Web de Metal IRA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRA

by Pescaíto Jr

Viajamos a Italia, un país que siempre estuvo a la sombra de Inglaterra y Alemania en cuanto a la popularidad de sus bandas, pero que sinceramente no tiene nada que envidiar. Si hablamos solo de Metal clásico hay que decir que en Inglaterra surgió el boom de la Nwobhm y en Alemania gracias a bandas como Scorpions pues surgió una escena de Hard Heavy y en los ochenta de Speed/Thrash muy interesante, Italia es otra historia.

IRA 1En Italia se desarrolla un Heavy Metal melódico en los ochenta con muy buenas bandas como los Stranna Officina entre muchos otros. Hoy os quiero hablar de una banda procedente de la ciudad de Turín, creada en 1983.

Son los Ira, una banda de Speed Metal, muy influenciada por el Speed Metal que se practicaba en Bélgica y en Alemania, influenciados por bandas como S.D.I., Victim, Vectom, Tyrant, Acid, Ostrogoth, Cyclone… etc.

Su historia es muy breve, debutaron en 1984 con la demo editada de forma independiente y en formato casette, titulada “Dark Brain Power” que ni siquiera tenía portada y que contenía cuatro temas cantados en inglés. Un año después, en 1985 la banda colabora con el sello Shirak, un pequeño sello de Torino que tan solo publicó un recopilatorio de bandas italianas debutantes del momento en el 85 y que después de editar ese trabajo se fueron a pique.

Así que la oportunidad de verse promocionados por el sello Shirak fue un intento fallido porque el sello no tenía dinero para la promoción y estos italianos lo volvieron a intentar al año siguiente con una nueva demo “Touch”, también sin portada y con seis temas. Dos músicos de Ira siguen en activo, uno de ellos es el cantante Piero Leporale y el guitarrista Maurizio Braschi, ambos crearon la banda Dragon Rouge a finales de los ochenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *