Web de Metal ROTTEST SLAG – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ROTTEST SLAG

by Mr Old School

Rottest Slag es una banda de Grindcore creada en 1988 en la ciudad de Castellón con el nombre de Angoixa. Con este nombre estuvieron dos años y la banda tocaba Hardcore/Punk. Después de dos años hubo cambios de formación y división de opiniones musicales entre sus integrantes porque algunos querían cambiar de rumbo musical.

rottest slag

En 1990 se pasan a llamar Rottest Slag y tiran de un Death macabro para debutar en 1992 con su álbum “Let Be Us Corrupt” editado por el sello vasco Matraka en formato vinilo.

La portada la hizo Miguel López. Giraron promocionando este álbum pero sin demasiado éxito, sin romper el localismo, lo que sí se rompió fue el acuerdo con su sello que se fue al garete al cabo de poco, dejando a la banda con una mano delante y otra detrás.

En 1997 la banda se separa y varios miembros de Rottest Slag forman Difenacum que hacen Grindcore a lo Carcass, Impetigo o Haemorraghe y que llegaron a editar seis álbumes, tuvieron una carrera activa desde el 97 hasta el 2013, fecha en la que se separaron.

En el 2012 regresan los Rottest Slag y en el 2017 a través del sello almeriense Hecatombe Records, lanzan su segundo larga duración el “Holocausto Vegano”, siempre tuvieron un sentido del humor muy ácido y negro. Por el mismo sello, ese mismo año, en el mes de diciembre editan un split junto a los alicantinos Tu Carne, con los que compartieron escenario en muchas ocasiones.

Al contrario que Tu Carne o Haemorraghe, dos bandas españolas de Goregrind que lograron éxito internacional, los Rottest Slag no lograron nunca ese éxito internacional. La formación actual está compuesta por Bola al bajo, Rivas a la batería, Iván a la guitarra, Sevi a la guitarra y Mole al micro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *