Web de Metal Zenith – Heavy Heart (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Zenith – Heavy Heart (1986)

by Natalia

Otra banda de la Nwobhm que no merece ser olvidada y vamos a tratar de rescatar del olvido. Los Zenith eran una banda de Weston que fue creada en 1984 y que tuvo un período muy corto de actividad, solo hasta 1987. El principal problema de esta banda es que era una banda de Nwobhm melódica que se creó cuando el género ya estaba agonizando en favor del Glam y aunque optaron por las pintas típicas del Glam para tratar de colarse en un sello su estilo musical era de Nwobhm y de pura melodía, un cruce entre Iron Maiden y los Thin Lizzy.

Debutaron con una demo editada en cassette de forma independiente de título homónimo compuesta por 10 temas, era su primer larga duración, ningún sello quiso hacerse cargo de él y decidieron publicarlo en cassette y esta demo quedó así en el olvido. Pero aún así tuvieron un par de actuaciones por Inglaterra, sin salir nunca de su zona más cercana y en 1986 de nuevo pagado de su propio bolsillo sacaron el ep “Heavy Heart” en formato vinilo siete pulgadas y compuesto por tres temas.

El cantante de esta banda era Andy Sayers que luego cantó en Traitors Gate. A la guitarra Andy Jamieson que empezó tocando el bajo en Zenith y luego se pasaría a la guitarra, después estuvo en Purgatory (banda de Thrash) y ahora está en Trapped in Purgatory que es la reencarnación de esa banda. Gary Towsend al bajo y Keith Towsend a la batería, eran hermanos y ninguno de los está en activo. Hubo varios cambios de formación pero este fue el último line up de la banda antes de desaparecer. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *