internacionales del bloqueo son muy duras pero tampoco olvidemos que Cuba es un estado policial que persigue a desidentes… ¿Convocar elecciones? Para eso tendría que haber partidos y no los hay, en Cuba solo hay una voz autorizada, la del Castrismo y es una voz raquítica y obsoleta y me duele decirlo porque soy abiertamente comunista, pero el comunismo en este mundo actual, es una utopía.

Cuba comercia con veinte países, así que se puede burlar ese bloqueo, también Usa condena a bloqueo a ciertos países árabes y por la espalda negocia con ellos, sabemos que el mundo en las altas esferas es puro cinismo, el problema de Cuba es que por ejemplo tiene una deuda millonaria con Argentina que no puede pagar y que va creciendo desde hace 60 años. En definitiva, la comunidad internacional no puede echar la vista a un lado como hace con Venezuela, debe ayudar a Cuba a regenerar el país y empezar de cero, un año con un gobierno compuesto de gestores económicos, hasta que se formen partidos políticos y hacer una elección libre. El pueblo cubano es heroico, en Metalbrothers.es tenemos un compromiso total con la América Latina, ya no solo en el plano musical que hacemos muchas reseñas de cualquier banda de cualquier estilo de la América Central, Latina o del Norte, también tenemos un compromiso cultural y social. Tened en cuenta que Metalbrothers.es es una web gallega y que el pueblo gallego es inmigrante, nosotros tenemos familiares en Venezuela y Cuba que escaparon del horror de la guerra civil para empezar una nueva vida en estos países. Ya va siendo hora de que les ayudemos como nos ayudaron a nosotros. VIVA CUBA Y VENEZUELA LIBRE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *